Alcalde republicano de Macul: pago 6 millones a empresa de robo de camiones.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 3 Ene 2025.

1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    230
    El alcalde de Macul, Eduardo Espinoza (Partido Republicano), enfrenta cuestionamientos tras revelarse vínculos entre su campaña electoral y Felipe Madrid Cid, empresario con antecedentes penales.

Según un reportaje de The Clinic, Espinoza contrató servicios profesionales por $5.950.000 a la empresa Alfex Producciones Spa, propiedad de Madrid. Este último ha sido condenado en al menos dos ocasiones por receptación.

De acuerdo con los registros del Servicio Electoral (Servel), el gasto está respaldado por una factura emitida el 22 de octubre de 2024.

Alfex Producciones Spa, creada en 2019, se dedica a la producción de eventos, según el Servicio de Impuestos Internos (SII). Sin embargo, el equipo de Espinoza negó la validez de la factura, afirmando que los servicios no se prestaron y que el documento fue anulado el 12 de noviembre.

Desde la municipalidad de Macul admitieron que Madrid participó en la campaña como colaborador, junto a otros vecinos, pero descartaron cualquier vínculo laboral actual. Asimismo, evitaron comentar sobre la relación personal entre el alcalde y Madrid, calificándola como un asunto privado.

“Solo señalar que los vínculos personales no son materia de interés público. Más, considerando que se trata de una persona natural a la que no se le efectuaron pagos en campaña electoral ni hoy es parte de la plana de trabajadores de la municipalidad”, afirmaron de acuerdo al medio citado.

Los antecedentes judiciales de Madrid incluyen condenas por receptación (2016 y 2018), además de procesos por lesiones leves (entre 2005 y 2008), estafa (2014) y oponerse a un control policial (2011).

https://www.biobiochile.cl/noticias...-a-empresa-de-condenado-por-receptacion.shtml

SEGUN LOS FACHOS RECULIAOS QUE VIVEN EN LA MIERDA. LO LLAMAN CHILENO BIEN NACIDO, CHILENO DE VERDAD, DEFENSOR DE LOS SIMBOLOS PATRIOS, LA FAMILIA Y LA CONSTITUCION .

2. YISUSCRAIS

YISUSCRAIS Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

Me Gusta recibidos:
    12
    no entiendo, el servicio no se efectuo y la factura se elimino, o sea si un amigo tuyo es delincuente, tu tambien lo eres???mmmm...

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.683
    Weon weon

4. Istallío Shoshial

Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.543
    Que título más aweonao:
    ¿"EMPRESA DE ROBOS DE CAMIONES"?
    Hay que ser bien analfabestia, wn.

A alvarojam y ale_pro87 les gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.940
    Republicanos:
    - 4 Acusados por PEDOFILIA y abuso sexual.
    - 1 imputado por FUNDACIONES con robo sobre $700.000.000
    - 1 Alcalde corrupto.

Y el lider supremo evadiendo impuestos como loco fuera del país. Prshiotash...

6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.242
    No te calientes la cabeza.

Son intentos culeros de la SOA HUATEY @Maria Gräfin von Maltzan de empatar todo lo que han robado sus EURES DER PUEULOH.

A YISUSCRAIS, superjax y ale_pro87 les gusta esto.
  7. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.276
    Execelente... aqui lo importante es que tan corrupta es la derecha... muy bien ahi...

8. multihombre

multihombre Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    12
  9. superjax

superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    358
    Puras falacias

#9 superjax, 4 Ene 2025