Alcaldesa Hassler (PC) declara hoy en calidad de imputada ante fiscalía por caso sierra Bella

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 5 Jul 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.860
    Alcaldesa Hassler (PC) declara hoy en calidad de imputada ante fiscalía por caso sierra Bella

La acción se enmarca en la querella interpuesta por el Partido Republicano.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), declarará hoy miércoles en calidad de imputada a raíz de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte por la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella por poco más de $8 mil millones.

Según comentó a Emol su abogado, Miguel Schurmann, la declaración de la jefa comunal es en "calidad de imputada, producto de la querella que presentó el Partido Republicano en el caso denominado Sierra Bella".

"Ella entregará antecedentes donde se incluirá incluso la demanda por nulidad del contrato de compraventa de la compra de la clínica que se ingresó hoy y todos aquellos antecedentes que sean de relevancia para esclarecer estos hechos", agregó Schurmann.

Fue en febrero cuando los diputados Juan Irarrázaval y Johannes Kaiser ingresaron una querella criminal en contra de la alcaldesa Hassler por supuesto delito de fraude al fisco, considerando, incluso, a funcionarios municipales que pudieran haber cometido delitos como cómplices y encubridores de la transacción.

En la querella, se describieron tres hechos que podrían ser considerados como delitos: compra del inmueble de un valor sustancialmente menor al finalmente adquirido, celebración de un contrato de compraventa a un precio sobrevalorado y responsabilidades de los funcionarios que negociaron esta operación.

En tanto, en abril, el Municipio de Santiago decidió no perseverar en la compra de la ex clínica, luego del duro informe de la Contraloría General de la República donde se objetó la compra del inmueble por "precio injustificado".

Posteriormente, la administración Hassler inició acciones legales contra los tasadores que participaron en el proceso, además de anunciar la renuncia de los entonces director jurídico, Jean Pierre Chiffelle y del ex secretario de planificación del municipio, Luis Mayorga Salces.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/07/05/1100088/hassler-declara-fiscalia-sierra-bella.html

2. whisky

whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.908
    Le van a quitar las disnidá a la camiona....fresca raja

3. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.959
    la camiona se quedo sin petroleo.........todo por la dishnidad..!

Sl2.

4. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.895
    efecto disnidaaaaa

5. andjordi

andjordi Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    363
    Me pregunto, cuántos de los momios qliaos del congreso han estado imputados y hasta condenados, pero ahí reaparecen después ocupando un sillón. Y los sdw votan por ellos :batear:

6. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.087
    Que se pudra la trastorna y la conchetumare :ahorcado:

7. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.414
    Ira a sacar un vídeo sin maquillaje, con la ropa vieja de la Emilia Schneider, chascona y con los ojos llorosos como la diputada Pérez, dando lastima, diciendo que es víctima de bullying y que no sabía que estaba haciendo algo malo y que lo que hace es todo por el pueblo y que porque es mujer el patriarcado la quiere perjudicar, son de manual estos zurdos de mierda.

8. Dolce Gabbana

Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    14.881
    Que raro, comunisas robando, puras fainius estos fachites pu

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas