peleas de gallos, ¿se puede denominar como un deporte?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por barttronoano, 22 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. barttronoano

barttronoano Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pelea de gallos o riña de gallos es un combate que se lleva a cabo entre dos gallos de un mismo género o raza de aves denominada "aves finas de combate", propiciados por el ser humano para su disfrute.
    El origen de estas peleas está en asia En China ya se celebraban hace 2500 años y es posible que mil años antes se hicieran en la India. En la Antigua Roma eran usadas para adquirir valentía. Posteriormente, esta práctica fue llevada a America por los conquistadores españoles.

Normalmente se lleva a cabo en un reñidero, arena, ruedo, redondel, palenque o coliseo, donde el ave que demuestra mejores cualidades en el combate se declara como ganadora, para ello debe dejar a su adversario inhabilitado para seguir peleando. En algunos casos hay gallos con "poca casta" que huyen de la pelea al estar heridos, en cuyo caso pierden el combate o la pelea. En la mayoría de los casos se realizan apuestas sobre el resultado de la contienda.
    Las aves finas o de combate son criados bajo normas de vacunación, alimentación y cuidados especiales para lograr un desarrollo físico ideal y los de mejores cualidades para la riña se someten a un acondicionamiento físico entrenamiento, para llegar a su encuentro en el ruedo, cancha, coliseo, etc.
    En algunas regiones las riñas de gallos son equipadas con espolones artificiales de plástico, carey, hueso de pescado, acero, etc. que permiten que las aves puedan herir a su oponente más fácilmente que con sus espolones naturales. En otras variaciones de riña, los espolones naturales son cubiertos con una envoltura de tela o cuero para prolongar el combate. La riña sin espolones artificiales o sin envoltura en los mismos se le denomina como pelea a "talón desnudo". Otra modalidad de arma en la riña de gallos, es la utilización de navajas en las patas del animal, con medidas y formas variables (desde 1/4 pulgada hasta 4 pulgadas), suplantando de este modo, a su arma natural de pelea, esto se lo practica en Guatemala, Estados Unidos, México, Nicaragua, Honduras, Perú y Filipinas. En el resto de América se realiza esta actividad con espuelas naturales o artificiales.

aqui unos videos

fuente :wikipedia

saludos!

#1 barttronoano, 22 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. KageDensetsu

KageDensetsu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Como se le puede llamar Deporte a algo que es Maltrato animal con crueldad masiva?

3. tote king

tote king Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    habia una vez un chileno que gano 10 mil dolares en un juego de azar y era huasito y era bueno pa las apuestas de gallo.. llego a su campo a apostarle a algun gallito y le pidio el dato el a otro huaso le dijo gancho cual es el gallo bueno el blanco el blanco.. empieza la pelea y van cachando que el gallo bueno se le qebraron las patas y le sacaron el pico ajjaaj y el huaso le dice al otro wn y pta mi gancho ese no era el gallo bueno le dijo sipo era el gallo bueno lo que pasa esque el otro era el asesino ajajajajajajaja xd!!!!

4. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Si matar toros en un rodeo en España se considera deporte nacional siendo "un país de 1º Mundo", no veo porque este no puede ser un deporte.
    Y su opinión ¿o algo así?

5. dino10

dino10 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    para nada.

6. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Técnicamente si es un deporte.

Definición de deporte de wikipedia: "Deporte es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas."

No leí en lugar alguno que un deporte tenga que ser llevado a cabo necesariamente por humanos, refiriéndome a las actividades que conforman ese deporte obviamente. Además, el echo de que involucre al "maltrato animal" no lo quita su condición. De echo... los gladiadores practicaban un deporte en el cual morían, cruel y tiránico, pero deporte al fin y al cabo.

7. link1111

link1111 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    naa esa wea es maltrato animal....lastima que en chile aun se practica sobre todo en lugares rurales

8. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    esta caga esta raza kl, no saben que wea hacer, pk no se agarran a combos ellos, a humanos kls ojala nos "muramos" (o como mierda se diga) luego wn.

9. regcity

regcity Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    las peleas de gallos nunk sera un deporte!!!!!
    es un acto de crueldad animal al igual que las peleas de perros!

10. barttronoano

barttronoano Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

mi opinion eske ovio ke si se considera deporte es bastante cruel! por lo demas no deja de ser un evidente maltrato animal!
    ami no me parece que devieran ser legales estos tipos de deportes donde se involucran animales.

11. Célula 22

Célula 22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    claro que es un deporte, yo creo que la pregunta sería si acaso es un deporte cruel....
    Aquí en chile el rodeo es un deporte nacional y no me digan que no es maltrato animal ya que he visto con las heridas que quedan algunos novillos y no son para nada leves...

12. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    yo sabia que deporte es la participacion de uno o mas personas pero animales??? noooo
    puede ser tradiciones pero las tradiciones se cambio y se borran

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas