[cuento] El abuelo, el nieto y los universos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por K-bezon, 5 Oct 2010.

1. K-bezon

K-bezon Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta Historia me la contó mi abuelo, mucho antes de que muriera a causa de la neumonitis, viejo zorro pero bueno para el copete, no se que relación tenga el copete con la neumonitis pero eso dijeron mis tías que había sido la causa de su muerte, viejas chismosas.

Me acuerdo que un día mientras remendaba unos zapatos, que hábilmente cosía y descosía para algún cliente de la clase burguesa
    de la ciudad, y me recuerdo de eso por que los zapatos eran finos, nada alcanzable para personas de aquel barrio en donde vivíamos, me dijo con un tono suave y vos de enfermo;
    - Sabes! yo tengo poderes!, y mi rostro debió haberse deformado de la impresión, por que mi abuelo comenzó a reír con muchas ganas, y creo que se debió a que en cierto sentido el era mi héroe, pero que me lo hubiese confirmado a esa edad, fue el aliciente para no evitar imaginar que nos iríamos volando por las nubes, combatiendo a cuanta criatura extraña asomara la nariz, bueno por lo menos después de ver tanto dibujo animado, eso era lo que se esperaba de un héroe, y fue, creo el motivo de mi rostro asombrado.
    -Si tengo poderes, reafirmo
    -y puedes cazar unicornios con ese poder, respondí.
    -por supuesto, incluso puedo domarlos, me dijo con voz de valiente.
    -A yo quiero ir a domar unicornios ahora, ¿Podemos?
    -Por supuesto, mira todo esta en saber transportarse a otras dimensiones.
    Mi cara debió ser peor que la anterior, por que de verdad no entendía nada.
    -Mira tu en tu interior tienes un portal, al igual que todos los super héroes, puedes ir y venir a tu propia voluntad a lugares hermosos y también horrorosos,
    -Portales?
    -Si! con voz de hombre feliz, y Existen infinitos universos por descubrir, continuo diciendo,
    -No entiendo!
    -Mira la gente cree que el universo es uno solo, pero no es asi, solo habitamos uno de infinitos universos que van y vienen a traves del tiempo y del espacio, y nosotros tenemos el portal para ir a visitarlos cuantas veces queramos, la gente comunmente le dice, "imaginación"!, pero no es imaginacion, no somos dioses para crear o imaginar universos, solamente los visitamos a traves de nuestra mente.
    -Que? pregunte con la peor cara de no entender nada.
    mi abuelo salto en carcajadas y a su edad eso era algo peligroso, tanto asi que llego mi tia corriendo a ver que le pasaba.
    -que tienes, que te pasa, pregunto con preocupacion,
    -nada, no te preocupes, ve y termina lo tuyo y no andes metida en lo que no te importa, esta es una conversacion de hombres, ya vete!
    mi tia salio con cara de preocupacion y murmurando quizas algun garabato, la escuche decir " viejo de mierda ....", y eso me molesto un poco, pero estaba mas interesado en seguir escuchando a mi abuelo.
    -yo se que esto es algo raro para ti , comento.
    -si. pero entonces ¿puedo ir a esos lugares?,
    -esa es la unica dificultad me dijo con tristesa,
    -Oh! ya veo!
    -Mira cierra tus ojos! a lo que accedi inmediatamente.
    -ya!
    -Adonde quieres ir? me pregunto.
    -Al lugar en donde viven mis papas.
    mi abuelo se quedo en silencio, no esperaba esa respuesta ya que me había quedado huérfano hace poco, pasaron largos segundo y me dijo.
    -Bueno, entonces imagina un campo de trigos, una pequeña casa en las laderas de una montaña y un profundo bosque a lo lejos. Si quieres asómate por la ventana de la casa y dime que ves.
    No aguante las ganas de llorar de felicidad, había descubierto el lugar en donde mis padres estaban viviendo, y por la ventana había mirado que tenían la mesa puesta para cuatro, y sentí como mi papa me tomaba en brazos, para decirme que la mesa estaba servida para que fuera con mi abuelo a comer, quizás no en ese momento, pero si después.
    -mi papa me dijo que nos esperaban a comer, dije llorando, y mi mama estaba al lado mirando como mi papa me levantaba.
    mi abuelo que había dejado de arreglar los zapatos me abrazo y me dijo.
    -Por supuesto que si, por su puesto que si.
    paso un rato en que todavía estaba en el universo de mis padres, veía como mi mama me miraba contemplativa y me mostraba el unicornio que tenían para mi. Sentí tanta felicidad que no cabía en mi. y después de un rato decidí dejar a mis papas solos por un momento, abrí mis ojos y le dije a mi abuelo
    -Tata, eres el mejor super héroe que he conocido y ahora que somos compañeros, te quiero decir, Gracias por hacerme poderoso, y gracias por juntarme con mis papas.
    mi abuelo me abrazo me paso una pelota y me dijo.
    -Toma ve a jugar en este universo con tus amigos.

Si hubiera sabido que mi abuelo se iba primero a la casa de mis padres, le hubiera dicho a mi mama en ese momento que le comprara un vino al viejo.

2. Luis_1965

Luis_1965 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Amigo, no tengo ningún conocimiento especial, sólo soy un lector asiduo.

Me encantó tu relato, a pesar de ser extenso, lo leí sin distracciones y me entretuvo mucho. Lo encontré hermoso, me emocionó.

Faltan muchos acentos (tildes como dicen algunos), pero no una falta ortográfica mayor que me distrajera del relato, como me ha ocurrido en otras ocasiones.

La última frase, la última idea era bastante predecible, pero creo que necesaria.

Por favor continúa con esta clase de aportes.-

3. K-bezon

37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Wow gracias de verdad me dejo impresionado, es 21 de enero y queria revisar este cuento por que me gusto escribirlo, que genial que te haya gustado

de verdad Gracias por tu comentario

4. SammyJ'

SammyJ' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Gran Relato , uno puede hacer muchas cosas solo pensando en ellas .

5. K-bezon

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto...

esa es la idea a transmitir,

gracias por tu comentario

6. nazhostaila

nazhostaila Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ni ay con leer tanto ._.

A xxsplinterxx le gusta esto.
  7. dark_chalo

dark_chalo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no quieres leer entonces no hay caso que entres a esta seccion del portal...

En cuanto a la historia, me parecio bastante interesante, hace pensar....

Saludos!

8. kepaso

kepaso Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    20
    linda experiencia gracias x compartir

9. xxsplinterxx

xxsplinterxx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena historia, al principio me dio flojera leerla, pero valio la pena

Se agradece

10. sinuee

sinuee Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Me encanto, me sumergí tanto que no sentí que ya no leía mas bien miraba. ¿El mantel de la mesa de la casa de los padres era a cuadros? ja ja. =P

Felicidades muy bueno, revisa las faltas que te mencionan. ;)

11. K-bezon

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias.. XD

12. Tillero

Tillero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Me encanto wn! buena historia, felicitaciones