Marcha "Contra la invasión migratoria", terminó con enfrentamientos en Santiago

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 2 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Una marcha contra la migración realizada este sábado terminó con violentos enfrentamientos entre los manifestantes y encapuchados que intentaron boicotear la protesta en el centro de Santiago.

    La manifestación inició durante la mañana frente al Palacio de La Moneda hasta llegar al Paseo Ahumada, donde con banderas chilenas y cantando el himno nacional protestaban por la situación migratoria que afecta a la zona norte del país.

    La situación se complicó en el sector luego que llegara un grupo de al menos 20 encapuchados que lanzó petardos a los protestantes, dejando algunos lesionados y generando que personal de Carabineros arremetiera contra ellos.

    Aunque en primera instancia se logró dispersar a estas personas, minutos después arremetieron nuevamente con palos y lanzando piedras contra los manifestantes, quienes también atacaron a los encapuchados, provocando un violento enfrentamiento entre ambos grupos que dejó un apuñalado.

    "Salí corriendo, después fui a auxiliar a un caballero que le llegó piedrazo. Los defendimos y no me percaté cuando nos salieron persiguiendo y después sentí que tenía rojo (en la cadera)", señaló el afectado.

    Una de estas personas fue detenida por Personal de Orden Público de Carabineros, que también ocupó carros lanzaaguas para dispersar a estas personas del sector. En un momento se intentó restablecer el tránsito en la Alameda, sin embargo, los manifestantes se desplegaron hacia el Cerro Santa Lucía, donde se produjeron enfrentamientos con personal policial.

    Tras el hecho se registraron personas detenidas, lo que detalló el jefe de la zona oeste de Carabineros, el general Enrique Monrás al señalar que, tras la intervención de funcionarios de orden público "resultaron 12 personas detenidas, seis personas lesionadas y dos Carabineros lesionados que fueron derivados al Hospital de Carabineros.

    El llamado a participar de esta manifestación, denominada "marcha contra la invasión migratoria", fue convocada por redes sociales por el frente de ultraderecha Patria y Libertad.

    Debido a estos violentos enfrentamientos, la estación de Metro Moneda -en Línea 1- se encuentra cerrada y sin detención de trenes, misma situación que la estación Universidad de Chile, aunque en esta se puede combinar.

    Manifestación a favor de la migración en Antofagasta
    En paralelo, en la Plaza Colón de Antofagasta se han registrado manifestaciones contra la migración irregular y otro grupo con la consigna "nadie es ilegal, migrar es vivir".

    Fue esta última convocatoria la que se cumplió en mayor medida, en la que los manifestantes dieron cuenta de su apoyo a la migración y de la necesidad de buscar soluciones para quienes han ingresado al país en las últimas semanas.

    Aunque en su mayoría el encuentro se ha realizado de forma pacífica, hubo un incidente entre estos manifestantes y dos personas que llegaron al lugar para protestar en contra de la migración. Algunos golpes e insultos entre ambos bandos se registraron en esta situación, sin tener que intervenir Carabineros.

    "Nosotros venimos para apoyar a los hermanos y hermanas migrantes que han llegado al país, criticando lo ocurrido hace algunas semanas en Iquique (donde se quemaron pertenencias de migrantes)", detalló una de las manifestantes en el lugar, que también valoró la llegada de estas personas "que vienen a buscar otras posibilidades" y llamó a las autoridades "a buscar soluciones" para ellos.

    Fuente: https://cooperativa.cl/noticias/pai...to-con-encapuchados-en/2021-10-02/130302.html
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.971
    Me Gusta recibidos:
    11.933
    Organizados por grupos que solo representan a los intereses de los partidos políticos. UD cree que la gente común y corriente, el ciudadano de a pie organiza estas weas????? No les interesa ya que tienen VIDA PROPIA!!!!
    Les garantizo que estas famosas marchas no se realizaran posterior a las votaciones presidenciales.... esta de cajón.
     
    jajaja22, LeNoire, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  3. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Contra la inmigración ilegal. Zurdos atacando al resto y luego lloran porque les sacan la chucha los pacos o los milicos los desaparecen
     
  4. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Bueeena Tatafer, no sabía que eray paco :gay:
     
    A LeNoire, HombreOsoCerdo y Donpijote les gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    escuche que andaban en las faldas de los pacos . dejandoles los cocos secos .
     
    A zektroso le gusta esto.
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Matones Cagones:
    [​IMG]

    Toda la razón.

    Hablando de cagones, ¿cuándo vienes a hacer la limpieza?
     
    A jajaja22, Hatuey y Walter Nelson les gusta esto.
  7. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta recibidos:
    3.055
    quienes ??? los amantes de la tula negra cuenta tu caso no más!! wekito..


    Sl2.
     
    A alvacort y Rodrigahan les gusta esto.
  8. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta recibidos:
    3.055
    sale del closett "señotita de los negros" WEKO CTM..!!


    Sl2.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.525
    Me Gusta recibidos:
    3.055
    bien quemadas están esa weas basuras de mierda ah te pregunto en que aportan y usted en que aporta simplemente eres un cacho!!


    Sl2.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  10. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727
    Citame cuando supuestamente celebre ese acto...lo esperare.
    Rata es la primera linea, que arraso hasta con kioskos de gente humilde.
    En fin que voy a esperar de ti, si son de la misma especie de fracaso humano.
     
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727
    Gente pacifica, versus tarado con fierros palos, petardos. Asi cualquiera. Hasta esa wea hay que explicarte.
    Y lo mas increible que celebras! Tan pobre es tu vida? Mmm no me queda duda.
    El arrasar contra esa manga de matones, sera cuando surga un posible movimiento, mientras tanto siguen siendo los cobardes de siempre, destruyendo a gente inocente.
     
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.039
    Me Gusta recibidos:
    5.727
    Dile eso a un Iquiqueño, que son cagones.
    Pero como tienes viviendo a extranjeros en tu casa, estos cagan, mean en un baño y no asaltan porque tu los mantienes.....no hay modo de saber de tu parte, la realidad de iquique.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas