Destacado Alertan por falta de insulina para niños con diabetes en Hosp. Reg. de O'Higgins

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Chayam Anderson, 29 Abr 2025 a las 00:22.

1. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    82/163

Me Gusta recibidos:
    15.065
    Alertan por falta de insulina para niños con diabetes en Hosp. Reg. de O'Higgins

De acuerdo con el testimonio de las familias, hace aproximadamente cuatro meses que los pacientes reciben una cantidad insuficiente de insulina o derechamente no acceden a ella, exponiéndolos a severas consecuencias para su salud.

Una grave denuncia realizó el diputado Raúl Soto tras reunirse con familias y organizaciones de pacientes de diabetes tipo 1 de Rengo, Rancagua, Requínoa, Malloa y Quinta de Tilcoco. En el encuentro, donde también participaron el consejero regional Alex Ramírez y la concejala María Angélica Briones, se expuso la crítica situación que afecta a menores diagnosticados: la falta de insulina e insumos médicos en el Hospital Regional de O'Higgins.

El parlamentario por el distrito 15 advirtió que esta carencia "está en riesgo la vida de niños y jóvenes por falta de insumos que están garantizados por la Ley GES", calificando el escenario como "absolutamente irregular y vulneratorio del derecho a la salud de los niños".

De acuerdo con el testimonio de las familias, hace aproximadamente cuatro meses que los pacientes con diabetes reciben una cantidad insuficiente de insulina o derechamente no acceden a ella, exponiéndolos a severas consecuencias para su salud.

Ante esta situación, Soto anunció que iniciará una exhaustiva fiscalización para exigir el cumplimiento de las garantías establecidas por la Ley GES y que ya está gestionando oficios dirigidos al Ministerio de Salud. Además, adelantó que sostendrá reuniones con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Bernardo Martorell, y con autoridades de salud regional para buscar una respuesta urgente.

"Exigimos una solución urgente. No podemos esperar que ocurra una desgracia con nuestros niños y jóvenes", subrayó el diputado.

https://www.t13.cl/noticia/nacional...ium=Stack&utm_campaign=Share13&utm_id=share13

A pedro vasquez le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.277
    @Chacalin Lorea, gobierno de excelencia!!
    Jajajajajaja. Alguno aún viven en Narnia.

3. pategoma

pategoma Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    536
    Se han robado todo el dinero....fundaciones y otros.
    Próximo gobierno qué haga auditoria y veran las sorpresas qué se van a encontrar.

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    15.065
    Cacha la afirmación que se mandó el culiao aweonado, este conchetumare vive en narnia.

A alvacort le gusta esto.
  5. acuarius

acuarius Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    84
    Pagamos una danza de millones a los allende para su fundacion.
    Simple
    Restituyan la plata y ese dinero a los hospitales.
    A ordenar la entrega de insumos y prestaciones en los Hospitales, alli hay mucho.

A alvacort le gusta esto.
  6. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.344
    Ahhh pero para los banderines que hay afuera de la moneda si alcanza

7. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.705
    @Chacalin , bastardo podrido, ven a dar la cara

8. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.042
    en poco mas los venecos que viven en los vertederos se van a quejar que no hay papeles con caca ya que el desgobierno merluciano hasta eso se va a robar.

9. illia

illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    161
    Pongase las pilas las autoridades pencas que tenemos

10. The only one

The only one Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    496

Bastardos podridos, son tus descendientes. Guardia culiao, culo con leche