Alexander Pichushkin, "El ajedrecista"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Miss__Shine, 16 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miss__Shine

Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    7
    El 16 de junio de 2006 fue arrestado uno de los mayores asesinos de la historia. Despiadado y seguro de si mismo, afirmó haber consumado 61 asesinatos. Ansiaba la popularidad y quería ser el mayor asesino ruso de la historia.

Quien era ?

A veces parece imposible que tu vecino, aquél que amablemente te abre la puerta del ascensor, que te ayuda a subir la compra del supermercado, sea uno de los peores y más despiadados asesinos de la historia…

Exactamente eso es lo que sucedió en la pequeña población de Mytishchi, cerca de Moscú, donde el 9 de abril de 1974 nació el megalómano Alexander Pichushkin.

Apodado por la prensa cómo el asesino del ajedrez, fue acusado de asesinar a 49 personas, pese a que él mismo declaró haber matado a 61 con el único fin de sumar una muerte por cada una de las 64 casillas que tiene un tablero de ajedrez. Sin embargo, la policía lo definió como un demente que quería convertirse en el mayor asesino de la historia de la Rusia post moderna por delante de Andrei Chikatilo (53 víctimas).

Sus vecinos lo definían como un muchacho cortés y respetuoso que adoraba los animales e incluso se ponía muy triste y lloraba desconsoladamente si se moría una de sus mascotas.

Hasta la fecha de su detención vivió con su madre que nunca llegó a imaginar lo que pasabar por la diabólica mente de su hijo.

Modus Operandi .

El modus operandi de Alexander era sencillo y eficaz. Normalmente solía rondar por el parque Bitssa, situado al sudoeste de Moscú, allí contactaba con algún indigente, drogadicto o anciano al que invitaba a tomar alguna copa de vodka para emborracharlo y luego asesinarlo a martillazos. Una vez muerto acostumbraba a tirar el cadáver en la alcantarilla más cercana.

Normalmente sólo atacaba a hombres, sin embargo alguna vez engañaba a mujeres con una cita y realizaba el mismo proceso incluso en alguna ocasión llegó a asesinar alguno de sus compañeros de trabajo.

Una vez cobrada la víctima acudía rápidamente a su domicilio, donde colocaba una moneda encima de una de las casillas del tablero de ajedrez en honor suyo. El motivo de este ritual no esta muy claro, de todas maneras el ajedrez es uno de los deportes favoritos de la sociedad rusa con lo que todo el mundo tenía un tablero de ajedrez en su casa. Posiblemente si hubiera nacido en otra ciudad lo hubiera hecho con un álbum de cromos.

Los crimenes

Alexander Pichushkin no se caracterizaba por ser un gran estratega, ni planificar sus asesinatos hasta lo enfermízo como muchas veces nos hacen creer las películas de Hollywood. Alexander, se limitaba a moverse por impulsos irracionales, mataba como y cuando le daba la gana.

Su primer asesinato tuvo lugar en 1992, a la edad de 18 años, cuando asesinó a un compañero de estudios empujándolo por la ventana mientras se disputaban el amor de una chica.

De ahí en adelante, aquél chico que trabajaba de ayudante en un supermercado empezó a sembrar el pánico entre todos los moscovitas que veían cómo sus vecinos, amigos y familiares iban cayendo sin que nada pudiera hacer nada.

Tal y como se ha comentado en el apartado "Modus Operandi" solía engañar a sus víctimas con mil y una artimañas, emborracharlas y matarlas a martillazos. Su objetivo; asesinar a tantas personas como casillas tiene un tablero de ajedrez.

Sin embargo, su mayor error fue dejar marchar con vida a dos víctimas que en un futuro lo reconocerían como tal...

Captura y Condena

El 16 de junio de 2006 fue arrestado en su casa de Moscú después de que la policía encontrara al lado del contestador de una de sus víctimas un papel con sus datos personales. La policía se abalanzó sobre la casa de Alexander quien no ofreció ningún tipo de resistencia y lo confesó todo desde el primer momento.

Poco después del arresto, las autoridades lo invitaron al canal de televisión NTV para entrevistarle en un intento de contrarrestar los rumores de la prensa de que Pichushkin había sido forzado bajo tortura a realizar confesiones falsas.

En esa entrevista soltó frases tan contundentes como:

"No maté a 49, maté 61"

"Una vida sin homicidios es para mí como una vida sin alimentos para ustedes"

"Salvaron la vida de muchas personas al atraparme, nunca me hubiera detenido"

El 10 de septiembre de 2007 comenzó el juicio contra Pichushkin quien fue aislado en un cubo blindado para proteger su integridad física ya que varios familiares le juraron venganza. También sus vecinos aseguraron que le arrancarían las piernas una a una.

Finalmente, el 24 de octubre de 2007 fue declarado culpable de 48 asesinatos y tres tentativas y posteriormente condenado a cadena perpetua.

FOTOS DE EL

2. corpse

corpse Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    "No maté a 49, maté 61" ........... hay que miedo

3. driker

driker Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wn pitiaoo

4. paster0ne

paster0ne Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    LAS CAGO : O , muchas gracias por la info niña : )

5. Lion

Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    16
    gracias!!

6. Maschinengewehr MG 34

Maschinengewehr MG 34 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    el ctm pitiado! :/