Alexander Pichushkin El Ajedrecista

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by saban__dija, Jan 2, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. saban__dija

    saban__dija Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Joined:
    Dec 18, 2007
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    1
    le aplique buscador y no estaba.. pal ke le ointerese.. .si estaba sorry

    [​IMG]

    A veces parece imposible que tu vecino, aquél que amablemente te abre la puerta del ascensor, que te ayuda a subir la compra del supermercado, sea uno de los peores y más despiadados asesinos de la historia…

    Exactamente eso es lo que sucedió en la pequeña población de Mytishchi, cerca de Moscú, donde el 9 de abril de 1974 nació el megalómano Alexander Pichushkin.

    Apodado por la prensa cómo el asesino del ajedrez, fue acusado de asesinar a 49 personas, pese a que él mismo declaró haber matado a 61 con el único fin de sumar una muerte por cada una de las 64 casillas que tiene un tablero de ajedrez. Sin embargo, la policía lo definió como un demente que quería convertirse en el mayor asesino de la historia de la Rusia post moderna por delante de Andrei Chikatilo (53 víctimas).

    Sus vecinos lo definían como un muchacho cortés y respetuoso que adoraba los animales e incluso se ponía muy triste y lloraba desconsoladamente si se moría una de sus mascotas.

    Hasta la fecha de su detención vivió con su madre que nunca llegó a imaginar lo que pasabar por la diabólica mente de su hijo.

    [​IMG]

    El modus operandi de Alexander era sencillo y eficaz. Normalmente solía rondar por el parque Bitssa, situado al sudoeste de Moscú, allí contactaba con algún indigente, drogadicto o anciano al que invitaba a tomar alguna copa de vodka para emborracharlo y luego asesinarlo a martillazos. Una vez muerto acostumbraba a tirar el cadáver en la alcantarilla más cercana.

    Normalmente sólo atacaba a hombres, sin embargo alguna vez engañaba a mujeres con una cita y realizaba el mismo proceso incluso en alguna ocasión llegó a asesinar alguno de sus compañeros de trabajo.

    Una vez cobrada la víctima acudía rápidamente a su domicilio, donde colocaba una moneda encima de una de las casillas del tablero de ajedrez en honor suyo. El motivo de este ritual no esta muy claro, de todas maneras el ajedrez es uno de los deportes favoritos de la sociedad rusa con lo que todo el mundo tenía un tablero de ajedrez en su casa. Posiblemente si hubiera nacido en otra ciudad lo hubiera hecho con un álbum de cromos.
    [​IMG]

    Alexander Pichushkin no se caracterizaba por ser un gran estratega, ni planificar sus asesinatos hasta lo enfermízo como muchas veces nos hacen creer las películas de Hollywood. Alexander, se limitaba a moverse por impulsos irracionales, mataba como y cuando le daba la gana.

    Su primer asesinato tuvo lugar en 1992, a la edad de 18 años, cuando asesinó a un compañero de estudios empujándolo por la ventana mientras se disputaban el amor de una chica.

    De ahí en adelante, aquél chico que trabajaba de ayudante en un supermercado empezó a sembrar el pánico entre todos los moscovitas que veían cómo sus vecinos, amigos y familiares iban cayendo sin que nada pudiera hacer nada.

    Tal y como se ha comentado en el apartado "Modus Operandi" solía engañar a sus víctimas con mil y una artimañas, emborracharlas y matarlas a martillazos. Su objetivo; asesinar a tantas personas como casillas tiene un tablero de ajedrez.

    Sin embargo, su mayor error fue dejar marchar con vida a dos víctimas que en un futuro lo reconocerían como tal...

    [​IMG]
    El 16 de junio de 2006 fue arrestado en su casa de Moscú después de que la policía encontrara al lado del contestador de una de sus víctimas un papel con sus datos personales. La policía se abalanzó sobre la casa de Alexander quien no ofreció ningún tipo de resistencia y lo confesó todo desde el primer momento.

    Poco después del arresto, las autoridades lo invitaron al canal de televisión NTV para entrevistarle en un intento de contrarrestar los rumores de la prensa de que Pichushkin había sido forzado bajo tortura a realizar confesiones falsas.

    En esa entrevista soltó frases tan contundentes como:

    "No maté a 49, maté 61"

    "Una vida sin homicidios es para mí como una vida sin alimentos para ustedes"

    "Salvaron la vida de muchas personas al atraparme, nunca me hubiera detenido"

    El 10 de septiembre de 2007 comenzó el juicio contra Pichushkin quien fue aislado en un cubo blindado para proteger su integridad física ya que varios familiares le juraron venganza. También sus vecinos aseguraron que le arrancarían las piernas una a una.

    Finalmente, el 24 de octubre de 2007 fue declarado culpable de 48 asesinatos y tres tentativas y posteriormente condenado a cadena perpetua.



     
    #1 saban__dija, Jan 2, 2010
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. PutridFlesh

    PutridFlesh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    2,630
    Likes Received:
    1
    a este loko lo caxe una vez en las noticias
    ahora caxo mas de este qliaito
    se agradece la info compa
     
  3. P.A.T.O.X

    P.A.T.O.X Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 23, 2008
    Messages:
    1,567
    Likes Received:
    2
    exelente historia vale!
     
  4. SUD_Forever

    SUD_Forever Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Mar 29, 2008
    Messages:
    574
    Likes Received:
    0
    se agradece la info socio ^^
     
  5. JoelmØn

    JoelmØn Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jun 27, 2009
    Messages:
    140,964
    Likes Received:
    6
    brigido al 100%
     
  6. L'Amoureux

    L'Amoureux Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    13,269
    Likes Received:
    10
    nitidooo!
    hijo de perra!
    la lleva este ql!!
    se agradece!
     
  7. GRINDERGORE

    GRINDERGORE Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    0
    Exelente la info, se agradece
     
  8. Vaztyan Elskerdeg

    Vaztyan Elskerdeg Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 19, 2007
    Messages:
    2,725
    Likes Received:
    6
    Si haba leido en un blog de este weon
     
  9. dieggoroth

    dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jul 30, 2009
    Messages:
    2,521
    Likes Received:
    0
    el loco chacal...para decir esa wea
     
  10. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 10, 2009
    Messages:
    278
    Likes Received:
    16
    Repetido
    se cierra
     
Thread Status:
Not open for further replies.