Las AFP aparecen dentro de las 4 instituciones que más violan los DD.HH según encuesta del INDH

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Catlod20ctr, 23 Nov 2018.

1. Catlod20ctr

Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    597

La encuesta Nacional de Derechos Humanos 2018 realizada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), reveló que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) están dentro de las cuatro instituciones que más violan los Derechos Humanos (DD.HH).

Esta es la IV versión del estudio elaborado por el INDH que busca “medir las concepciones, actitudes y valoraciones en torno a los Derechos Humanos, así como las experiencias de vulneración de la población de 14 años y más residentes en Chile”, y para llevarla a cabo se encuestó a un total de 7.333 personas de todo el país.

Así fue como por primera vez desde que se lleva el registro, las AFP aparecieron dentro de las instituciones que, según los ciudadanos encuestados, más vulneran los DD.HH de las personas por detrás del Estado, Gobierno y Carabineros.

En detalle, un 17,5% de los encuestados afirmó que las administradoras de pensiones son la institución que más viola los derechos humanos, mientras que un 24,2% sindicó al Estado, un 23,1% al Gobierno y un 27,5% a Carabineros.

Consuelo Contreras, directora del INDH, presento las principales conclusiones del estudio indicando que “las personas asocian los derechos humanos, principalmente como derechos sociales, expresados en servicios como la salud, una jubilación digna, la educación y la vivienda. Las pensiones dignas aparecen como una de las importantes vulneraciones de derechos para las personas”.

En tanto, el informe detalla que los grupos a quienes no se respetan sus derechos humanos son encabezados por los indígenas (41,9%), seguido de los pobres (39,7%), las personas mayores (29,3), los homosexuales y lesbianas (26,5), los inmigrantes latinoamericanos (25,5%) y las mujeres (17,1%). El lugar donde más se los discrimina es en la calle y la razón más esgrimida para hacerlo es el color de piel.

Carabineros y DD.HH
    Según detalla el estudio, Carabineros de Chile es la institución a la que primero irían los chilenos si ven vulnerados sus DD.HH. Pese que como se mencionó anteriormente, la policía uniformada es la segunda institución que más vulnera los DD.HH según la misma encuesta.

Cabe señalar que el trabajo de campo de la indagación, se realizó previo al homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, ocurrido el miércoles de la semana pasada en medio de un operativo del Comando Jungla de Carabineros.

En este ítem, Carabineros se posicionó por sobre instituciones como el mismo INDH, los tribunales de justicia y la Policía de Investigaciones, cuando a los encuestados se les consultó a qué institución se acercarían a denunciar si en algún momento sentían que sus DD.HH habían sido vulnerados.

En detalle, el 28% de los consultados afirmó que iría a Carabineros, el 17,5% al INDH, el 15,5% directamente a los tribunales de justicia, mientras que un 8,5% denunciaría la situación ante la PDI.

Fuente:biobiochile.cl

2. Catlod20ctr

Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    597
    Nooo shi las afp no son malah ermano el problemah esh la izhkierda khe las modifico muxo... viva jose piñera y la derechaáaa :lol:

Jajajajajajajajajaj y pensar que muchos seres débiles de mente le compraron el discurso básico de este ladrón cuando salió en el informante, pero no es mas que otro de los tantos sinvergüenzas que tiene la derecha ¿y a quién elige Chile de presidente? A otro Piñera, el ladrón de bancos jajajajaja pichulazo en el hocico a cada simpatizante de manitas :risas:

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.861
    Agradecer al hermano del brazos cortos por el " fantástico" invento.

A KrEuLox le gusta esto.
  4. Vicepresidente Jr

Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.216
    El nefasto indh po wn wea mas sesgada no hay

A Rock Strongo le gusta esto.
  5. Thelonious J.

Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.036
    una encuesta determina quien viola los derechos humanos, solo en zurdolandia
    el indh debe desaparecer, es un antro de izquierda y emana estupidez

6. JohnL12

JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.225
    Aguarden, en cualquier momento aparece el saco de hueas de Wiro reclamando contra el comunista zurdo que se lo culió y se arrancó.

A KrEuLox y ikeduk les gusta esto.
  7. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Creo que es al reves, si vas a escribir de derecha intentalo con una papa en la boca. No sea wn.

A Agnostos Theos y ikeduk les gusta esto.
  8. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Da lo mismo quien muestre las encuestas, si esta claro que esto esta mal hecho de un principio, y bracitos cortos no va a dar pies atrás lo realizado por su hermano

A Agnostos Theos le gusta esto.
  9. MALAS PULGAS

MALAS PULGAS Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    326
    Yo creo que la que más vulnera los ddhh es el propio instituto nacional de derechos humanos, no se preocupa de las víctimas de incendios en la araucania, ni de las victimas comunes por asaltos a domicilio, lanzados, etc, sin mencionar a carabineros cuando los agreden, Indh institución hipócrita doble estándar.

10. ikeduk

ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.114
    se supone que los dd.hh solo los puede violar el estado, las AFP son privadas, independiente de que sean como la callampa técnicamente no pueden, pero igual interesante que aparezcan.
    y para los wueoncitos, si un civil ataca a un paco, no se están vulnerando los dd.hh, solo a la integridad de la persona atacada ( el paco en este caso). Un civil que no este representando a ninguna institución del Estado jamás podrá violar los dd.hh.

A Agnostos Theos le gusta esto.