"Algo" asusta a mi hijo de dos años

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Ioranev, 2 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ioranev

Ioranev Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno...es primera vez que escribo en este foro y les pido con todo respeto que se tomen lo que les contaré con seriedad y que los comentarios que hagan sean constructivos y ojalá me ayuden a saber que es lo que pasa en la casa.
    Tengo un hijo de dos años que vive con su madre (mi polola) en la casa de mis suegros...el asunto es que el otro día estaba jugando en el pasillo de la casa mientras el resto de la gente estaba en la cocina...de repente mi hijo dio un grito de espanto muy, muy fuerte y todos corrieron a verlo...cuando lo encontraron tenía una expresión de susto en su carita y estaba de espalda apegado a la muralla del pasillo con las palmas de las manos apoyadas en la pared y los hombros encogidos..mi suegra (su abuela) lo tomó en brazos y le costó que soltara el llanto...cuando empezó a llorar lo tomó en brazos y entró con él a la pieza que estaba frente a él cuando se asustó y prendió la luz (en esa pieza sólo el pc estaba prendido pero estaba con el fondo de pantalla de windows)...y cuando entró, mi suegra dijo que el niño miraba por todos lados en la pieza con cara de miedo como si estuviese buscando con la mirada eso que lo asustó...como buscando algo que se había movido previamente en ese sitio...
    Así quedó el asunto hasta que ayer en la mañana (esto pasó el lunes) yo fui a la casa de mis suegros, vi a mi hijo y le pregunté que le había pasado ayer en la pieza del computador (la misma que da al pasillo) y cuando lo lleve traté de entrar de la mano con él y el se resistió...sólo se quedaba en el marco de la puerta y me decía: shuto, shuto y trataba de soltarme la mano(shuto= susto...tiene dos años pero igual le entiendo todo)...cuando hizo eso yo le dije: porque tienes susto hijo? que fue lo que te asustó? que viste el otro dia cuando te vino a ver tu abuela y tu estabas llorando? y él me miró y me dijo: shuto...ecalera (escalera) esa pieza tiene una ventana que da a la escalera del otro lado del muro...y yo le dije: te asustó algo de la escalera? y me dijo: si...guagua...escalera... yo: que viste en la escalera? R: guagua... ahí quede plop porque es bien extraño que me diga que habia visto una guagua en la ventana que da a la escalera...a veces el joaco que es su primo de 4 años habla conmigo metiendo la mitad de su cuerpo por esa ventana cuando yo estoy sentado usando el pc (y ese día joaquin no estaba y toda la gente estaba en la cocina)...el asunto fue que después llegó mi suegra mientras le preguntaba esto a mi hijo, y entonces el me dijo: guagua, shuto... y yo le dije: te dijo algo la guagua que viste? que hacía la guagua? y ahí quede helado porque puso una voz ronca y frunció el ceño como si alguien lo hubiese asustado haciendo una morisqueta y dijo: guaguaaa...guaguaaa...pero con vos ronca y una cara de enojado como imitando lo que supuestamente vió...nunca vi a mi hijo con una expresión como la que hizo ayer...se me pararon los pelos de ver que mi hijo hubiese reaccionado así y que hiciera esos gestos tan extraños y con esa voz gutural...yo leconté luego a mi polola lo que me había contado y me dijo: aah!! por eso me puso esa cara cuando le pregunté ese día por qué se puso a llorar! yo pense que estaba enojado conmigo y me llamó la atención que me pusiera esa cara siendo que yo lo fui a consolar...
    Ahora...quiero dejar bien en claro que yo le pregunté a mi hijo de la forma mas objetiva posible...no le hice preguntas dirigidas..nunca le pregunté si vio algo feo..solo le pregunté que habia visto,donde lo vió y que le habia dicho o que hizo eso que vio...nunca inducí ninguna de sus respuestas y se que mi hijo se expresa muy bien cuando quiere comunicarme algo...A mi me entró la duda y quise recoger la mayor cantidad de información al respecto porque sucede que otras veces cuando me he quedado solo con el y estoy preparandole la comida o su mamadera llegaba corriendo del pasillo a esconderse en mis piernas diciendo: niña tale! (niña,sale!) como si hubiese una nuñia que lo molestaba y él la iba a acusar conmigo en circunstancias que estabamos los dos solos...yo lo miraba y me reía no mas pensando que son cosas de niños y le decia: que eres loco hijo XD si estamos solos...y yo pensaba que quizás era alguna niña de la tele o algo de algun programa que veia en el discovery kids...pero lo hizo varias veces mas y algunas veces con la tele apagada...llegaba a esconderse entre mis piernas y le gritaba al aire diciendo niña sale...y era en dirección al pasillo...eso siempre fue de día...esto que pasó el lunes fue como a las 11 de la noche...
    antiguamente cuando tenia un año y unos pocos meses también miraba hacia la entrada de la pieza donde estabamos con mi polola y parecia que alguien le conversaba (no se oia nada pero el respondía cosas) y se reía a carcajadas como si alguien lo estuviese entreteniendo...en donde solo había una puerta abierta...
    Ahora...porfa no me pregunten si he sentido frío en esa casa o si noto cambios de temperatura porque esa casa es inmensa y esta hecha de acero, cemento y piedras...asi que no es muy objetivo que les diga que se siente frío en la casa porque eso ha sido asi desde que se construyó...antes en ese lugar se suponia que habia un campo...nunca hubo una casa antes en donde se construyó esta...y nadie habitó la casa antes que las personas que la habitan hoy...lo que si puedo decirles...y que la verdad no se si sea o no un dato relevante para esto...es que una de las empleadas que trabajan en esa casa la mandaron a limpiar una pieza que esta llena de cosas viejas y cajas con revistas y ropa que usaba mi polola y sus hermanos cuando eran chicos y encontró en una caja con unos casettes viejos un frasco como de conserva con un muñeco hecho con pañuelos bien doblados y estaba flotando en algo que al parecer era agua con alcohol ..tenia forma de una figura humana hecha con pañuelos y unos hilos rojos...mi suegra rompió esa wea y quemó el mono...y me dijo que eso no debía llevar mucho tiempo en la casaporque el frasco estaba limpiecito y el resto de las cosas en esa caja estaban llenas de polvo..por lo tanto debe haber sido puesto ahi no hace mucho tiempo (esto fue hace unos tres meses atras)...
    Bueno...espero no haberlos aburrido con tanta información...traté de ser lo mas detallado y objetivo posible...además esto no lo escribo para entretener a nadie sino para que si alguno que DE VERDAD TENGA EXPERIENCIA en esta clase de cosas o le haya pasado algo similar me pueda orientar para saber que cresta es lo que está pasando con mi hijo o con la casa...comprenderán que no lo puedo llevar al neurólogo para decirle que "aparentemente mi hijo está viendo cosas en donde no hay nada"...estoy angustiado porque no quiero que nada lo haga sufrir ni que lo asuste...quiero protegerlo y estár ahí para él...pero la verdad de las cosas es que contra algo como esto no sé que hacer...nose como indagar más sobre el tema ni tengo solución aún para esto...asi que si alguien tiene alguna información importante o alguna experiencia o sabe que puedo hacer por ultimo pa que me quede claro que cosa hay en la casa y que es lo que pasa ahí...de todo corazón se lo agradeceré mucho...escribo esto porque me preocupa mi hijo..nada más. Desde ya gracias.

2. traiblazer

traiblazer Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    100
    brigido compadre :/
    ojala solo sea la imaginacion de su bebe,por lo demas no te puedo ayudar en nada.lo lei y kede plop

3. trufy

trufy Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    xuxa compadre elimine toda esa wea que encontro y bendiga a su hijo.......y cuidelo muxo....

4. davistars

davistars Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    nunca me a pasado porque porque tengo hijo ni familiar cercano con esa expercienca pero gracias por compartir, y sobre esto...imposible saberlo amiga, nadie del mundo recuerda cosas claras a esa edad, pero yo que sacaria a mi hijo de esos lugares

5. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    Mi primita que tiene 3 años en la casa de mi tia ve a un caballero de blanco y de repente de plomo ese caballero es el marido de mi tia pero que murio hace como 13 o 15 años mas o menos no recuerdo bien , eso fue cuando era chico ni me acuerdo xd..a ella primero le mostraron una de joven del "caballero" y dijo que no era y después una de ya mas adulto y dijo que si

Mi primita dice que el caballero se enoja si andan haciendo weas como gritando o discutiendo en la casa , o webiando xd..
    El hermano de mi primita osea mi primo mas grande tambien veia a ese caballero cuando peque y ahora le preguntai (ya tiene 12) y dice que no se acuerda de nada el weon xd

Puta compadrito No tengo una solución para lo que le sucede por lo menos a mi primita no la asusta "esta" persona..
    Trato de llevarlo menos a esa casa , ver sufrir o ver asustado a tu hijo debe dar mucha pena wn :/ ,
    Cuide a su hijto amigo.

6. Fransisita

Fransisita Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    2
    No tengo mucho como ayudarte, pero si puedes, que vaya un cura y bendiga la casa, lo otro hacer algun saumerio de limpieza, tambien podria ayudar.

7. -Artyom-

-Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Es normal, los niños siempre piensan que ven cosas, lo importante es que no tomen la actitud de creer que de verdad anda algo raro en la casa, ya que solo se sugestionaran

8. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    compadre, eso es super común en los niños de esa edad, acostumbrate que hasta los 5 años haga esas cosas, recuaerda que es un niño, muchas cosas que ve no comprende y cualquier cosa le puede asustar, muchas veces hasta de las moscas se asustan, las polillas, cosas que ven, su imaginación, etc...

no me voy a meter en tus creencias, pero si vas a hacer algo esotérico como llamar a un cura, poner santitos o algo así, trata de que no se de cuenta por que puede ser peor.

a todos mis hermanos menores le ha pasado, a mi sobrina de 2 también, tu solo acogelo como lo estas haciéndo, creo que lo haces bien, estas dudas son válidas en todo caso.

9. GARRY

GARRY Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    brigido compadre al parecer por decirlo asi la casa debe estar "cargada" ya que no es normal que una casa nueva tenga algo parecido a un muñeco budu no solo con alfileres y demases hay varias tecnicas debido a eso al estar cargada tu niño que son los mas debiles por decirlo asi no imaginan cosas si no que las ven pueden ser hasta duendes que les meten miedo o los asen reir eso depende mis primas jugaban conn estos seres cuando chicas pero al crecer ya no los ven esoo si a mis primas las rasguñaban los brazos o piernas lo mejor es santiguar la casa para no tenenr mas problemas y recordemos que los niños no mienten menos un menor de dos años que es un angelito en la casa ...saludos compadre y que solucione su problema

10. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Los niños siempre ven y sienten cosas que nsotros, por nuestra incredulidad, no podemos.

Lo único que puedo decirte, es que le pongas la medalla de San Benito a tu hijo, con mi hija mayor pasamos algo parecido, pero ella no hablaba aún, le pusimos la medalla y nunca más volvió a pasar por episodios así.

11. GustavoAntonio

GustavoAntonio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes apoyarte en la religión que profesan o
    Como lo hago yo cuando hay "cosas raras" en la casa.......... Quemo un poco (cucharada de te) Azufre.
    Me ha ido de maravilla con el azufre, pues se dice que quema todas las larvas astrales y aullenta espíritus socarrones.

12. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    es natural a esa edad, los niños tienen una imaginación muy activa y se asustan fácilmente con cualquier cosa, entre mas importancia le den al asunto mas veces se repetirá, es como cuando un niño se cae, si dejas que se pare solo no llorara, en cambio si te afliges y el niño nota la preocupación en ti no parara de llorar.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas