Buenas, tengo una pregunta a ver si me ayudan un poco. Es sobre este marco Ozone está como a 40 lucas, el uso de la bici seria un cerro de por aquí piola sin saltos tipo descenso pero no al chancho xd http://bimg1.mlstatic.com/marco-ozono-m918-poco-uso_MLC-F-3916865847_032013.jpg Ese tiene unas weas donde se pone la rueda en que afecta o que cambia con eso(no cacho mucho de bici) y eso gracias.
Como dije es un cerro pequeño de tierra muuy suelta, uso ruedas anchas de las más anchas que hay creo tiene arto descenso es eso más que todo. La orquilla que tengo es como está http://bimg1.mlstatic.com/horquilla-zoom-650-gordo-130mm-doble-pletina_MLC-F-3744650318_012013.jpg casi igual, y eso que tiene el marco atras para poner la rueda que eso en que difiere?
El precio del marco está dentro del rango de lo que valen y al parecer está en buenas condiciones. No se a que te refieres a eso que está atrás donde va la rueda, si es esa piecesita plateada eso es la postiza, que sirve para proteger el marco y generalmente se rompe y hay que comprar una nueva y no afecta en nada en el funcionamiento, algunos marcos la traen y otros no pero es mejor que la traiga, y si te refieres a esos fierritos que salen hacia arriba esos son los pivotes donde van los frenos v-brake.
Gracias, lo de los fierritos si sabia, me referia a la postiza, y ese marco es bueno aceptable? y me conviene esas ruedas anchas o un poco más delgadas?
El marco está bien para partir y mas o menos va a la par con la horquilla que le quieres poner. Ese tipo de bicicletas (DH) usan generalmente ruedas anchas o mas bien dicho neumáticos anchos, de 2.1 hacia arriba así que yo le pondría neumáticos anchos ya que al parecer lo que quieres hacer es descenso, pero ojo, es a gusto del consumidor porque unos neumáticos excesivamente anchos andarán filete en el cerro pero en cemento te vas al carajo, aunque una bici así tampoco es para largas distancias.
Gracias eso queria saber, y otra cosa... el fierro de la orquilla esta muy largo el manubrio queda medio alto lo tengo que cortar? Y otra cosa, compre pedales de aluminio y uno de esos al andar un buen rato se deja de girar se pone duro y se empieza a salir del fierrito del pedal no se que le pasa. Y eso?
Todo va en la comodidad, si crees que te queda el manubrio un poco alto lo puedes cortar, también le puedes poner espaciadores y no seria necesario cortar el tubo pero quedaría estéticamente feo. Si lo vas a cotar que lo haga alguien que sepa porque si te queda muy corto después no hay vuelta atrás.
Ah ok. Y otra cosa, compre pedales de aluminio y uno de esos al andar un buen rato se deja de girar se pone duro y se empieza a salir del fierrito del pedal no se que le pasa. Y si a cualquier rueda se le puede meter freno de discos o tiene que ser una con eso?
El pedal simplemente debe estar malo, cambialo o trata de ver si lo puedes arreglar pero es mejor cambiarlo. No a todas las ruedas les puedes poner discos, las mazas son distintas ya que traen un soporte especial para montar el disco, por otro lado el marco y la horquilla deben traer soportes para montar el caliper que vendria siendo el freno. Creo que ese marco trae soporte para disco pero la horquilla no estoy seguro ya que justamente en ambas fotos no se puede apreciar si trae el soporte. En conclusión; ruedas, marco y horquilla deben ser compatibles para freno de disco. A menos que el marco traiga soporte para freno de disco podrias ponerle solo el freno trasero, o en caso contrario que la horquilla traiga soporte para freno de disco solo le podrias poner el freno delantero.
La orquilla si tiene el soporte para el freno de disco, y como se si le puedo meter el disco a la rueda?