Mitologia Nordica - Valkirias

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nagato, 13 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nagato

Nagato Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    ::::Las Valkirias::::

Las valkirias son dísir, deidades femeninas menores que servían a Odín bajo el comando de Freyja, en la mitología nórdica. Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla donde se convertían en einherjar. Esto era necesario ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. Su residencia habitual era el Vingólf, situado al lado del Valhalla. Dicho edificio contaba con quinientas cuarenta puertas por donde entraban los héroes caídos para que las guerreras los curasen, deleitasen con su belleza y donde también "sirven hidromiel (o cerveza) y cuidan de la vajilla y las vasijas para beber".
    Parece, sin embargo, que no existía una distinción clara entre las valquirias y las nornas. Por ejemplo, Skuld es tanto una valquiria como una norna, y en la Darraðarljóð, las valquirias tejen las redes de la guerra. De acuerdo a la Edda prosaica (Gylfaginning), "Odín les manda valkirias a todas las batallas. Ellas asignan la muerte a los hombres y gobiernan la victoria. Gunnr y Róta [dos valquirias] y la norna más joven, llamada Skuld, siempre cabalgan para elegir quién deberá morir y para gobernar las matanzas".
    Además, la licencia artística permitió que el término 'valkiria' se aplicase también a mujeres mortales en la poesía en nórdico antiguo, o citando la Skáldskaparmál de Snorri Sturluson en lo que respecta a la utilización de varios términos para las mujeres:
    Las mujeres también son llamadas metafóricamente por los nombres de las Asynjur o de las valquirias o las nornas.

[​IMG][​IMG]

A Igniz y MARIA-JOSE les gusta esto.
  2. colomaster

colomaster Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

Vale por la info y te dejo de las nornas, porque solo una de las Valkirias, tambien es norna. (nórdico antiguo: norn, plural: nornir) son dísir (plural de "dís", un espíritu femenino) de la mitología nórdica. Tres de ellas son las principales, conocidas por los nombres de Urðr (o Urd, "lo que ha ocurrido", el destino), Verðandi (o Verdandi, "lo que ocurre ahora") y Skuld ("lo que debería suceder, o es necesario que ocurra"). A Skuld también se la podía ver cumpliendo el rol de Valkiria. Según las Eddas existen también muchas otras nornir menores asociadas a individuos en particular.
    Debe notarse que algunos autores consideran que el material en las Eddas no caracteriza a las nornas como responsables exclusivas de distintos períodos del tiempo. Por el contrario, el material sugiere que todas ellas están asociadas al destino y que el pasado, el presente, y el futuro están entrelazados de tal modo que no pueden ser separados por las tres nornas principales. Sobre todo la utilizamos quienes interpretan las runas. Saludos for all.

3. lordcdus

lordcdus Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wen aporte perro se agradece::portalnet::

4. poetiso

poetiso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    bkn el aporte, siempre me ha llamado la atencion la mitologia, la griega la romana ( k son similares ) la egipcia, y tmb la nordica.

son bknes las valkirias , ojala algun dia una me lleve a su pieza y me aga mierrr

aakajkjaja

5. [ғαɴтôмαѕ]

[ғαɴтôмαѕ] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Excelente aporte cumpa!!

Se Agradece!!

6. LYNX

LYNX Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Wena info

7. GaRRafacK

GaRRafacK Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    ke wena loko !!!

yo tenia una leve nocion de esto pero kede pichi caluga!!!

8. seron

seron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    mmm ta weno
    vale thank

9. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    gracias por el aporte man....se agradece!!!

el termino Walkyria tambien se le asigna a las minas maxorras, esas camioneras jajaajajjajajaja

:D

10. A7X_DoFo

A7X_DoFo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    vale x el aporte, la mitologia me gusta caleta, sea de la cultura q sea :jaja: ...
    ...
    salu2...
    ...

11. Stereometal

Stereometal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo unico que se es que quiero a verdandi xD...

12. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    se agradece la info esta muy buena

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas