Señores Quiero poner una informacion en conocimiento para ustedes y opinen Yo trabajo en codelco Andina pero soy contratista trabajamos al mismo horario los mismos turnos y hacemos lo mismo, nosotros como contratista no tenemos derecho a comer a la misma hora que personal de Codelco ellos comen de 12:30 a 13:30 y los contratistas de 13:30 a 14:30 " a comer lo que sobra " nosotros tenemos un bono que se lucho hace dos años de 500.000 lucas anuales y se paga este bono dividido en tres meses se paga 125 lucas mensuales el mes de febrero,septiembre y diciembre ellos por ser de codelco este año recivieron 10 millones de pesos que lo reciben cada 4 años cuando se realiza la negociacion colectiva los contratistas por las enfermedades profesionales nos dan un par de lucas y pa fuera como es la silicosis que estamos expuestos todos a ellos les aseguran la vida señores escribi esto por que la injusticia es muy grande y esto no se sabe en la tele que opinan ustedes
cumpa todos los contratistas pensamos lo mismo yo trabajo en chuquicamata y creeme que las diferencias son artas en cuanto a pega y plata en la que se paga y esto no es solo en bono si no que se ve todos los meses sueldo demasiado altos a diferencia de nosotros siendo que nos. trabajamos igual o mas que ellos
Totalmente de acuerdo aunque yo no trabajo en la faena cuando me ha tocado ir a trabajar alla por alguna emergencia de ellos mismos puta que son flojos los wn's. Por ultimo un comentario hace un tiempo cuando se inicio la crisis codelco saca en las noticias que como Gran esfuerzo personal de ellos demarcarian (poner conitos) en los lugares en que se estubiera trabajando cosa que hacia una empresa contratista. Puta yo solo pongo las gueas!.
cumpita esto es en todas las divisiones tambien estube en el teniente y esto es peor, tanta diferencia de sueldos de esto deverian hablar los candidatos a la presidencia y ponerlo en debate saludos
ojo que lo que yo pienso no es en tener el sueldo de ellos ahora que es mucho para mi la solucion seria darles un poco mas a los contratistas y quitarles un poquito a ellos
yo echaria a todos esos conchesumadres de una y borron y cuenta nueva solo personal nuevo mal agradesidos culiaos.....
Eso se da en todos los sindicatos, wnes flojos que quieren ganar mas sin ningun sacrificio, es la misma wea que quieren los comunistas igualdad para todos. No se puede tener igualdad si no existe el mismo sacrificio creo yo.
yo trabajo 10 horas diarias y no tengo ningún bono, y me dieron 25 luas de aguinaldo navideño.....bienvenido a la realidad de los trabajadores chilenos..... los trabajadores de codelco son unos weones sinverguenzas, si mi jefe generara 8 millones de dolares diarios de ganancias, seguro pediría un sueldo exhorbitante y un tonto bono también....pero ellos trabajan con el cobre que es de todos los chilenos, no sólo de ellos..... sobre las condiciones de trabajo?......que le podríamos decir al profesor de una escuelita básica en coihaique que sale a trabajar con -10° c y gana 300 lucas?.....que le decimos a la enfermera que hace turnos dobles en un hospital publico? saludos,
compadrito nosotros como contratistas ganamos 350.000 lucas mensuales y hacemos lo mismo que ellos y tambien estamos expuesto a la silicosis ellos ganas 1.200.000 mensual y se tiran las weas medio turno y el otro medio turno lo trabajan
Bueno compare io soi hijo de trabajador de Codelco Norte, la diferencia es grade ovio en comparacion a los de planta a contratiste, pero asi es la wuea no+ si keri beneficios teni q tar adentro, aparte no es cada 4 años wn es cada 3 años q raro q no sepas, io acabo de titularme de ingeniero y kiero postular a codelco pero si no puedo en contratista, no me va ni me viene. Esta situacion es de siempre no ahora q sale en las noticias, esta wuea de la negociacion colectiva es de q io tengo uso y razon, para la gente de calama todo esto es una cosa normal q pasa cada 3 años, pero para el resto de chile es una wuea q no se puede creer por las fuertes sumas. Primero trabajar en calama no es nada rico, el año pasado ubo una minima como de -12 algo haci, mas calor q la chucha y miles de condiciones qlas q la gente de chile no sabe, la vida qla es mas cara q la xuxa tmb. bueno eso seria para mi no es tema esta wuea ya q la vivo de chiko las negociaciones , una wuea es q salga ahora la noticia al publico
cumpa las condiciones de trabajos creeme que son igual para todos yo trabajo 12 horas diarias en turnos 4x4 y el frio aka en la noche es insoportable especial en invierno andas con los pies congelado toda la noche mas ensima si te abrigas se te limitan de la condiciones de hacer un buen trabajo y de que estos wns son flojos lo son eso no ay duda
compadrito cuando este adentro vea las diiferencia ud es hijo nomas,, nosotros en invierno estamos encerrados 12 dias sin ver nuestra familias y trabajamos a 17 grados bajo cero en una mina subterranea hay que estar en donde las papas queman para opinar y se sabe que esto viene de varios años pero como esta la gente ahora y la pobreza no se pueden dar esos gustos hay que pensar en los demas Atte