Where did you sleep last night?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Axmal, 16 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Axmal

Axmal Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno amigos rockeros quiero compartir con ustedes una cancion que en los personal es una de mis preferidas, es una de esas cancion que escucho mas de una vez por dia, es mas la tengo hasta de marquesina, es la version del unplugged de nirvana " Where did you sleep last night ? " bueno junto con el unplugged que tambien lo encuentro buenisimo.
    Esta cancion no es de nirvana es de Leadbelly.
    Bueno aqui una pequeña reseña historica de la cancion

" Blues compuesto en algún lugar de los Montes Apalaches hacia 1870 y cuyo autor y título original son desconocidos. Se conoce de forma habitual como Where did you sleep last night? aunque también como In the Pines o Black Girl.

Dos bluesman la grabaron en los años 20 pero ninguna copia ha sobrevivido. La primera grabación que se conserva es del gran Leadbelly, en los años 40. Kurt Cobain lo interpretó en su Unplugged en la MTV, poco antes de morir. Modificó en parte la letra de la versión grabada por Leadbelly, que es la que aquí he transcrito, haciendo desaparecer la referencia a la raza de la mujer y presentándola como una fugitiva.

En ambas versiones se conserva intacta la inquietante certeza de un crimen ominoso y en la de Leadbelly se añade además la connotación racial y las torturas a las que la mujer, ya detenida, está siendo sometida por la policia.
    Su opresiva belleza es un terrible impacto lento para quien lo escucha. "

Aqui esta la version de Leadbelly

Esta es la version de Nirvana en el unplugged

La version de Kurt Cobain para mi es notable ya que demuestra todo el sentimiento que le puede poner a una cancion ya que como se dice esta cancion fue dedicada a Courtney Love, cuando esta gritando desgarradoramente los dos ultimos versos y pega una mirada al frente es notable ahi se ve lo que le causa la cancion a el ya que se podria decir que se ve reflejado en ella , hay varias versiones de esta cancion cantada por Kurco y en cada una de ellas se nota la fuerza y pasion que le dedica al cantar el tema, en cada una de las versiones alternativas le pone mas pasion haciendo que desafine constantemente pero eso a el le sale increiblemente bien , es mas incluso las versiones alternativas que hay podrian ser igual o mejor que la version del unplugged gracias a dichas desafinaciones que el hace o le salen que uno personalmente agradece ya que casi se puede sentir lo que el sintio

Una cosa amigos rockeros si no les gusta la cancion o Nirvana por favor les pido que lo digan con respeto y si quieren con argumentos pero no me gustaria ver los tipico " aaa una mierda nirvana" por favor estamos en el FORO DE ROCK ESTO NO ES LA CAPILLA O PDO ASI QUE PIDO ALTURA DE MIRAS E INTELIGENCIA AL OPINAR

#1 Axmal, 16 Ago 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. fabit0

fabit0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mish no sabia que era un cover ... aun asi a kurt le sale mejor la canta con mas pasion ...
    gracias por la info

3. Yoshimi~

Yoshimi~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    excelente !
    aunque prefiero la version original
    es inegable el sentimiento que kurt le ponia al cantar
    pero.. me gusta que cuando se hacen covers se mantenga el mensaje original de la cancion n_n

4. ..::Sick B::..

..::Sick B::.. Invitado

Genial esta cancion!!!
    Kurt le pone too el sentimiento al cantar esta cancion, por eso prefiero el cover a la version original....
    Se agradece...

5. el loko del leon

el loko del leon Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buen tema wn...
    kurt le pone too el talento....

se agradece

6. "Jose.."

"Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    es un temaso que a sobrevivido todo un siglo increible

se agradece

7. Almal

Almal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    se ve que le pone asta el alma...

8. FΞlipeppers

FΞlipeppers Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    muy buen tema
    se agradece la info

9. sergiuchi

sergiuchi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo cuando vi el unplugged de nirvana dije "ooo q conciertaxo " pero me faltava ver el ultimo tema y me fui sinceramente me llego el tema, pero q notable lo q le ponia kurt a la cancion

es mas la estoy escuchando

10. jpguevara

jpguevara Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buen aporte, se agradece

11. stab

stab Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    89
    Leadbelly es uno de los pioneros del blues y por ende del rock. Es más, hay más covers de el en la música, como Credence y "The midnight special".

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=EZHFtMYyf9E[/ame]

12. CamiFrusciante

CamiFrusciante Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta más la version de Kurt, es notable como la cantó

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas