bueno hoy hablando con mi profe de fisica sobre los terremotos me dijo que si un terremoto pudiera alcanzar un grado 12 o mas la tierra se partiria en 2 eso es cierto? si alguen sabe que lo comente para que podamos compartir esa info edito: me exprese mal no digo que la tierra se parta como una naranja pero si que se forme una considerable grieta que atravesaria la tierra "partiendola" en 2 este si es un mega tsunami Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Según me contaron el terremoto del 1960 (valdivia) abrio la tierra unos cm. ese fue de 9.5º creo, si fuera de 12º y algo.. yo caxo que podría ser .. ya que no soy sismologo. xd..
wuajajaajaajaj se parte en 2 como unas cuantas q conosco xD. no se wn no creo en lo personal pero en tu megatsunami si jaja
de todas maneras segun las eskala kedaria la kaga, kasi = k se partiera la tierra fuente aki http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_sismol%C3%B3gica_de_Richter
yo creo que la onda sísmica podría generar un vulcanismo extremo, o fisurar las placas.. partir el planeta en dos, no creo, pero si crear un invierno volcánico y extinción de especies. Les recuerdo que "nuestro" ultimo terremoto ensanchó el país en varios centímetros y aceleró el acercamiento de la isla de pascua (por ejemplo) al continente... todo a escala geológica (medido en cientos de años).