Ayuda emocional

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Z.Black_, 6 Dic 2015.

  1. Z.Black_

    Z.Black_ Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    0
    Escribo esto no para dar lastima sino que busco un consejo algo que me ayude, alguien que haya vivido alguna experiencia similar.


    tengo 22 años y mi vida a sido un copleto desastre, no le echo la culpa a la mala suerte sino que reconozco que he tomado malas deciciones y como todo tiene consecuencia estas son mis concecuencias. desde que sali de 4to medio no he podido establecer relaciones de ningun tipo, tampoco establizarme en un trabajo, casi ni tengo amigos, y los que tengo viven fuera de stgo, solo me contacto a traves de facebook o whatsapp, a estas altura no hay nada que me incentive a continuar esta vida, no tengo un objetivo claro,nada. Estaba estudiando una carrera, la cual deserte al primer año ya a pesar que no me fue mal, no era lo que buscaba. Veo como todos en mi alrededor se superan y yo continuo donde mismo, todo esto me tiene realmente mal, no tengo siquiera alguien para contarles mis problemas, en mi familia cada uno se preocupa de lo suyo. he intentado un par de relaciones sin embargo siempre termino fracasando, llegue a un punto en donde no se que mas hacer. Ahora estoy sin trabajo, algunos diran que es de flojo pero es que emocionalmente no me encuentro en condiciones, nunca pense en llegar a este punto, no se como salir de este circulo, desde afuera siempre se ve mas facil.
     
  2. deylek

    deylek Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo, estas etapas son bastante comunes en la vida de las personas. A mi me ha pasado, y al resto del mundo tambien le ha pasado. X eso, no creas que tu vida es un desastre. Es tan solo una etapa que, por la cual, uno debe vivir y lograr superar. Y es más, creo que estas asi xq es sabado por la noche y estas aburrido y te pones pansar q hay gente q en estos momentos esta pasandola mejor que tú... (si te queda de consuelo yo estoy trabajando ahora y desde el viernes desde las 17 hrs sin parar).

    Perrin, yo pase x lo mismo que tú.... date las oportunidades para poder superar esto. Si no lo haces tú, nadie te apoyara. Y cuando lo hagas, y superes esto... Miraras hacia atras y diras, estaba puro weveando!!!!

    Animo y tira pa arriba!!!! que nadie esta solo en esta vida!!!
     
  3. kaisser0019

    kaisser0019 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    22
    Viejo, muchos hemos pasado por lo mismo, es dificil salir de ahi, lo se... Pero tú y nadie más que tú debes darte el animo para salir, piensa en cosas positivas (se que cuesta), pero no queda de otra, no te dejes estar y sale prontamente de ahi o sino se vuelve una costumbre dificil de sacar. Hace cosas distintas, elimina tu facebook, elimina tu whatsapp, haz cosas totalmente distintas a las que haces normalente (aunque te aburra o te canses) sólo hazlo...

    Exito viejo y aprovecha esta vida de mierda que es tan corta, pero puta que hay momentos que generalmente son detalles que te hacen pensar distinto y sentirte feliz. Y por ultimo si has tenido una vida de mierda te haz preguntado por qué NO a mi debe pasarme esto o esto otro?. Saludos!
     
  4. crysis

    crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    17.889
    Me Gusta recibidos:
    109
    eso es depresion compadre, deberias ir con un psicologo o psiquiatra para que te ayude con medicamentos en ultimo caso, porque esa enfermadad de mierda puede llevarte a querer acabar cou vida y es mejor ponerle un stop, yo igual vivi algo parecido a lo tuyo, me cuesta el tema de socializar, principalmente por timidez, pero si no haces nada no puedes esperar que las cosas venga a ti tu tienes que buscarlas, tengo a personas que considero amigos pero no los veo casi nunca y tampoco puedes depender de ellos, tienes que valerte por ti mismo los amigos estan para pasar un buen rato o para salir a carretear pero no puedes sentirte mal porque no los tienes, buscate una minita mejor que te escuche, encuentra algo que te guste y si tienes los medios estudia porque es lo unico que te ayudara por mas amigos que tengas ninguno te va a querer mantener ni prestar plata siempre.
    Todo esta en como sea tu actitud si sigues pensando asi nada va a cambiar, pero si cambias el switch todo te saldra mejor parte viendo que es lo que te gusta, ciencia, humanidades, matematicas y de ahi vas viendo que es tu area y si no lo encuentras sigue buscando.
     
  5. Wyntton

    Wyntton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    1
    Viejito si hay algo que es cierto es que "todo pasa" y como te dijeron es una etapa y tienes que salir del paso. Yo también vivi una deserción y estuve en un sabático pero pude volver al ruedo y ahora estoy entrecomillas bien, pero he pasado por problemas emocionales de ese tono y son una mierda.
    Tienes huevos wn, en el fondo los tenis pero de igual forma necesitai ayuda porque estay dando cara solito y te falta alguien que te ponga le hombro.
    Te recomiendo ir al psiquiatra o un psicólogo, a lo mejor con terapia y una que otra pastilla mágica salís del paso y además te estructurai un poco mejor.
    Un abrazo, a veces cuesta expresar las weas que uno se guarda.
     
  6. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ahora todos tienen depresión... Te digo de una que lo tuyo es pura inmadurez, no depresión. Tenis 22 años weón, ya no eres un pendejo de 17, eres adulto, compórtate como tal. Todo lo que escribiste son simplemente excusas, hazte cargo de tu vida y no esperes que te ayuden tus amigos o alguna pareja, primero madura.
    Menos mal que no tenis amigos porque con amigos tan dependientes como tú, nadie quiere estar.
     
  7. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    A decir verdad nunca he escuchado a alguien que lo haya recuperado un sicologo o siquiatra wn , es puro gasto de plata y tiempo ...

    Haga deporte compadre (correr, andar en cleta o cualquier actividad que libere endorfinas) con eso te sentirás mejor y mas confianza , asi podras buscar pega porque pa la mayoria de las cosas, se necesita plata...
     
  8. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    234
    son duras tus palabras pero tienes razón con 22 años uno ya es adulto y hay que afrontar y buscar la forma de salir de esa - OJO que nadie te va ayudar solo tu puedes superarte -
    yo tengo una edad similar estoy terminando mis estudios no se si es que me gusta la wea tenga cacha de problemas -me involucro con puras maracas que me dejan mas inestable pero -... ya soy adulto no puedo permitirme que un estado emocional me cague la vida sobre todo a esta edad que es en donde tay formando sus cimiento pa cuando uno sea viejo

    asi que compare asuma que esta en la mierda y que hay que salir a toda costa y solo depende de ti ( no tomes fármacos no vallas a psicologo no sirven- te hacen dependiente de esus servicios ) aprende a superarte por ti mismo , suerte compare pongale weno

    pd: medita , busca lecturas de superación personal , hace deporte busca una actividad - lo peor que podi hace es quedarte en la casa fermentando la mierda y la frustración
     
  9. The_Nic

    The_Nic Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    2
    Compa, ya muchos users te han dicho la cosas como son, tienes que hacerte cargo de tu vida ya que nadie mas lo hara, estas joven y, sea o no depresion cualquier cosa se puede superar, aunque sientas que la muerte es la unica escapatoria. creeme que entiendo mas que bien en que situacion estas.

    Te dare el mismo concejo que le doy a todos, sal a correr (si correr, no trotar) eso ayudara a que fisicamente te sientas bien, luego el segundo paso es aprender a meditar, eso te ayudara a sentirte bien espiritualmente (o mentalmente, es lo mismo), despues de eso te aseguro que veras la vida de una forma distinta. Si te animas despues de eso tambien existen los chakras, que no son mierdas esotericas, son puntos energeticos reales que tienen influencias en como percibimos nuestra vida. Entre ellos esta el auto amor y las relaciones con los demas.

    Espero haberte ayudado amigo, saludos.

    Pd: la psiquiatria no sirve, es un paliativo para un desorden espiritual, nunca es una solucion.
     
  10. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    Anda a un psiquiatra.
     
  11. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Hola.
    Lo primero que voy a decirte es que escribiste dos palabras: "Ayuda Emocional". Eso ya deja mucho a la vista de lo que estás pasando y de cómo te gustaría que alguien te ayudara.
    Primero, dijiste la palabra "Ayuda", eso no puede venir de afuera, porque yo o todos los demás no podemos ayudarte en lo que a ti te corresponde ayudarte, porque nosotros no somos Tú, porque sólo tú eres Tú, y sólo Tú puedes entender cosas profundas, porque tú te conoces, porque tú sabes lo que te pasa, porque tú eres el que piensa en la noche y porque la vida es tuya y porque eres un ser unico e independiente en este universo.
    Sabiendo eso, te das cuenta de la perspectiva que tienes o debes tener en esta vida, y es la de ser consciente de que eres un Ser humano único e irrepetible, por lo tanto tienes que saber que tú creas tus cosas, tus pensamientos, sentimientos y experiencias. Y sabiendo que tú eres responsable de lo que te pasa, podrías darte cuenta que el Contexto en el cual vives no pude determinarte, que no puedes ser una persona determinable, porque en caso de que esto te pasara, te darías cuenta que no estás haciendo uso de tu libertad, ese gran poder que tienes, que es tu voluntad de ser, de hacer y de vivir cosas.
    Si tu Estado actual de Conciencia te tiene así como vives hoy, eso es simplemente porque tú lo haz deseado consciente y inconscientemente, y ahora te das cuenta de las cosas que haz hecho, que haz vivido o haz dejado que te pasen. Pero tú tienes el control de tu mente y de tu cuerpo.
    El problema que tienes, y que muchos hemos tenido en múltples circunstancias de la vida es tu PERSPECTIVA. Hoy piensas de una manera porque es el reflejo de tus actos, de tu vida, de tus anhelos y miedos, pero esa perspectiva puede cambiar de un momento a otro. Por ejemplo, yo antes era una persona normal, pero luego de que tuve un proceso personal e interno muy importante, comencé a descubrir cosas en mi, en los demás en la vida, a crear pensamiento, a crear una especie de "Sabiduría" interna y externa conmigo y con la vida, y es esa decisión que tomé hace unos años de querer hacerme un ser humano consciente la que hoy me permite comprender cosas que antes ignoraba, que no conocía, porque no tenía interés en descubrirlas.
    Y lo mismo te puede pasar a ti, en tu tiempo y en tu espacio. Si tú decides cambiar esa perspectiva que tienes sobre las cosas: "Sobre las cosas, sobre los demás, sobre el trabajo, sobre las relaciones, sobre la vida", tú te darás cuenta de una parte de ti que no conocías, y es así cuando creas Conocimiento, y una vez que haz adquirido ese conocimiento, tu vida cambia, porque tú lo decidiste y porque de a poquito te fuiste haciendo consciente.
    Lo que yo te aconsejo primero es que internalices este pensamiento: "La validación es interna, no externa". Tú no necesitas de los demás para ser libre, por lo tanto no puedes validar tu vida por lo que lo demás piensan, saben o hacen de ti. No puedes creer que tú eres tú por si tienes trabajo o no, si pololeas o no, porque lo externo es accersorio, pero tú eres lo principal. Por eso te digo que si en la noche o en el día comienzas a crear ese conocimiento interno tuyo, creando pensamientos rápidos, de a poco te irás sorprendiendo de cómo vas evolucionando, como de a poco vas transformándote y trascendiendo gracias a que lo decidise y gracias a la experiencias que haz tenido.
    Una vez que tengas esa voluntad firme y decidida de cambiar la manera en la que piensas y entiendes las cosas, verás los frutos de tus actos, podrás tomar deciones más conscientes y actuaras, crearás acción en ti y en tu vida, y esas acciones te alejarán de la persona que eres hoy y de las sensaciones o experiencias que hoy sientes.
    Te sugiero que de aquí a fin de año te cuestiones tu vida completa, tus pensamientos, tus acciones y omisiones y te preguntes por qué hoy vives así. Luego de que hagas un diagnóstico de ti y de tu vida, te aconsejo que desde que sepas todas esas causas y responsabilidades internas, comiences a OBSERVAR Y A OBSERVARTE, que comiences luego de tener ese conocimiento de ti, a observar tus pensamientos, que desde ahora y en adelante no sólo pienses, sino que observes tus pensamientos, como alguien externo, y al hacer eso, tendrás una perspectiva de ti pero ya sobre ti, y eso te dará imparcialidad sobre lo que vas pensando y gracias a esa imparcialidad podrás ir proyectando cosas en tu presente que serán tu futuro.
    Una vez que te vayas obsverando te darás cuenta de tu emocionalidad, y una vez que tu emocionalidad esté sana, podrás ser consciente que todo lo que necesitabas eras tú mismo, pero viéndote y viendo la cosas desde otro punto de vista. Y luego de eso agradecerás el haber vivido todo lo que viviste, porque eso fue lo necesario para que alcanzaras una evolución más elevada de ti y de tu existencia.
    Y por eso te decía al principio que la Ayuda no puede venir de afuera, sino que de adentro, de ti, porque esa ayuda eres tú sólo que aún no te haz dado cuenta de eso, pero cuando comiences a auto descubrirte, te darás cuenta que el poder de tu vida es tuyo y que solamente tienes que decidir que hacer con él.
    Pregúntate qué quieres pensar, qué quieres sentir y qué quieres vivir, y una vez que hayas creado respuestas a esas preguntas, haz algo con ese conocimiento.
    Aprovecha tu libertad y vive.
     
    #11 A u d 1 ., 6 Dic 2015
    Última edición: 6 Dic 2015
  12. Sarri_Zak

    Sarri_Zak Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    weon busca alguna experiencia nueva, viajar a trabajar a otros paises, salir de tu espacio nuevas experiencias.