[info] David Arellano: El ídolo de Colo Colo que jugó por la Universidad de Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ibra, 3 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11

Un día como hoy en 1927 falleció David Arellano (24 años), quien fuera fundador, jugador y capitán de Colo Colo. Esos hechos lo alzan como una de las figuras más importantes en la historia de los “albos”, sino la más importante.

El ex delantero abandonó Magallanes en 1925, mismo año en que con otros jugadores salientes de la “Academia” creó al club más popular de Chile.

Y en los años anteriores Arellano jugó por la Universidad de Chile, tal como lo contaron al diario Las Ultimas Noticias los historiadores Eduardo García y Guillermo Leppe en noviembre de 2006.
    “David Arellano era profesor normalista y en esa condición jugó varios clásicos universitarios contra la Católica.

Estamos hablando de 1923. Cuando se fundó Colo Colo, el ’25, siguió defendiendo los colores de la ‘U’.
    El llevó esa insignia en el pecho. Y había otros colocolinos que jugaban por la UC. Era normal que así fuera”, comentó Leppe.

Vale mencionar que el ex ariete jugó desde 1921 por la selección de la Casa de Estudios de la “U”, no por el Club Universidad de Chile, que fue constituido en 1927. Ahí enfrentó a la Universidad Católica y a la Universidad de Concepción.

Fuente

2. Macxkns8

Macxkns8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta bien que aya jugado ay. pudo haber jugado en la u en la uc hasta en santiago morning, pero eso no lo hace menos idolo, ya que lo que lo construye a él com el idolo albo es por sus acciones para colo-colo y no por lo que iso antes. vale por la info men pero no veo que sea nada como para crear algun debate xd por lo menos de mi parte :) saludos!

#2 Macxkns8, 3 May 2012
    Última edición: 3 May 2012
  3. Lunatic Fringe

Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    El tontito de arriba quiere hacerse notar pobresito :nanai:

pero viejo que iba a saber el que iba a nacer la u como equipo de fútbol con tanto arraigo y mas muuuuuchos años después iba a ser el archirival?? es una tontera con todo respeto lo digo decir don David Arellano jugó en la u....

4. Scanner

Scanner Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chamelo leiste?

5. chamelo26

chamelo26 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tranqui manes...no sean tan graves tp

6. ~[C]roesh!

~[C]roesh! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    qe haya jugado por la CASA DE ESTUDIOS no tiene nada de malo.. gracias don David

7. Ibra

Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    no me ensucien el tema po wn, si lo hice para informar algo anecdótico, nada mas. Saludos

8. Haze

Haze Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    no tiene nada de malo ademas jugo por la casa de estudios grande don david arellano el mas grande en la historia del club

9. Patcrox

Patcrox Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    joajoajoajaoojaa!! pobres

10. hell_kannibal

hell_kannibal Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    el fundo el club de futbol DE la universidad d xile...wn ...problem madres...

11. underworldlive

underworldlive Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    tomen encuenta que antes no existia la rivalidad weona que hay hoy en dia, antes despues de un partido se podia temrinar saludando de mano, o no existian las barras , se iva con la familia, etc, entonces no habia un sentimiento de odio a un equipo como para no formar parte de el

12. Tomelss

Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    Tu universidad de chile, como la conoces hoy, aún no existía, cuando el profesor David Arellano jugó por la Casa de Estudios.
    El Ídolo mas Grande en la Historia de Fútbol Chileno.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas