¿Que arte marcial me recomiendan??

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por user25, 26 Jun 2013.

1. user25

user25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ando buscando un arte marcial para practicar, son tantas que no se por cual partir...basicamente busco algo que sea para defensa personal y no implique un periodo muy extenso aprenderla (con esto quiero decir que al menos por ahora, no me proyecto en torneos, o estar años practicando etc).

Mido 1.63 y quizà mi mayor habilidad sea la agilidad..fuerza no tengo taaaanta y con las patadas siempre fui medio terco :/.

Eso es lo que se me ocurre decir por ahora haber si pueden guiarme.

2. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
  3. Mindaphaseones

Mindaphaseones Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    karate kyokushin..

yo lo practico y creeme que he hido a ver otras diciplinas, pero prefiero seguir ahi.

4. mxtreme

mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    67
    En lo personal practique muchos años "jiu jitsu" es una de las artes marciales más completas desde mi perspectiva .
    Ahora como segunda alternativa está el "krav maga" pero aun no me interiorizo en este tema.

5. Tacchini

Tacchini Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jiu jitsu! nada mas que decir!

6. kaycrom

kaycrom Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Concuerdo totalmente, busca vídeos y sabras

7. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    la que tengas mas cercana al lugar donde vives.

8. Neviros

Neviros Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    te recomendaria jiujitsu, pero no quieres competir, segun lo que tu dices, que eres agil y te gusta la defensa personal te recomendaría el kenpo americano. saludos

9. assasin_rebelion

assasin_rebelion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Boxeo o kick boxing son buenas, te ayudan dentro del ring como fuera

10. dboyka

dboyka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mm dijiste defensa personsal
    te recomiendo krav maga, kempo y si no las encuentras ninjitsu o wu shu o jeet kune do
    esos son algunas artes marciales para la defensa personal

11. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Tumbarte en el sofa y viendo la tele

12. J1G54W

J1G54W Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    aplicare un copy&paste semi enchulado de una respuesta anterior que respondí hace tiempo por una duda similar

Aspectos a Evaluar para la Elección de una Diciplina con Enfoque de Defensa Personal.

Mi recomendación no se limitara a mi preferencia personal,
    si no que invito a que se evalúen los siguientes aspectos para estar preparado
    para enfrentamientos callejeros, como en el caso de este tema a tratar, es la
    efectividad de un sistema de defensa para la calle. Porque el hecho está en que
    el estilo no hace la efectividad, si no que es la persona y su reacción ante la
    situación, lo que lo llevaran a la efectividad.
    Así que los invito a evaluar los siguientes puntos para el entrenamiento de la
    defensa callejera:

- Chequeo constante: Mentalizarse en todo momento durante el entrenamiento y
    fuera de este, del posible hecho que existan terceras personas en la escena. La
    memoria muscular se encargara de golpear en determinados puntos a tu agresor
    primario, pero tú vista y atención deben enfocarse en tus posibles puntos
    ciegos y virtuales acompañantes presentes u ocultos en la situación.

- Eres lo que entrenas: En este punto caen los sistemas que se inclinan en el
    combate 1vs1, para que hablar de los estilos enfocados a competencias
    deportivas, ya que si bien estarás capacitado para moler a un compadre con
    todas sus letras, el enfocarse solo en el punto objetivo, motivo de la visión
    de túnel provocada por el estrés de la situación, podría costarnos la vida. En
    un ring con árbitro y reglas, no existe esa preocupación. La copa en un combate
    callejero, es llegar, con el mínimo daño posible, a nuestros hogares.

- Menor tiempo posible en el suelo: Aprende todas las aplicaciones que quieras
    para el suelo, pero limítate a que sean efectivas en un lapso idealmente no
    mayor a 3 segundos. Dominar el suelo es efectivo, pero lo primordial es salir
    de él lo más rápido posible. No estaremos en un dojo o superficie blanda, si no
    que ante vidrios quebrados, suelo irregular, elementos con volumen y para más
    remate, posibles agresores que se encontraran de pie, con o sin armas. He aquí
    la desventaja del peleador grappler.

- Una determinada situación no implica que un estilo sea efectivo: Como mencione arriba. Es la persona la que hace la efectividad del estilo, no al revés. He visto muchos post y conversado con personas que me han contando experiencias personales y el determinado estilo que entrenan, pero eso no tiene nada que ver con que si el sistema es efectivo o no. Me alegro que sean experiencias fortuitas, pero también se aprecia que la situación se daba para realizar una determinada acción, menos mal que a ninguno le toco el peor de los casos, que queda al juicio del lector de este comentario. Creo que el sistema o estilo que te prepara para estar frente al peor caso de una situación es el ideal.

- Estrés y sparring: Entrenar como si fuera real, generando estrés, es ideal
    para estar preparado frente a situaciones callejeras, ya que por funciones
    normales de nuestro cuerpo, podremos ser combativamente efectivos alrededor de
    unos 30 segundos, unos más otros menos. Después de esto, la respuesta muscular
    decrece, al igual que nuestra reacción sensorial. Me refiero a esto cuando
    estamos frente a una o más personas que desean meterte una botella quebrada por el estomago hasta que cantes con polvo de vidrio. No se aplica a luchadores de
    ring que aguantan 1v1 varios minutos. La preparación física y mental es diferente para cada situación.

- Ser agresivo y sucio: Desgraciadamente el honor y lealtad en la calle se han
    perdido en estos tiempos. El estilo que no inculque el poder generar una
    agresividad de 0 a 100% en milesimas de segundos no estará completamente
    capacitado para brindarte un buen pasar frente a un conflicto en la calle.
    Incluso es más importante la agresividad (controlada) que la misma técnica a
    emplear, porque en la realidad, existe cualquier cosa menos técnica, son pocos
    los que logran la aplicación de salón. Los que lo logran, bien y felicidades
    por ellos, pero en la mayoría de los casos, no sucede así.
    Ser sucio es parte del juego, si estas en desventaja, utiliza todo lo que te
    sea posible para equiparar o superar en primera instancia la situación que se
    presente.

- Deja de perder el tiempo con armas que no se usan: Esta de más mencionar palabras
    en este punto, simplemente me limitare a decir que si no lo puedes llevar a
    todas partes, no sirve. Practica la manipulación y desarme de las armas que
    comúnmente son utilizadas en la calle, como pistola, palo, cuchillo y sus
    derivados (armas de circunstancia).

- Deja de perder el tiempo en movimientos inaplicables: Similar a lo anterior,
    esto va para los catas y similares por sobretodo. Que tu nivel y grado sean
    demostrados por tus capacidades frente a una determinada situación y no por una
    coreografía de combinaciones y aplicaciones irreales. Mis respetos a aquellos
    que practican estilos más tradicionales, de hecho también pase por ello hace
    tiempo, pero esa misma experiencia es lo que me hace expresar esta opinión.

- Prevención y táctica ante todo: Este punto se refiere a "andar
    avispao". Evitar el conflicto, evaluar posibles rutas de retiradas
    tácticas, posibles elementos a utilizar como armas, etc.
    Después de evaluar los puntos mencionados anteriormente, creo es posible que cada uno obtenga la mejor conclusión con respecto a que se aplica mejor en la calle.

Mi opinión final es: Si tu maestro o instructor cubre todos estos puntos y más,
    te encuentras por buen camino, independientemente de la disciplina que
    practiques.

"Las batallas de la vida no siempre van al hombre más fuerte o más rápido, pero tarde o temprano el hombre que gana es el hombre que piensa que puede."

Bruce Lee

Mis recomendaciones: Krav Maga, Kick Boxing con enfoque callejero, Wing Tsun, Ninjutsu, Muai Tai no competitivo.

#12 J1G54W, 28 Jun 2013
    Última edición: 28 Jun 2013