Este miércoles parte el Desafío Aysén: La carrera más hermosa de Chile...

Tema en 'Naturaleza y Medio Ambiente' iniciado por bartchondo, 12 Ene 2015.

1. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    732/812

Me Gusta recibidos:
    43
    Equipos de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile nuevamente se darán cita, entre ellos el actual campeón del Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura año 2014.

Coyhaique-. Durante los días 14 y 17 de enero se llevará a cabo El Desafío Aysén 2015, la novena versión de esta carrera de aventura, la más hermosa de Chile.

Los/as corredores/as pasarán por Lago La Paloma, El Blanco, Balmaceda, Valle Simpson, Lago Pollux, Cerro Galera, Reserva Nacional Cerro Castillo, entre otros increíbles lugares de nuestra Patagonia, colaborando de esta manera al posicionamiento de la región y estimular la práctica del deporte en contacto con la naturaleza en nuestro territorio austral.

La carrera que se desarrolla en forma ininterrumpida desde el año 2011, integra las ya tradicionales secciones de trekking, kayak y mountain bike, las que con un importante componente de orientación, dan vida al evento deportivo y a los atletas de los 20 equipos ya inscritos. Seis de Elite integrados por 4 personas que corren en la modalidad Non Stop (no paran en los 4 días de carrera) y 14 equipos aventureros integrados por dos personas, con recorrido más corto, fácil y con descansos prolongados. Actualmente quedan escasos cupos disponibles para ambas categorías y donde hay precios especiales para equipos locales de la región de Aysén.

Equipos de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile nuevamente se darán cita, entre ellos el actual campeón del Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura año 2014. Además se sumarán equipos extranjeros que nunca han estado en este evento deportivo. Los equipos chilenos y sobre todo los locales de la región de Aysén nuevamente se hacen presente de manera importante y que cada año aumentan de manera significativa.

Esta es una carrera dura, de 4 días en la naturaleza, donde los corredores deberán sortear los obstáculos y dificultades propuestas en una ruta que los corredores deben seguir leyendo mapas y usando brújula, y la que no se hace pública hasta el día antes del inicio de este “raid a pulso humano”.

Uno de los elementos importantes que los deportistas deben cuidar de su salud es la hidratación. En este sentido este año se suman como auspiciadores CCU, con su producto Gatorade, que va a contribuir a hidratar a los atletas presentes en el evento. Esta carrera cuenta con importantes premios por parte de LAN y Garmin, así como la contribución en la seguridad de la carrera por parte de Carabineros y Armada de Chile.

Durante la carrera los participantes también podrán sumar puntos para el circuito regional de carreras de aventura, recientemente creado con carreras en Cochrane, Chile Chico y Coyhaique; así como para el Circuito Latinoamericano de Carreras de Aventura que este 2015 va por su segundo año con presencia en países como Ecuador, Perú, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina y Chile.

http://www.eldivisadero.cl/noticia-30811

2. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Que bien que salga todo bien no mas!!

3. Fabox57

Fabox57 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    seria super pulento participar, pero yo la aria en 8 dias y me tendrian que sacar en helicoptero

4. Hαяℓєу Qυιии

Hαяℓєу Qυιии Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Excelente!! SE ve genial!

5. KRAMERX

KRAMERX Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    431
    QUE MEJOR PAISAJE ...:bravo: