Confirmación de registro

Tema en 'Programación & Programación Web' iniciado por markithoo, 5 Nov 2012.

1. markithoo

markithoo Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy realizando una pagina web pero necesito hacer un codigo de confirmacion se me ocurre una idea pero no se si es la mas adecuada.

www.pagina.cl/index.php?token=mfmei39332234fm

bueno si el token seria el codigo de confirmacion pero estaria bulnerable a que me realizaran un sql injection aunque eso lo puede manejar solo dejando numeros en el token o sacando caracteres que son malisios.

Y como lo podria hacer que dentro de un tiempo caduque este token.

2. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Te respondiste solo la pregunta sobre el sql injection, debes sanitizar el token (al igual que TODAS las entradas que recibe tu script) y voila.

Sobre la caducidad del token, registra en alguna parte la fecha de emisión del token, entonces cuando tu script reciba la confirmacion, haces la resta fecha_actual - fecha_guardada, si el resultado es mayor a un numero de tu elección significa que el token caducó.

Saludos.

3. cavoso

cavoso Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    facil cuando tomas el token por get le haces una limpieza de caracteres especiales y le haces limpiado de palabras clave, es decir le quietas todas las comillas simple, doble, puntos, comas, punto y coma, update, select, drop etc de esta forma dejas el token sin que te puedan hacer un sql injection, ya que le quitas toda posibilidad de que el codigo incluya un drop o un update dentro de la variable, al igual que la posibilidad de que te ejecuten una sentencia adicional en la consulta