manipulacion extrema. entre todas las religiones se dicen barbaridades unas de otras y cada una con la vision y comportamiento correcto (segun ellos) pero finalmente son lo mismo.
WIN jajajajjajaja aunque se le podría enseñar que los homosexuales no son enfermos, que la vida en nuestro planeta nació hace millones de años, que las especies evolucionan desde organismos unicelulares hasta los grandes mamíferos incluido el ser humano que el mundo no se hizo en 7 días que el hombre no lo hicieron de barro que la mujer no salió de la costilla del hombre (invención bien machista por lo demás) que no hay pruebas históricas mas que relatos de que existió jesucristo lo mismo el arca de noé que la biblia ha sido corregida en varias ocasiones, sacando e inventando cosas aunque en la misma biblia dice que no se debe hacer. que hay que tratar de buscar la verdad siempre y no hay doctrina ni ley escrita que no se puede cambiar ni actualizar o corregir no hay un libro que diga la verdad absoluta y la debes buscar por ti mismo. nadie puede decirte que camino seguir y nadie es suficientemente perfecto como para ser un ídolo o santo. que el placer no es malo siempre y cuando no conlleve efectos desagradables no vas a caer en el fuego eterno por desobedecer, pero si las acciones tienen consecuencias acá en la tierra. que depende de el si tome o no los consejos que se le dan, no será castigado mas que las consecuencias de sus actos. solo por dar un ejemplo de como se debería enseñar a un niño las verdades de la vida.
No dista mucho de cualquier otra clase de abuso al que pueden ser sometidos los niños. Eso es abuso infantil. Pobre Davidcito, tuviste que pasar por eso antes de llegar a Portalnet a hablar hueás. Por eso eres tan especial.
Pobres chicos, que desde niños les enseñen a no pensar, a ser dogmáticos y tentar parar el avance de la civilización. Existen cáculos, a propósito de civilización, que las religiones atrasaron el desarrollo de ésta en 1000 años. ¿Por que será que la mayoría de los científicos actuales son ateos o agnósticos? Han encontrado la verdad en la ciencia. En fin los ejemplos son muchos, la verdad la debe encontrar uno mismo y no que se la entreguen envasada., eso se llama razonar, pensar.
en mi humilde opinion: considero que a los niños se les deberia enseñar sobre doctrinas de religiones particulares, politica, y otros temas complejos y profundos siempre y cuando se les enseñe filosofia, teologia y ciencia ( para que comprendan como es que el mundo contemporaneo adquiere conocimiento que no es del dominio filosofico) primero, para que puedan comprender mucho mejor las implicancias de lo que leen, ven o sienten con respecto a esas cosas. los niños no son estupidos para que no puedan entender los principios de la ciencia o la filosofia, pero si son muy ingenuos cuando se trata de cosas sobrenaturales. yo antes era cristiana, y me hubiera gustado pasar por una formacion donde se me enseñara como razonar bien, antes de que me dijeran que Dios existia y era razonable, como me enseñaron cuando tenia como 5 o 6 años. esas cosas las tuve que aprender despues, y creo que si las hubiera sabido antes hubiera podido darle una apreciacion mas profunda al cristianismo.
les lavan el cerebro desde niños, a mi parecer la educación debería mostrarle todas las realidades y dejarlos decidir
toda la razón, una de las cosas que me dijeron a mi una vez sobre la biblia fue que debía creer TODO lo que decía y no CUESTIONAR ninguna de sus palabras. Ante la imposibilidad para mí de leer un libro y no cuestionar o criticar algunas partes o simplemente dudar de algunos datos me di cuenta de lo inútil que era la religión para mí.
Es una estupidez el meterle a niños cosas en la cabeza que no podrían siquiera empezar a comprender. El resultado son fanáticos carentes por completo de capacidad de razonar. Lo triste es que esta forma de actuar se extiende a los colegios en donde la mayoría de los niños son forzados a asistir a una u otra predica... bah... perdón... 'clases de religión'. En los colegios debiera reemplazarse esa basura por algo como 'Introducción a la Teología' o algo así, bien básico, de forma que los niños aprendan sobre religión y no se les obligue a ser religiosos.