http://img281.*************/img281/2527/paralisis3en.jpg Alguna vez les ha pasado algo como esto.....? "Ocurre en este mundo crepuscular a medio camino entre estar totalmente despierto y totalmente dormido. Durante unos minutos, quizá más, el individuo queda inmóvil y con una ansiedad aguda, siente un peso sobre el pecho como si tuviera a alguien sentado o tendido encima, las palpitaciones del corazón son rápidas, la respiración trabajosa. Se pueden experimentar alucinaciones auditivas o visuales, de personas, demonios, fantasmas, animales o pájaros. En la situación adecuada, la experiencia puede tener toda la fuerza y el impacto de la realidad ...lo que les ha pasado se llama "parálisis del sueño" A mi me pasa despe los 8 años, al principio no sabia lo que era y llegue a pensar que era una wea sobrenatural, pase por muchos medicos, recien hace un año vine a saber que se llama así y es un problema frecuente. CÓMO LIDIAR CON EL PROBLEMA Lamentablemente no hay cura para este problema, pero hay algunos tips que te pueden ayudar a hacerlo mas llevadero Solo relájate. (cuando sientas que viene no trates de luchar contra el, eso solo lo hara mas intenso) Intenta respirar suavemente grandes bocanadas de aire. La respiración es una de las pocas cosas que aún puedes controlar. Tomar grandes bocanadas de aire ayudará a que tu cerebro obtenga el oxígeno que necesita para despertarse. Reduce tu estrés. Cuando suceda, intenta mover los dedos de los pies y de las manos, mueve los ojos, toma bocanadas de aire e intenta hacer movimientos bruscos. Estos movimientos ayudan a que el cuerpo despierte. Come sanamente. Recuerda que aunque puede sentirse mucho miedo, no existe peligro alguno. Habla de esto con otras personas. Concentrarse en intentar moverse o sacudirse puede acelerar el proceso de salir de un episodio. Las episodios de parálisis del sueño ocurren mayormente cuando duermes mirando hacia arriba con la espalda hacia abajo. Evita esta posición. Saludos, espero a alguien le sirva de ayuda.
hum.. no sé, es raro, pero yo soy partidaria de las 'desdoblaciones' y me parece que esa es una explicación poco más lógica, (desdoblarse es separar el cuerpo espiritual del físico) esos datos de la parálisis del sueño son como los síntomas previos a la separación de los cuerpos, excepto por el peso que se siente sobre una o uno.. guarever.
a mi tambien cuando era chica me salieron con el cuento de las desdoblaciones, pero el neurologo me dio la explicacion cientifica y desde entonces me ocurre con mucha menos frecuencia
hay una explicacion medica al caso,. suele pasar que cuando duermes de espalda mirando el cielo, el cerebro con su propio peso la parte de atras de este empieza a provocar efectos raros en el subconsiente y en el cuerpo mismo. por eso que es mas frecuente soñar pesadillas durmiendo de espaldas, o se te puede dormir una extremidad sin que a este se le este cortando la circulacion, o sentir el pecho pesado o cosas asi ( y es en este mismo estado, cuando la gente se puede desdoblar, ver con ojos cerrados, manejar los sueños, etc) eso se agradece = la info.