[Info] Les presento a...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por diss_the_trashmetal, 20 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. diss_the_trashmetal

diss_the_trashmetal Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Buenas a todos los portalianos!
    Como he visto tantos post sobre acciones de Greenpeace, creo que es hora de presentar a lo que yo defiendo.
    La ONG que les presento es la Sea Shepherd Conservation Society (Sociedad de Conservacion Pastores de Mar, en traduccion literal del ingles).
    Fue fundada en el año 1977, por el Capitan Paul Watson, quien fuera uno de los miembros fundadores de Greenpeace, después deja la organización debido una disputa con la organización sobre el cómo actuar en la cacería de ballenas, ya que Greenpeace evita ocasionar daños físicos o interferir con la caza de ballenas, buscando crear conciencia a través de la captura de testimonios gráficos, en contraste, Sea Shepherd se dedica a "acción directa", que implica interferir con las operaciones de buques balleneros.

Activistas de SSCS, interfiriendo con la caceria de ballenas en la Antartica

Las Acciones llevadas a cabo por la SSCS se rigen por la
    Carta Mundial de las Naciones Unidas para la Naturaleza (1982) y otras leyes que protegen a las especies marinas y sus entornos.Operan una flota llamada Neptune's Navy, formada por el MV Steve Irwin, el MY Bob Barker y el trimaran de alta velocidad MV Gojira, ademas de otras embarcaciones más pequeñas, dependiendo de la oficina nacional que tengan.

MV Gojira.

MY Bob Barker.

MV Steve Irwin.

Actualmente, tienen oficinas en los iguientes paises:

• Australia.
    • Brasil.
    • Canadá.
    • Chile.
    • Europa (oficina continental).
    • Francia.
    • Ecuador (sólo en las Islas Galápagos).
    • Alemanía.
    • Italia.
    • Japon.
    • Holanda.
    • Nueva Zelanda.
    • Sudafrica.
    • España.
    • Inglaterra.
    • Estados Unidos (cuarteles generales).
    Además, tienen otros grupos en distintos paises, pero que no alcanzan a poder abrir una oficina.

A lo largo de sus años, han sido duramente cuestinados por sus medios de acción, arrojando mantequilla podrida a los barcos balleneros, molestando a los cazadores de focas canadienses o robando las redes de los pescadores furtivos en las galapagos.

Actualmente, estan concentrando sus esfuerzos en la Operacion No Compromise y el la Cala de Taiji, previniendo la caza de ballenas y de delfines respectivamente. En lo que respecta a la oficina en Chile, estan planeando su primera operacion oficial a favor de los Lobos Marinos, lanzandola despues de que finalize la operación No Compromise.

Para contactarese con al oficina en Chile, envien un mail a [email protected], y puedes seguirlos en Facebook y en Twitter, donde te vas a poder comunicar dircatamente con la directiva.

A Daaarkaar le gusta esto.
  2. guafita

guafita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Los conocía del programa que se transmitío en animal planet y realmente me agradan, son de armas tomar.
    Podrias contar mas de lo que se hace a nivel nacional.

3. tatingo

tatingo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    por la razon o la fuerza xdxdxd igual bueno, ya que green peace es ultra pacifista :) uta pense q le titaban bombas o algo asi a loa barcos caza ballenas xdxd no creo q les haga muxo daño q te tiren mantequilla xdxd jajaja

saludos!!

4. diss_the_trashmetal

7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Lamentablemente, no cuento con mayor informacion, pero en su pagina de facebook y twitter hay actulizaciones sobre lo que hacen. Como son una ONG relativamente nueva en nuestro país, todavia no logran la capacidad de convocatoria como lo tienen Greenpeace u otras organzaciones.

5. diss_the_trashmetal

7/41

Me Gusta recibidos:
    2
    xD
    bueno, la idea es una "accion directa no violenta", pero te cuento que ya en otras ocaciones han destruido barcos balleneros en Noruega e Islandia, tales como:

• 1979 - el ballenero Sierra apisonada, hundido en Portugal
    • 1980 - los balleneros ISBA I e ISBA II, hundidos en la ciudad de Marín, España
    • 1980 - los balleneros Susan y Theresa hundido en el sur de África
    • 1986 - los buques de pesca de la ballena Hvalur 6 y Hvalur 7 hundido en Islandia
    • 1992 - la Nybraena, ballenero hundido en Noruega
    • 1994 - el Senet, ballenero hundido en Noruega
    • 1998 – el ballenero Morild, hundido en Noruega
    Saludos

6. rockletz

rockletz Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    para los que no aprenden, creo que es una buena forma de hacerlos aprender xD

7. Daaarkaar

Daaarkaar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu formas parte de la comunidad Chilena? La verdad, yo vi un reportaje de ellos en Discovery me parece y los encontré fascinantes, me encantaría pertenecer.

Saludos

8. kira_cstrike

kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    me agradaron los wnes.. y si, green peace es muy pacifista.. hay que probar con la fuerza..

9. Daaarkaar

Daaarkaar Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    GreenPeace, intenta cambiar el pensamiento, de los que hacen el daño y de el resto de la gente, pero igual han tenido enfrentamientos grandes... SSCS, va al tiro a la pata de los caballos. :D

10. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    ya habia un tema de estos compdres segun recuerdo

y en la cabina del steve irwing hay una banderita chilena :D

11. the.guillotine

the.guillotine Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    si son geniales los sea sherpart o como se escriba, :B y sip habia un tema de estos XD

12. guafita

guafita Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, las visitaré

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas