¿Qué tiene de malo decir que el viejo pascuero no existe?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 21 Dic 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Saludos, recordando la navidad del año pasado, cuando a unas profesoras de párvulo se les impuso una demanda judicial por decirle a los niños que el viejito no existe, me quedó dando vueltas en la cabeza... ¿por qué se considera moral mentirle a los niños y burlarse de su inteligencia?

¿deberíamos decirle a los niños que no existe tal cosa?

2. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Porque los niños no pueden tolerar la realidad de la misma forma que los adultos. Y cuando se les enseña que hay un viejo colorado que le deja regalos, es un shock muy fuerte de un día para otro quebrar ese mito sobre el cual fundan su concepto de "navidad".

No puedes tratar a un niño como a un adulto, romper sus fantasías es romper su mundo.

3. I_rEmEmbEr

I_rEmEmbEr Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    una fantacia impuesta por terceros, ami no me parece sano... el tal viejo pascuero es solo publicidad para una fiesta ke tiene un sentido totalmente contrario al ke se le da actualmente, se selebra el nacimiento de cristo y por ende la gente deveria regalarse cosas desinteresadamente muy por el contrario a los niños les imponen una realidad falsa.....

4. pad1977

pad1977 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que es mejor no quitarles el sueño, si después se darán cuenta cuando sean grandes.

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    El gran drama es romper los sueños de alguien. No hay problema si cuando eres mas grande vas uniendo piezas y te das cuenta solo, pero para un niño debe ser un choque muy fuerte que le rompas una ilusión...porque como bien decía Diego, les pones en peligro su mundo de fantasía.

Que pasará luego?, no más conejo, ni hada de los dientes, o amigos invisibles o fantasías?. Tendremos a un mini adulto amargado.

6. PEDOBEAR

PEDOBEAR Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    como decirle a los cristianos que dios no existe, le rompes el corazon pero duespues lo superan

7. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    algo así, pero acá se habla de niños y su forma de reaccionar ante una fuerte declaración.

8. Gaahl†

Gaahl† Invitado
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo deje de cree en el viejito pascuero de los 9 aÑos por q siempre lo esperaba con piedras y no tenia chimenea

y una vez q me fui sacar una foto con un viejito en plaza de armas estaba mas curao

y mas q ai mas q la ctm por todo santiago xdd

el r. Creo q esta mal darle una ilucion a un niÑo durante varias aÑo y despues q se entero por otros q no existe y por mi es preferirle q se celebra el nacimiento de "jesus" (otros nombre por religion no lo puse por q da paja) pero decirle q los reyes magos le dieron los regalos y la wea y en fin es una wea comercial

-y es como q una mina te diga q te ame y la wea durante varios aÑos y termine siendo lesviana una wea asi o te kage la ilucion de un futuro se te fue a lo mierda entonces preferible decirle la verda y q al viejito se murio cuando llego a eeuu por q los gringo pensaron q era un atentado xdd

9. Charlotte

Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no creo que sea una burla a su inteligencia, los niños tienen un pensamiento mágico, que es distinto. Además que a uno no le parezca bien la invención del viejo pascuero es muy lícito, sin embargo si uno le anda diciendo a los niños que el viejo no existe, pasa a llevar la decisión que cada padre tomó para con su hijo. Cada cual enseñará a sus hijos como mejor le parezca.

10. daniel 1028

daniel 1028 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    46
    me parece que a los niños hay que enseñarles cosas mas importantes que la creencia del viego pascuero ..enseñarles lo que es la amistad .a ser solidario y al sentido que tiene la navidad que es la familia reunida y no al consumismo de los regalos.yo no soy de dar regalos de navidad y me da lo mismo si me regalan o no .......attentamente el grinch..

11. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Que wea mas estupida el viejo pascuero, que niños mas limitados los que creen en el xD

12. Twuan

Twuan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    exacto

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas