Youtuber Krypto explica cómo se difunden las fake news en grupos de ultraderecha

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 26 Nov 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.704
    Me Gusta recibidos:
    8.947
    Rodrigo Pulgar se mostró arrepentido de pertenecer a estos grupos, planteando que mucho del contenido que comparten en redes sociales no es verídico.
    [​IMG]

    "No soy de las personas que trata de extremo a José Antonio Kast, sí creo que detrás de Kast hay gente muy extrema, gente que puede llegar a ser hasta peligrosa, y no quiero estar ahí", puntualizó. YOUTUBE/NICOLAS COPANO.

    Rodrigo Pulgar, más conocido como Krypto del canal de YouTube Cultura Chatarra, explicó cómo se difunden las fake news en los grupos de ultraderecha, en el marco de las recientes elecciones.

    Krypto, quien fue entrevistado por Nicolás Copano para su canal de redes sociales, indicó que está arrepentido de haber sido parte de estos grupos, apuntando que “yo empecé a hacer este tipo de contenido por mis convicciones, soy libertario y fui invitando a diversa gente de lo que se llama la fachosfera y estuve conversando con ellos, pero a medida que me iba adentrando en este círculo, me fui dando cuenta que habían diversos tipos de personas, que compartían fake news, que inventaban cosas e iban extremando el discurso”.

    Consultado sobre los métodos, el youtuber detalló que “hay una copia de lo que se hace en Estados Unidos con QAnon. No es que haya un QAnon chileno, pero hay grupos de yuotubers, de WhatsApp donde no solo se van compartiendo las mismas noticias gringas, sino que hay una adaptación chilena de esto”.

    Respecto a sus modos de financiamiento, sostuvo que “sé que hay unos nombres que vienen de la política, con ciertos partidos políticos más de la derecha y hay metido un familiar de Augusto Pinochet”. Sin embargo, sobre este último punto dejó en claro que “tengo entendido, porque me lo dijo uno de los involucrados, pero puede ser mentira, esa persona me dijo: A mí me financia el hijo de un familiar de Pinochet“.

    ¿Cómo funciona esta cadena de fake news?, Krypto apuntó que “primero están los diversos influencers, donde cada uno da su noticia y ellos verán si la noticia que están dando es real o no, hay canales de YouTube como Paralelo 33 o yo que entregábamos noticias que creíamos creíbles y hay canales que literalmente le echan la culpa de todo a George Soros, los masones. Hay canales donde hay un nazi reconocido, Alexis López Tapia”.

    “Pablo Fontirroig es un canal 100% de fake news. Ha mentido tanto que tiene un video donde dice que yo soy Primera Línea”, agregó.

    En la misma línea, precisó que “tienes en Twitter los bots, que son personas que replican y que deben tener más de una cuenta, yo lo he vivido, porque al tener críticos y seguidores de este sector, estoy siendo víctima de estos mismos bots”.




    Krypto planteó que la “derecha alternativa” tiene un alto nivel de organización y lo que se busca es “incomodar”, que es “si la calle era un lugar incaminable para alguien que pensara diferente, entonces en las redes hacer lo mismo, pero para el otro lado; volver internet tóxico para cualquiera que no fuera de derecha”.

    El youtuber aprovechó de realizar un mea culpa, al asegurar que “mi idea era ser una alternativa a los medios masivos, el problema fue cuando empecé hablar más de política y mostrar algo que concuerda con mi visión política libertaria, pero lo único que pasó es que entramos en un mundo tóxico de esta derecha extrema”.

    “No soy de las personas que trata de extremo a José Antonio Kast, sí creo que detrás de Kast hay gente muy extrema, gente que puede llegar a ser hasta peligrosa, y no quiero estar ahí”, puntualizó.



    fuente: https://www.eldinamo.cl/pais/2021/1...nden-las-fake-news-en-grupos-de-ultraderecha/

    ASÍ ES COMO LOS RETRASADOS DEL FORO CREEN TODO DE YUTUUUUU PU
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Los de acá se les hizo agua el ojete por querer estar ahi
     
    A Kaeleme, fernax666 y Hatuey les gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    dolce webana y centuweón borrando sus wsp :lol::lol::lol:
     
    Kaeleme, fernax666, Hatuey y 2 otros les gusta esto.
  4. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    A Kaeleme y Hatuey les gusta esto.
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.785
    Me Gusta recibidos:
    11.908
    Tanto Kast como Parisi, ganó a su gente gracias a redes sociales y YouTube. Y aún el zurdo progre no lo puede creer :lol:2



    [​IMG]
     
    A alvacort y Abybi les gusta esto.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    A los fascistas liberales no les importa. siempre han estado concientes que difunden mentiras. por algo jamás traen prueba o evidencia contrastable de las burradas que comentan pero si mucho insulto
     
    Kaeleme, jajaja22, fernax666 y otra persona les gusta esto.
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Jajajajajaja.
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Una estrategia que siempre se a sabido, pero los ultralover a sabiendas defienden lo indefendible, y cuando se les pide pruebas se hacen los w... o buscan el empate.

    Acá un ejemplo nunca responde las fake news, y le da vueltas tipo cantinflero
     
    A fernax666, Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.336
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    A nadie le importa que es o no es verdad, si le preguntan a cualquiera cual crisis. Fue peor pinochet o allende ....dicen allende, los datos dicen pinochet, pero como los machacan todo el día con allende terminan auto convenciéndose, pero, al preguntar como era la época del PEM y el POJ, te dicen """" era para la caga """ , ni siquiera había pega y ahí empiezan a comparar.

    A ese weon del krypto lo tratan ahora poco menos que de comunista... Jajajaj.
     
    Kaeleme, jajaja22, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  10. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.482
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    Aquí el youtuber Mirko Macari aconsejando al comando de Boric a realizar una campaña sucia agresiva de noticias falsas en RR.SS contra de Kast! (a partir de 1:29:00).



    Jajajaja
     
    A Abybi le gusta esto.
  11. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.388
    Me Gusta recibidos:
    4.404
    El supuesto carrete de los constituyentes,resultó ser una fake news,una de tantas. No tienen ningun pudor ni verguenza en divulgar y propagar la mentira,con tal de llegar al poder.
     
    Kaeleme, jajaja22, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Los de estar wars... Los de derecha no cachan que son el imperio , y los jedi los comunistas.
    Lo explico hasta george lucas, pero sale con dárselas de jedi cuando son sith.

    Ni para entender una película sirven.
     
    A jajaja22, Hatuey y KrEuLox les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas