"Bala loca" provocó tragedia en La Pintana: menor de 9 meses falleció tras recibir impacto en la cab

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por KrEuLox, 10 Oct 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    "Bala loca" provocó tragedia en La Pintana: menor de 9 meses falleció tras recibir impacto en la cabeza

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy mientras la guagua dormía junto a sus padres en su casa.

Un lactante de tan solo 9 meses de vida falleció tras estar en riesgo vital, luego de alcanzado por un proyectil en la cabeza mientras dormía en su casa de La Pintana.

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy mientras la guagua dormía junto a sus padres en su casa, ubicada en calle Teniente Luis Cruz Martínez. El niño sufrió un impacto en la cabeza y se encontraba en riesgo vital en el Hospital Sotero del Río.

Querella criminal

Por su parte, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, interpuso una querella por el delito de homicidio frustrado en contra de quienes resulten responsables del impacto de bala que hirió gravemente al menor B. D. V., de solo 9 meses.
    La jefa comunal llegó hasta el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, acompañada del abogado del municipio Marcelo Santibáñez y declaró que “vamos a apoyar con todo lo que podamos a la familia, aunque sabemos que hagamos lo que hagamos el daño ya está hecho".

Pizarro agregó que "yo les pido por favor a los vecinos o a quien tenga información de los autores de este hecho que lo entreguen en forma anónima a través de la aplicación Sofafe, llamando a Carabineros o al 1441 de nuestra Red de Protección Comunitaria”.

La autoridad agregó que “no puede quedar libre una persona con este nivel de inconciencia que anda disparando sin control. Nosotros en el último año en La Pintana hemos tenido ya tres niños heridos por una bala loca. Uno de ellos de solo 8 años murió, mientras que una menor de 15 se salvó".

"En ambos casos los delincuentes están presos gracias a la colaboración de los vecinos y a la acción de Carabineros y de la PDI. Al que disparó esta madrugada lo estamos buscando y yo espero la cooperación de la comunidad. No hay excusas para no identificar al o los responsables”, afirmó.

Publimetro

PD: Lamentable noticia, ni estando dentro de su casa se tiene la seguridad, sobre todos en esta poblaciones que están tomadas por delincuentes o ventas de drogas, lo malo acá que el gobierno anuncia mano dura, pero para estos lugares no entran muchos carabineros, así es como la diferencia que en lugares más acomodados, que si tienen más apoyo por los portonazos por ejemplo, si un paco es más valiente pegandole a un vendedor o botando sus cosas, pero que los manden a estos lugares, se nota donde cuidan más, tanto sea fallado como sociedad.

#1 KrEuLox, 10 Oct 2019
    Última edición: 10 Oct 2019
  2. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.536
    Hay algo que no junta ni pega en todo esto..

3. zero1983

zero1983 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    589
    Lata por ese bebé pero acá no va a pasar nada, en las poblaciones si hablas o sapeas te hacen cagar la casa o quedas amenazado. La mierda de la drogas tienen la caga en los jóvenes que la única forma de salir adelante es ser soldado o servir a los narcos.

4. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    penca por el bebe... toda una vida por delante y todo porque los qliaos querian ser mas choro que los otros weones...

5. andresos

andresos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    25
    Se deberia cortar el mal de raiz,con penas ejemplares como la pena de muerte para los cabecillas de estas bandas narcos ,que las autoridades saben quienes son pero nada hacen,al decir autoridades digo,el gobierno, jueces , fiscales y las policias saben quienes son,pero miran para el lado y nos dejan en total desamparo,si asta tienen abogados defensores como la señora defensora de los narcos y el abogado que tiene pasada libre por las carceles,con eso ¿que nos espera ala gente de esfuezo ?, solo que nos llege una bala loca y seamos noticias por un tiempo para que luego quede todo en el olvido.
    Angelito de Dios,descansa en los brazos del señor,el te ara justicia.

A KrEuLox y Hombre anfetamina les gusta esto.
  6. Hombre anfetamina

Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.287
    Que pena da esta wea... Lo peor de esto es que la puerta giratoria no se acaba, gobierno de mierda que tenemos es más corruptos que los anteriores, no es defender la chancha qlia porque también fue corrupta pero las promesas se las metieron en la raja, empezar desde pacos narcos hacia arriba

7. soy nuevo

soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.397
    por lo que vi fue a aproximadamente a un kilometro el disparo, a pasar el dato nomas demás lo encuentran no falta la vieja sapa..!!

y el wn o wna..!! a cuidarse nomas mira que si o si los van a mandar a tomar suero..!! cuando los pillen cchm.

8. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Un dia normal en La Pintana. Ni mas ni menos.

9. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.977
    1km es el radio máximo según el ángulo de caída de esa bala.

10. jimmyvalpo

jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.687
    WN QUE TERRIBLE, POBRE BEBE .

11. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.977
    Estas loco. Solo nombrar aquello crearía olas de protestas progres y comunistas. Que son los que más defienden a estas lacras. Ni siquiera puedes decirles flaites, porque es discriminatorio.

A todo esto, apoyo que se deje de usar el término de "bala loca". Eso quita responsabilidad. Alguien la disparó intencionalmente.

También de acuerdo en marcar las balas y armas. Así como en EE.UU. Donde en varias investigaciones saben de donde provino, quién y aquien la vendieron, fecha, hora, etc.

12. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.977
    ¿Más corrupto que los anteriores?
    ¿Sabes quién promovió y saco la ley procesal penal garantista de todos estos mal nacidos?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas