El machismo en nuestras casas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Astrid, 20 Abr 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Astrid

Astrid Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    No se si les ha pasado, pero esta es mi historia:

Mi mamá es super machista, osea no super, pero si un poco :p
    Trabaja y todo, pero ella piensa que las mujeres somos la que tenemos que llevar las riendas y encargarnos de las cosas domesticas tipicas de un hogar (aseo, almuerzo, etc)

Yo a diferencia de ella, soy un poco feminista,
    y creo que todos por igual debemos hacer las cosas, me cargaaaaaaaaaa!

porque cuando ella no esta YO tengo que cocinar,
    YO tengo que ordenar, y
    cuando llega y esta desordenado se enoja conmigo la perla,
    siendo tiene 4 pelagatos de hijos, y no soy la mayor pero soy la unica mujer con la que puede contar... PLAF! (para lo balsa mamá ¬¬)

Siempre discutimos por lo mismo, mis hermanos carretean, aveces ni llegan, dejan la caga, y a quien chucha le importa?
    lo mio es diferente... porque soy "MUJER"

Con decirles que mi mamá no queria que estudiara derecho, y queria que estudiara pedagogia en historia porque
    "hija, asi podras tener tiempo en el futuro para dedicarte a tu casa,
    a tus hijos, a tu futuro marido"

JÁ. PORFAVOR! XD

soy tan distinta a ella xd yo creo que por revelarme estoy ni ahi con aprender a cocinar y ni ahi con casarme...pero mi papá me apoya, aunque aveces igual le baja la wea de que soy yo la que tengo que llevar las riendas de la casa.
    Que onda, no es mi culpa que hayan criado a sus hijos HOMBRES tan flojos ¬¬

eso, les pasa? como lo sobrellevan?

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    No me pasó.

En casa tanto mi mamá como mi papá se reparten las tareas, pese a que ambos fueron criados en hogares machistas.
    Mi papá cocina, hace pan, cose ropa, me enseñó a tejer, etc. Yo aprendí de él también a arreglar las cosas de la casa (soy maestra chasquilla :lol:), y mis hermanos de chicos tuvieron que aprender a lavar (lavar, no echar la ropa a lavadora, sino que remojar, escobillar, estrujar y sacudir), saben cocinar, ordenan y varias cosas más.

Me ha tocado ver situaciones de machismo en otras casas, y lamento profundamente que la misma mujer sea promotora de esta pésima costumbre.

3. Lala

Lala Invitado

ya pos, lleva tu las riendas de la kasa si como mujer te corresponde mierda!!!

poe lo menos yo si tuviera parasitos asi aki, a puras patas en las weas los reformo!!!!!!

4. Astrid

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    jhsjhasjhsa xd por lo mismo porque nunca le hago caso a mi mama :(
    por eso nos llevamos como el pico :D
    aunque igual la amo (L)

5. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    18
    Qué lata Astrid, no la pesques no más.
    Dile que vas a sacar tu carrera, vas a ganar harta plata y vas a contratar a una nana para que te haga el aseo :)

6. Lala

Lala Invitado

cagales la sikis pa ke se maten todos jkasjask xD

7. Astrid

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    para lo sadica weona si es mi familia :llorando:

ajksgdksabgdkjsgad xD!

8. Lala

Lala Invitado

por eso uno termina asiendo las weas de los weones.. porke uno igual kere a los inutiles xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ajksakjsjasja

bueno ya, me comportare, mira, sino puedes, uneteles, entiendes o lo explico?xD

9. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Un nano mejor, así matan el machismo y la esclavitud a la mujer :lol:

10. GuandaRosadita

GuandaRosadita Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El machismo me mata, yo me considero derechamente Feminista, equidad para ambos sexos, he incluso, mi forma de ser, se podría decir que soy un poco masculina pa mis cosas, por el hecho de que no tengo arraigados los roles femenino/masculino, de hecho, cocino repostería y la wea, pero mándame a lavar la losa, y te hago el alaraco, me cargan las labores domesticas, y a mi vieja igual, jamas me he planteado como jefa de hogar, pero nunca, solo como una mujer líder, que quiere crecer en el ámbito laboral y personal, tener mi casa, mi auto, mis cosas, se completamente independiente, sin excluir a un otro, pero tener mis cosas, es algo que veo fundamental. En mi casa nunca fueron machistas, todo lo contrario, por eso yo soy así también. Te felicito por seguir la senda de la equidad, y creo que ese problema con tu vieja es algo difícil de solucionar, pero o más sano, es que se sienten todos como familia y pongas tus opiniones sobre la mesa, te pueden entender y apoyar, como también te pueden dar la PLR, pero es algo que creo, deberías intentar, y seguir con las cosas que quieras, pues al final, te volverás una mujer independiente, y tu hermanos... quien sabe.

11. Astrid

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    jajaja xd eso hago querida, siempre.
    Pero eso no evita los malos ratos, me tildan de "niña problemas" "soberbia" y weas xD!

odio ser tan responsable por la chuchaaaaaa! xd (por lo menos la unica, entre mis hermanos)
    nuestra crianza fue distinta, yo jugaba con muñecas, como si fueran mis bebes... ellos jugaban a la guerra.
    yo Jugaba a salvar el mundo, ellos a destruirlo...

QUIERO TENER PENE Y SER HOMBRE :B jaja
    y andar agarrandome minas por ahi :santa:

(no soy lela xd pero seria todo más fácil :()

#11 Astrid, 20 Abr 2011
    Última edición: 20 Abr 2011
  12. Lala

Lala Invitado

te vai musho en la volá loca... si la wea eske ai ke aserlo, y si creci como profesional y la wea ke kerai, vai a tener tus cosas, tu casa.. y vai a tener ke lavar loza kajsjkasjska xD....

mmmm... me gusta .. ee nose... e.. di ke si tu llevai las riendas de la kasa no dejaras ke nadie este sin aser labores, i si no, ke no te dejen a kargo. cachai? no vai a aser las cosas, vas a mandar a los otros weones, tu solo dirigiras el bote, si eske te lo dejan a kargo con esa condicion..

nose, nome gusta aser las kosas de la kasa y tampoco me desagrada, es algo ke se debe aser, y punto, y lo ago bien, porke yo soi de la idea de ke las weas se hacen y bien, y se acaba la wea, soi entera estrikta en ese sentido me parezco a mi general :zippyuy: sino kien lo ara? es distinto eso si cuando ai mas gente, todos los monos bailan, simple

bueno mi opinion asignar tareas, kada uno ke haga tal cosa y se preocupe de akello sin andar diciendole na cachai? pon orden y pega en la cocina un papel con las labores de todos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas