[AYUDA] Tarjeta RAM apaga la pantalla

Tema en 'Casos Resueltos Informáticos' iniciado por >X<, 29 Ago 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. >X<

>X< Invitado

Hola portalianos!!

Tengo un problema: lo que pasa es que compré hace poco dos tarjetas RAM de 2 GB cada uno para instalarlas en un viejo tarro que enchulé para tener 4 GB. Ambas tarjetas son idénticas, les dejo el detalle según AIDA64:

Bueno, el problema es que uno de ellos no funciona bien, por ejemplo teniendo uno instalado el PC corre normalmente, pero teniendo solo el otro se comporta de manera extraña cuando ejecuto aplicaciones de pantalla completa como juegos: cuando estoy en eso la pantalla se apaga como cuando entra en modo ahorro, sin embargo el PC se congela, es decir, apreto todas las teclas, muevo el mouse y no pasa nada, la pantalla sigue apagada y la única solución es el botón de reinicio.

Solo me pasa cuando ejecuto un juego, no me pasa cuando hago otras cosas como navegar por internet, por ejemplo.

La otra memoria por sí sola corre perfecto en los juegos. Teniendo las dos al mismo tiempo pasa el mismo problema.

Quisiera saber qué errores tiene, cómo detectarlo y si se puede reparar.

Saludos :)

2. Rodrigo "Rengo" Diaz

Rodrigo "Rengo" Diaz Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    8
    deja los datos de la placa madre y S.O...

3. >X<

>X< Invitado

4. Rodrigo "Rengo" Diaz

87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    No deberias de tener problemas tu placa soporta mas de 4gb, probaste cambiando las ram de lugar? y limpiando los slot puede que un slot este malo pero lo dudo si la placa es nueva..

pone una ram en el slot de la izquierda cerca del cpu y prueba como anda despues cambialo al de la derecha si no dan problemas poni las 2 juntas y probai denuevo.

si no funciona prueba con Memtest86+

5. >X<

>X< Invitado

Sip, al final hice lo del memtest y me dio error (letras rojas), así que asumí que era error de fábrica, porque intercambié las ram y pasaba lo mismo y la memoria estaba nueva. Así que compré una tercera memoria (Kingston) de 2 GB lo probé y funciona a la perfección. Así que yo cacho que voy a devolver la memoria a esa tienda de color verde conocida :XD: y que me devuelvan el dinero.

De todas maneras muchas gracias Joha'N por la ayuda.

Lo otro y con esto lo pueden dar como finalizado: cuánta ram es lo que soporta como máximo esta placa con dos ranuras?

Saludos.

6. Rodrigo "Rengo" Diaz

87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo maximo que soporta es 16gb

7. >X<

>X< Invitado

Wow, caleta.

Vale por la ayuda men, lo pueden dar como resuelto.

Nos "leemos" en pdo :XD:

8. ToGaX

ToGaX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un drama parecido, pero el problema mío es que me da pantallazos azules, :( hoy probare correrle el memtest86x y les comento que onda...me da wea hacer otro tema por el mismo problem, espero que no les moleste.

9. Aguil@

Aguil@ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    memtest86x rulz ! ;-)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas