¿Alguien se ha fijado estos días en Antares? En realidad iba a comentarlo esa misma noche, pero al final se me olvidó. Hablo concretamente del día 18 ó 19 de Julio del presente año, a eso de las 20:30 - 21:00 UTC, Antares estaba en 16h29m y -26º25". A algo menos de AR y Dec estaba la Luna creciente. La cuestión es que a esa hora pocas estrellas se veían, por aquí aún había cierta claridad del Sol. Mientras que esperaba a que Saturno se viera, observaba la Luna. Entonces levanto la vista del telescopio y observo la zona de la Luna y sus alrededores, y me fijo que hay un punto rojizo. A simple vista me parecía Marte, ya que emitía una luz más roja que anaranjada. Me pareció muy raro ya que a esas horas Marte ese día era imposible, aunque pensé que quizás podía ser que estuviera yo equivocado. Enfoco el teles y veo un punto rojo fulgurante que ya con 37 aumentos se veía que no podía ser un planeta. Y efectivamente, le enchufo 92 aumentos para asegurarme, y sí, era una estrella. Sin embargo, días anteriores que había observado a Saturno por esa zona no había visto esa estrella... ¿Alguien más la ha observado? Quizás sean cosas del seeing o algo, pero la verdad es que al verla a simple vista me parecía tan roja como Marte e incluso al principio la confundí con dicho planeta, hasta que miré por el teles... Si además se veía perfectamente a pesar de estar bastante cerca de la Luna ese día...
no he tenido el gusto aun estos dias por la luminosidad de Conce , pero vere shegando a Rancagua en la noche si esto es asi .. con tus señas llego al toke