los peores lugares del mundo para ser MUJER

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hernancio, 28 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hernancio

Hernancio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    Los peores lugares del mundo para ser mujer

El peor de Medio Oriente es Yemen. En este país la alfabetización llega sólo al 35%. Los matrimonios a edades tempranas son algo corriente, incluso hay esposas de sólo 12 años. Una de cada 39 mujeres muere durante el embarazo o el parto. Las yemeníes tienen una vida especialmente restrictiva: por ejemplo, conseguir un pasaporte y viajar al extranjero requiere el permiso del marido o del padre.

Haití el peor de América: La alfabetización llega sólo al 57% y las bandas organizadas de violadores son un hecho en la vida de muchas haitianas. Cerca de la mitad de las jóvenes y niñas han sufrido agresiones sexuales, según cifras de la ONU. Las ONG explican que el problema no se toma en serio porque muchos haitianos consideran que es violación sólo cuando la víctima es virgen. De hecho, la violación no fue considerada delito penal hasta 2005. Además, si un marido encuentra a su mujer cometiendo adulterio en su casa, el código penal lo excusa si la mata, al revés no funciona igual.

En África el peor es Sierra Leona: Según un informe de la ONU, este país cuenta con la desafortunada distinción de tener la mayor desigualdad de género del mundo. Una de cada ocho mujeres muere durante el embarazo o el parto, y tienen una esperanza de vida de sólo 43 años. Las niñas suelen recibir unos seis años de escolarización. Además de todo esto, hay que añadir los horrores sufridos en la guerra civil que asoló el país durante una década, cuando probablemente un tercio de las mujeres y niñas sufrieron violencia sexual.

Papúa Nueva Guinea, el peor de Oceanía: Las niñas en Papúa Nueva Guinea reciben sólo cinco años de escolarización y suele suceder que a muchas mujeres se les acuse de brujería como una forma de “venganza” social. Si de repente alguien enferma o muere, la culpa suele recaer en una supuesta “hechicera” –casi siempre es una mujer– que es golpeada, violada o incluso asesinada en represalia. Las mujeres también tienen cuatro veces más probabilidades de contraer sida que los hombres, porque no se les permite pedir sexo seguro.

Nepal, el peor de Asia: El matrimonio llega muy pronto en Nepal y es el lugar del mundo donde más muertes se producen en el parto. Esto ocurre porque sólo uno de cada cinco nacimientos es atendido por personal sanitario preparado.

www.terra.cl = fuente

no deveriamos quererlas y respetarlas wn??.... paises qls ... evolucion = 0....

y nadie hace algo para cambiar eso.... pobres mujeres wn... menos mal q vivo en chile y mi señora y hija tmbn wn....

saludos ::portalnet::

2. sharpito

sharpito Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    51
    terra la llea jajaj parece ^^

3. tusuperyo

tusuperyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    32
    que buen aporte man, la kgo...se agradece un monton..

uno cachaba como es la cosa pero a grandes rasgos, no de forma tan especifica...graciela...

4. Derox25

Derox25 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    buen aporte ... pobres mujeres... wn !!

5. felipe23x

felipe23x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si un marido encuentra a su mujer cometiendo adulterio en su casa, el código penal lo excusa si la mata,

R U L E S !!!!

6. The Sandman

The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

Me Gusta recibidos:
    103
    Puta k wn k pena, por k siguen pasando estas weas men, tal vez si meresca desparecer esta raza

7. alejoski

alejoski Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    y acá hay mujeres que no tienen el mayor sentido de responsabilidad, incluso matan a sus hijos... son muy patuas wn

8. Mikuru

Mikuru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    21
    aportazo!!!

9. porbuentipo

porbuentipo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Asi no mas es la cosa