alumnos que se fueron del IN regresan tras sufrir bullying

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ap85, 6 Sep 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    197/244

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    112.678
    Me Gusta recibidos:
    6.829
    otra consecuencia del famoso ranking:

    Alumnos que se fueron del Instituto Nacional deben volver tras sufrir bullying en otros liceos

    Cerca de una decena de estudiantes que se cambiaron de colegio para subir su puntaje han decidido regresar debido a las amenazas de sus nuevos compañeros, que los acusan de "robarles el ranking".


    [​IMG]

    [​IMG]

    SANTIAGO.- "Instituto Nacional roba ranking!". Este mensaje, que apareció el jueves en la pared del baño del Liceo Polivalente Juan Antonio Ríos, de Quinta Normal, refleja la hostilidad con que han recibido en algunos liceos capitalinos a los alumnos de los colegios emblemáticos que llegaron a mitad de cuarto medio para intentar subir su puntaje ranking.


    Si bien en varios establecimientos las comunidades escolares han podido acoger a sus nuevos compañeros, en otros recintos han sido objeto de amedrentamientos y amenazas.


    Esto ha provocado que en los últimos días varios alumnos que se habían ido del Instituto Nacional para subir su puntaje hayan decidido retornar a su colegio, ya que la convivencia con sus nuevos compañeros se volvió insostenible.


    "A algunos alumnos de cuarto medio (provenientes del Instituto Nacional), los estudiantes del establecimiento en que estaban ahora estudiando los han amenazado con golpizas y agresión física, por eso han vuelto, porque una cosa es subir el ranking y otra cosa es el ambiente que se genera en esos colegios, que es complicado", señala Fernando Mondaca, vicepresidente del centro de alumnos del Instituto Nacional.


    Los casos de estudiantes que han regresado al Instituto fueron confirmados por el rector, Fernando Soto, quien señaló que "eso es efectivo, hubo algo de bullying hacia ellos".


    Según informan en el Instituto Nacional, serían cerca de una decena los estudiantes que están solicitando volver, de los cuales ya se han recibido a cinco, mientras que los otros casos están siendo analizados por el establecimiento.


    De todas formas, el rector afirma que la actitud del colegio será de abrirles las puertas a los alumnos que decidan regresar, ya que "son parte de nuestra comunidad".


    "Gracias por sacarme del 10%"


    La razón de la hostilidad hacia los alumnos de los colegios emblemáticos que emigran a otros liceos radica en que suelen tener mejores notas, por lo que elevan el promedio ranking de los liceos a los que llegan y desplazan a los alumnos que hasta entonces se ubicaban en las primeras posiciones.


    Eso implica que afectan las opciones de esos alumnos al momento de postular a la universidad y además podrían acaparar la Beca de Excelencia Académica (BEA), que beneficia al 10% de los mejores alumnos prioritarios de cada establecimiento educacional, bonificándolos con puntaje y permitiéndoles estudiar gratis en la universidad.


    Quienes se sienten perjudicados con su llegada también expresan su ira en las redes sociales. "Hola! Quiero mandarle un saludo a los veinte compañeritos del Nacional que se cambiaron a mi colegio la semana pasada para elevar su puntaje ranking y de pasadita me sacaron a mí y a un par de compañeros del 10% de los mejores egresados de mi generación (al cual le corresponde la Beca de Excelencia Académica)", les enrostra una joven a través de Facebook.


    Además de la hostilidad y las amenazas que han recibido de parte de sus compañeros, el vicepresidente del centro de alumnos del Instituto Nacional dice que varios estudiantes también han decidido echar pie atrás y regresar al establecimiento debido a que "no les gustó el ambiente ni la metodología de estudios" que había en los otros liceos.


    El dirigente estudiantil lamenta que sus compañeros deban exponerse a ese tipo de situaciones por intentar subir su ranking y afirma que "todos estos problemas se deben al sistema competitivo que hoy tiene la educación, que no apunta a mejorar la calidad en todos los colegios".


    Y aunque el ranking les pueda jugar en contra, llama a sus compañeros de cuarto medio a que no abandonen el establecimiento y –por el momento– busquen opciones en universidades que tengan programas de ingreso que consideren otras variables, al margen del ranking y las notas, y que apuesten por obtener un alto puntaje en la PSU.


    Una de las alternativas que también está evaluando la rectoría del Instituto Nacional para paliar el impacto que genera el ranking entre sus alumnos es modificar el sistema de evaluación del establecimiento, de modo que éste deje de ser tan estricto y premie el esfuerzo que realizan sus estudiantes, elevando las notas que ponen los profesores a los alumnos.

    Fuente: emol.com
     
  2. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.103
    Me Gusta recibidos:
    9
    Egresé del nacional el año pasado, y estoy totalmente en contra del ranking como medida parche que no soluciona ningún problema educacional y que personalmente casi me deja fuera de la Chile, pero también estoy en contra de estos qls que se cambian de colegio para cagarse a todo un curso con el ranking, sólo demuestra el estigma que hay sobre nosotros, los institutanos, como weones individualistas que miran en menos a todo el resto y totalmente competitivos. Mejor que mueran con honor que vivan con vergüenza patéticos qls, se merecen el bullying.
     
  3. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    14.655
    Me Gusta recibidos:
    554
    Puras nenas los qls.
     
  4. MonkeyBoy

    MonkeyBoy Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ese "bullying" no es nada comparado a las weas que eh visto en liceos municipales, a mi me amenazaron con un cuchillo Cocinero (de esos grandes), al día siguiente el flaite me volvió a webear y le termine aplicando una llave al braso habiendo una diferencia bastante grande en estatura(ahí agradezco haber hecho A.M desde pendejo) a estos wnes se los comen vivos en alguno de los liceos que conozco.

    Y por lo demas, comparto tu opinión.
     
  5. Comewealth

    Comewealth Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hace poco vi la entrevista al rector Zolezzi en la que aclaraba que se buscaba que llegaran los mejores estudiantes a las universidades, también sobre de los que se cambiaban de colegio para tener un mejor ranking y nem, notas infladas según él, que perfectamente puede ser cierto, pero deducía que no les irá bien en la psu, por lo tanto era justo. Entonces si se toma como principal medidor la prueba, ¿por qué no crean un modelo en el que exista el puntaje ponderado sólo equivalente a esta última o el puntaje de ella más el nem + ranking?. Sería lo más justo; puede que me vaya mal en el colegio, liceo, instituto, etc., pero bien en la psu y para que no me afecte el nem + ranking opto por esto o puede que me vaya mal en la psu, pero bien en el colegio, liceo, instituto, etc y de paso soluciona el problema del instituto nacional.
     
    #5 Comewealth, 6 Sep 2014
    Última edición: 6 Sep 2014
  6. UnknownCnR

    UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    11.345
    Me Gusta recibidos:
    18
    Son exquisitos estos wns, ahora que las wea les afecto a ellos, reclaman.

    Yo soy de los que piensa que la PSU no es la manera, tiene que haber una prueba por areas y sobre todo, nivelar lo mas posible la educacion en general.
     
  7. Jigsaw999

    Jigsaw999 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    1
    y si solo vuelve la PAA???

    puros pollos xD...
     
    #7 Jigsaw999, 6 Sep 2014
    Última edición: 6 Sep 2014
  8. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    101
    :lol: puta que son wnes, logico que se los iban a hacer chupete po weon y a mitad de cuarto encima! :lol::lol::lol:

    que les sirva de leccion pa morir con las botas puestas. La van a pensar dos veces de nuevo antes de salir huyendo como ratas cuando se les hunda otro barco, weones no mas! :lol:
     
  9. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.500
    Me Gusta recibidos:
    5
    No he puesto mucha atencion a este tema, pero claramente algun inutil csm está haciendo mal las cosas.


    Politicos ratas, como los desprecio, ya a niveles increibles para mi.
     
  10. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    14.655
    Me Gusta recibidos:
    554
    Y darle la ilusion a gente que no se la puede en la U que entre, se endeude, se desilusione, retire y creas a otro chileno promedio endeudado y sin educacion universitaria?

    Los del IN que se dejen de hueviar, siempre piensan en ellos y en su cagá de mundo de bilz y pap.
     
  11. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.268
    Me Gusta recibidos:
    12.239
    :lol:
     
  12. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.568
    Me Gusta recibidos:
    57
    Todos los que he conocido de IN tienen un ego inflado por la historia del instituto y las expectativas que se hacen, pero como estudiantes su supremacía decrece en la universidad. Ridícula medida el cambiarse y luego volver por un poco de bullying :cafe:.
     
    #12 Draugen, 6 Sep 2014
    Última edición: 6 Sep 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas