Sindicato 1 de Ventanas: “¿Por qué nos están cerrando? Esta fundición es un lujo para el país”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 21 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    53
    En conversación con CNN Chile, Andrea Cruces, presidenta del gremio, calificó como "un error y un desconocimiento que llega a dar impotencia" la decisión de cerrar Ventanas tras las reiteradas emergencias por intoxicación.

    La Federación de Trabajadores del Cobre está evaluando un paro nacional tras la decisión del Gobierno de cerrar la Fundición Ventanas de Codelco tras una serie de episodios de intoxicación que afectó directamente a niños, niñas, adolescentes y adultos de Quintero y Puchuncaví.

    Andrea Cruces, presidenta del Sindicato de Trabajadores 1 de Ventanas, manifestó: “El presidente Boric habla del cierre de Ventanas por intoxicaciones en Quintero, es un error y un desconocimiento que llega a dar impotencia“.

    En conversación con CNN Chile, Cruces aseguró que “nosotros, como División Ventanas, cuando nos informan del cierre nos preguntamos, ¿por qué nos están cerrando? Esta fundición es un lujo para el país“.

    “Yo le pido al Gobierno que se haga cargo por la injustificación de cerrar Ventanas. ¿Por qué las otras empresas del polo industrial no están siendo tocadas?“, cuestionó Cruces.

    Posteriormente, añadió: “Quiero ser sumamente clara, a nosotros nos están cerrando y a mí me gustaría que la gente entendiera que cuando el presidente Boric dice que va a cerrar Ventanas por intoxicaciones, por favor, nosotros llevamos detenidos 15 días y nos siguen acusando”.

    “El presidente nos acusa de las intoxicaciones y es falso (…) exijo una explicación, quiero saber qué está sucediendo. El Gobierno no tiene argumentos”, aseveró.

    https://www.cnnchile.com/lodijerone...cato-1-ventanas-fundicion-lujo-pais_20220620/
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.746
    Me Gusta recibidos:
    19.401
    Que disfruten lo votado nomah los mineros qls.
     
    A sulphur y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Allende se revuelca en su tumba.


    BORIC SE PITEO CODELCO

     
    A alvacort y sulphur les gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Los pro vida defendiendo el intoxicamiento de miles de familias...

    Hasta ahi les llego lo pro familia, pro vida jajaja hipocritas
     
    A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  5. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    53
    pro-fetos nomas hasta que salen maricones , comunistas , feministas o pequeños delincuentes ahi piden asesinarlos .
     
    A dansleeper le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas