Ruta Lago Pellaifa (Bosque Hundido) Novena Región

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tatingo, 12 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tatingo

tatingo Usuario Casual nvl. 2
    697/812

Me Gusta recibidos:
    4

les presento este precioso lugar, en las cercanias de licanray, coñaripe para ser mas exacto.

Este lago se ubica al este del lago Calafquén, a una altitud de 221 metros sobre el nivel del mar.

Tiene una superficie aproximada de 7,2 km², un largo máximo de 1,9 kilómetros, y una profundidad máxima de 9,3 metros

Su origen es glaciar, como la mayor parte de los lagos de la zona. El lago se encuentra encajonado: tanto su ribera norte como la sur presentan cordones pre-cordilleranos andinos escarpados, con alturas entre 600 mts y 1.300 metros, que caen abruptamente al agua, y cuyas laderas se encuentran cubiertas de exuberante vegetación y bosque nativo. En el extremo este y en la desembocadura del estero Malihue, hay una pequeña playa apta para el campismo, llamada playa Pellaifa, distante a sólo 3 kilómetros al sureste del pueblo de Coñaripe. Ésta presenta numerosos restos de árboles hundidos como producto del terremoto del año 1960.

En el lago, hay camping y se puede rentar botes y bicicletas de agua, para poder ir a observar el antiguo bosque undido. Las fotos de este tema las tome yo, en febrero de este año (2011)

saludos espero les haya gustado el lugar!!

2. JavierKillaZ

JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    25
    wena se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas