Admiten a trámite querella contra Jadue por retiro de parquímetros en Recoleta

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cansecochile, 24 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    [​IMG]

    La acción fue presentada por la empresa Concesiones Recoleta luego que el jefe comunal anunciara el fin del cobro de estacionamientos en 2016. Por su parte, el alcalde dijo que "sabemos lo que significa ir contra el poder de los abusos y seguiremos adelante".

    El tercer Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite la querella presentada por la empresa Concesiones Recoleta contra el alcalde Daniel Jadue debido al retiro de parquímetros en la comuna.

    La querella se remonta a 2016, cuando el jefe comunal anunció el fin del cobro de estacionamientos tras firmar un decreto en el que señalaba que la empresa no tenía patente para funcionar.

    La compañía, por su parte, denunció vulneración, perturbación y privación del legítimo ejercicio de las garantías y se querelló por el delito reiterado de desacato.

    Según consigna Radio Bío-Bío, la firma argumentó que Jadue no obedeció lo establecido por la Corte de Apelaciones de Santiago a través de una orden de no innovar, con lo que se mantendría vigente el contrato con el municipio.

    El alcalde de Recoleta respondió a la querella a través de Twitter y comentó que “hay un afán de quienes se enriquecen torciendo las leyes y abusando de las personas, de querellarse cuando son sorprendidos en sus negocios ilegales”.

    “Sabemos lo que significa ir contra el poder de los abusos y seguiremos adelante”, agregó.

    Finalmente, sostuvo que la empresa no tiene ni contrato ni patente y acusó que “quiere seguir cobrando por estacionar en nuestras calles”.

    FUENTE
    https://www.cnnchile.com/pais/admiten-tramite-querella-jadue-retiro-parquimetros_20201223/
     
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Cobrando y no tenia patente, los weones ratas, con lo poco que pagan y mas encima no quieren pagar ......ja.
     
    A Roberix y Hatuey les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    deberían darles esas concesiones a bomberos .
     
    A kite_kite y Roberix les gusta esto.
  4. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Impuesto por el auto, impuesto al combustible, cobrar por autopistas, cobrar por estacionar el auto y si le pasa algo nadie fue, paren la weavada
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.970
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    " ez el livre merkado biba el ziztema shileno" así te dirán. que no cambie nada hay que pagar por todos solo los comunistas quieren todo gratis .
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    si a la empresa de parquímetros le cortaron el contrato por incumplimientos, el municipio tendrá que demostrarlo, si no, a asumir las consecuencias no más.
    lo mismo opino.
    creo que ese es el famoso impuesto verde al comprar vehículos nuevos
    impuesto específico: creado por pinochet para la reconstrucción y que después no lo eliminaron, adivinen porqué :XD:
    gracias a ricardo lagos por concesionar carreteras (lamentablemente no es llegar y cortar los contratos)
    eso de que les pasa algo es puro cuento no más. El letrero que dice la empresa no se hace responsable de robos, daños, etc no cuenta. En varias demandas el consumidor gana los juicios y están obligados a pagar los daños :cafe:
    Lo discutible es el cobro, sin embargo, si no cobran, la gente deja el auto ahí y se van para cualquier lado :lol: (en Curicó la gente dejaba el auto en el mall center y se iban pa talca cuando el estacionamiento era gratis :lol: otros iban a trabajar pero no al mall)
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas