Las cuentas pendientes de Jovino

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ivnfox, 10 Mar 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ivnfox

    Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hace casi treinta años, Jovino Novoa asumió como Subsecretario de La Dictadura de Pinochet, cargo en el que estuvo hasta mayo de 1982. Período caracterizado por las violaciones a los derechos humanos, la censura desatada y el imperio de la CNI, con Alvaro Corbalán haciendo gala de su estilo único. En dicho lapso sucedieron dos episodios que aún tienen repercusiones y en los cuáles la dictadura tuvo un rol protagónico: la muerte de Frei Montalva y el asesinato del dirigente Tucapel Jiménez. Novoa fue un eficiente funcionario a la hora de encubrir responsables y obstaculizar la investigación, labor que continuó con éxito tras abandonar el gobierno, como editor de servicios informativos de El Mercurio, entre 1982 y 1985.
    En los próximos días Jovino Novoa asumirá como presidente del Senado (ha sido elegido senador en dos oportunidades con sólo el 20% de los votos) y su pasado, que creía escondido en un cofre seguro y oscuro, aflora y le pide cuentas. Tucapel Jiménez hijo, actual diputado PPD, declaró esta mañana en radio ADN: “Si él durante su cargo no sabía lo que estaba pasando en Chile, no sabía que se asesinaba a personas por pensar diferente, yo digo al menos digo que fue una persona totalmente inepta en su cargo, o bien, estaba enterado de todo lo que pasaba. Yo creo que es lo primero, él no sabía, pero sí tiene una responsabilidad política y esto de nombrarlo a él (como presidente del Senado) siento que es una provocación de parte de la UDI”.
    Quizás Jovino debería pensarlo dos veces, antes de que antiguos fantasmas se le aparezcan por la noche y no lo dejen dormir.

    Fuente: http://www.theclinic.cl


    que opinan que este personaje simbolo del fasismo y el terrorismo de estado, el mismo que estuvo involucrado en casos de pedofilia, red de protección y corrupción, el mismo que formo parte del gabinete de Pinochet, sea postulado a la presidencia del senado????
    me parece una burla al igual que el mamo contreras recurriendo a la corte interamericana de DDHH.
    es la consecuencia del Binominal, el asi como todos los diputados UDI, NO han sido elegidos, sino que designados con el minimo de votos protegidos por las leyes de la dictadura. asi que piensenlo antes de inscribirse y vean este mismo ejemplo de como el voto en chile vale NADA, y depues se quejan de que la juventud no participa. saludos
     
  2. llamarada_homero

    llamarada_homero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estos weones de la derecha juran que la van a hacer bien... lo malo es que la concerta elije a puros weones....
    Viva el PRSD!!!!!
     
  3. Billionaire

    Billionaire Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    2
    .

    son todos los politicos iguales..
    da lo mismo lo qe aya hecho o haga..
    mientras existan gobernantes en el mundo, dinero y poder..
    siempre vamos a tener a viejos culiaos como este..
    de la concertacion.. de la alianza.. comunistas.. de la iglesia.. etc..


    .


     
  4. nasnex

    nasnex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta recibidos:
    292
    lamentablemente vivimos en un país vacío y sin memoria... independiente que se alce la voz para recordarles a algunos personajes su responsabilidades con respecto al horror ocurrido en antaño, y esto tanto para personas de izquierda y derecha, este simple acto será olvidado y pasara sin pena ni gloria, como ha ocurrido con diferentes eventos ocurridos también dentro de la democracia.

    No podemos exigirle nada a estas personas, con suerte podemos gritarle algún improperio con todo la rabia e impotencia que tengamos, pero estas personas se escudan en lo que me refería anteriormente, la falta de memoria y el vacío existente en las personas de este país.

    Lo único que nos queda es esperar que toda esta generación de políticos muera y entre gente nueva, independiente del partido, pero sin el estigma, el rencor y odio que aun existe en Chile. que sean personas que realmente piensen en el futuro de chile y no en el futuro propio, que no pierdan el tiempo en discuciones que al final saben que no van a tener acuerdo.

    Eso es lo unico que me interesa en este instante
     
  5. creativo

    creativo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Opino que eres un pseudo izquierdista y desinformado igual que todos los porquería que hoy nos gobiernan.
    El caso de pedofília que involucraba a Novoa está más que aclarado.
    El caso de los derechos humanos es un pasaje muy doloroso para la historia de los chilenos, pero por dios hueon; ¿Que tiene que ver Jovino Novoa en eso?
    Durante el régimen militar hubo muchos excesos, es cierto... Pero también trabajó en el gobierno gente honorable y capacitada que hicieron que hoy tu padre pueda darte un techo y comida.

    De verdad no se por que cresta se quejan tanto los izquierdista, no conozco a ningún político de izquierda que sea pobre, y los que "sufrieron el exilio", volvieron todos millonarios.
    Todo lo que critica la izquierda hoy sigue vigente.
    Y los derechos humanos por los que pelean, siguen siendo violados, quizas sin matar a nadie, pero la clase media está endeudada hasta la cabeza y lleno de otros graves problemas que nos aquejan, desde la educación mierda, hasta la salud mediocre.
     
  6. estebann59

    estebann59 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    2.429
    Me Gusta recibidos:
    0
    opino lo mismo, misma mierdas, distintas moscas
     
  7. bibliotecario

    bibliotecario Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    20
    me carga la derecha y el capitalismo, pero cuando una persona le asigna a otra el calificativo de "fascista" no le doy importancia a su argumento, ya que, no es objetivo. el término fascista casi se usa para referirse a un mounstro y por lo que yo entiendo (modestamente) el fascismo fue una idología simplemente como lo hay muchas otras, nadie puede decir: "este es malo y este es bueno". el gran problema y lo que realmente nos debe preocupar son los grandes poderes económicos, este novoa es simplemente un pobre peón.
     
  8. toto_forever

    toto_forever Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    13.464
    Me Gusta recibidos:
    6
    :plaf:
    me evito comentarios
     
  9. ELGANYAGB

    ELGANYAGB Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    7
    Toos, los csm, son =
     
  10. lucho69

    lucho69 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    2
    JOvino Chupalo..jajjjaja
     
  11. diegx

    diegx Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    1

    GENTE HONORABLE?? ¡¡ PERSONAS KE Sabiendo ke en su dictadura estan matando gente no hacen nada por detenerlo¡¡ mmm .......
     
  12. Ivnfox

    Ivnfox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    9
    sus lazos con la dictadura militar de Augusto Pinochet se fortificaron en 1977, cuando asume el cargo de subsecretario de la dictadura y en el que permanece hasta mayo de 1982.Justo en ese período sucede el atentado que terminó con la vida del sindicalista Tucapel Jiménez, a manos del DINA, entidad de seguridad del régimen de facto que estaba ligado al Departamento de Organizaciones Civiles y un Departamento de Gremios que obedecían las órdenes de Novoa.
    tiene una responsabilidad grande en el caso Tucapel Jiménez, porque en la secretaría general de la dictadura que él dirigía se realizaron los primeros movimientos para efectuar este crimen.


    Caso Spiniak


    El momento mas repugnante lo vivió luego del testimonio de la niña Gemita Bueno, que lo vinculó con el escándalo de pedofilia y abusos sexuales del Caso Spiniak. Sin embargo, nunca fue llevado a la Justicia y a la postre no se pudo comprobarse su participación en estos hechos.


    en conclusion no fue juzgado en democracia, en que pais no se juzga a un pedofilo??? solo en chile.:shualo:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas