Senador Velásquez pide al gobierno patrocinar proyecto que levanta secreto bancario de autoridades

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por GOLDAIM, 11 Abr 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    112/163

Me Gusta recibidos:
    571
    Esta es una forma de combatir el crimen organizado, cerrando todos los espacios posibles, como el secreto bancario, que bien puede servir como vía o trampolín para permear los organismos e instituciones estatales”, sostuvo el parlamentaria.

Este martes el senador Esteban Velásquez (FRVS) solicitó al gobierno patrocinar el proyecto de ley que establece el levantamiento del llamado «secreto bancario» para las autoridades electas y designadas, idea que el parlamentario viene impulsando desde hace tiempo y que se encuentra actualmente en la comisión de Economía de la Cámara Alta.

«Con este proyecto buscamos prevenir y advertir cualquier irregularidad en materia de probidad y financiamiento respecto de posibles actos de corrupción de las altas autoridades del país y de la región”, sostuvo el senador sobre la iniciativa que le permite a la Unidad de Análisis Financiero, el Servicio de Impuestos Internos y la Comisión para el Mercado Financiero, la posibilidad de monitorear las transacciones que efectúen en el sistema financiero.

“Por eso es que pedimos a la comisión de Hacienda, por intermedio de su presidenta Loreto Carvajal, que lo ponga luego en tabla y además le pedimos al Gobierno del presidente Boric que lo patrocine y le dé la urgencia necesaria para que esto sea Ley de la República cuanto antes, pues es una herramienta importante que permitirá ir cerrando los espacios que hoy puedan haber para cometer actos de corrupción”, apuntó el legislador.

“Esta es una forma de combatir el crimen organizado, cerrando todos los espacios posibles, como el secreto bancario, que bien puede servir como vía o trampolín para permear los organismos e instituciones estatales”, sostuvo Velásquez.

Por su parte, la senadora Carvajal se mostró partidaria de la iniciativa asegurando que bien sea de manera voluntaria y ahora de adelante por obligación legal, las autoridades designadas y electas deben fortalecer el principio de transparencia que apuntala a la democracia.

elesconocierto.cl

2. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.851
    no va a pasar nada con este proyecto ... hay muchos políticos de derecha e izquierda bien turbios q los perjudicaría

3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.683
    Que rico trabajarle 6 meses al año al estado.... Por lo bajo.

4. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.669
    Me genera dudas este proyecto.
    Por un lado ya tenemos una ley que levanta el secreto bancario previa investigación.
    Por el otro, el hecho de que el estado quiera levantarlo porque si solo servirá para generar odiosidad. Recuerden que a la extrema izquierda le molestan las personas adineradas y gracias a ello los tontos útiles creen en la imbecilidad de la desigualdad.

Mi duda es, existiendo ya una ley que levanta el secreto bancario, cual es el fin de esta otra ley?

A Lorea_Wacho y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  5. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    No que todas las medidas servían, independiente del lado.

A Hatuey le gusta esto.
  6. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    Este wea defendiendo corruptos culiao como políticos, pacos , milicos, y ladrones que trabajan en las municipales por la xuxa.

Teni políticos del partido de kkkast. Pacos y milicos vagos

#6 Hatuey, 12 Abr 2023
    Última edición por un moderador: 14 Abr 2023
  7. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.683
    Y? Quieres que haga un empate como tú?
    Ahhhhh verdah que a ti te gusta cuidarle los bolsillos a los políticos.

Tenemos una derechita cobarde que mal gasta plata igual que los zurdos y mal gasto en milicia como si nos fuéramos a ir a una guerra que nunca llega. Y tenemos una izmierda que mal gasta plata en visualización lésbica, shows trans y tesis pedófilas.

Ambos nefastos. Pero a ti te molesta solo el mal gasto que no sea rojo.

8. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.669
    Donde los defiendo?
    La harina te tiene demasiado aweonao xD

Por eso eri zurdo. Te crees cualquier mierda aunque sus resultados sean nefastos.

9. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    571
    la derechita cobarde vs izmierda, no se que tiene más peso.

En la comuna de la Florida, dirigida por el alcalde "neuronas de plastico" carter, la Corporación Municipal solicitó “eliminar comprobantes” de contabilidad de todo el 2021, está trama si que está wena, ahí te dejo esa.

A alvacort le gusta esto.
  10. alvacort

262/325

Me Gusta recibidos:
    24.683
    No se si hubo intento de empate ahí.
    Pero para mí debería existir El ejecutivo con 3 ministerios (Salud, Seguridad y Educación), el Judicial y el Legislativo. Toda otra entidad estatal es un mal gasto para mí.

11. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.988
    Estamos hasta el dick, así que todas las medidas sirven. El que nada hace, nada teme.

12. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.669
    Que vuelva la detención por sospecha

Cierto?

El que nada hace, nada teme

A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas