[Ambient/Folk] Wardruna - Noruega - Discografía.-

Tema en 'Metal Bands' iniciado por Nihilum Aeternus, 27 Jun 2013.

1. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14

Bueno, hace días que no subía ni una weá, así que es hora de ponerse al día.

Ahora les traigo esta banda de nombre Wardruna que es una constelación musical hecha con el fin de explorar lo más profundo de la sabiduría y la espiritualidad nórdica.

En términos musicales, Wardruna se centra más que nada en el lenguaje encontrado en las artes de Galdr y Seidr y también combina elementos propios del folk nórdico con música de culturas indígenas.

Su primer disco fue lanzado en el año 2009 y se titula "Gap var Ginnunga" y es la primera parte de un proyecto que tendrá dos trabajos más, en los cuales interpretarán las runas del antiguo alfabeto nórdico Futhark.

Cada álbum presenta ocho runas... Las grabaciones se efectúan en lugares al aire libre y los instrumentos usados son antiquísimos e incluso algunos, bien históricos dentro de su propia cultura...

Entre estos instrumentos se encuentran algunos como los tambores de marco, arpas de boca, flautas de hueso, cuernos de cabra/vaca y hardingfeler, también usan elementos naturales como el agua, el fuego, las piedras, etc. todo esto para lograr un mejor retrato de la naturaleza de la runa que se esta representando.

Sus integrantes son Kvitrafn, quien canta y toca la mayoría de instrumentos además de escribir toda la música y las letras de los temas, también está Lindy Fay Hella, quien se encarga de los coros femeninos y finalmente está Gaahl, quien también colabora con la voz.

Y ahora... A disfrutar del viaje :)

V I D E O S !

D I S C O G R A F I A !

Wardruna - Runaljod - Gap Var Ginnunga [2009]

Tracklist:

1.- Ár Var Alda
    2.- Hagal
    3.- Bjarkan
    4.- Løyndomsriss
    5.- Heimta Thurs
    6.- Thurs
    7.- Jara
    8.- Laukr
    9.- Kauna
    10.- Algir - Stien Klarnar
    11.- Algir - Tognatale
    12.- Dagr

Descarga:

Wardruna - Runaljod - Yggdrasil [2013]

Tracklist:

1.-Rotlaust tre fell
    2.- Fehu
    3.- NaudiR
    4.- EhwaR
    5.- AnsuR
    6.- IwaR
    7.- IngwaR
    8.- Gibu
    9.- Solringen
    10.- Sowelu
    11.- Helvegen

Descarga:

Saludos bestias!

.: Dana :.

#1 Nihilum Aeternus, 27 Jun 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    simplemente hermoso los conoci a finales del 2009 gran banda musicalm,ente hermoso y alusinogeno me encanta salir con viento a caminar por los bosques escuchando estas grandes obras

3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    Excelente banda. Atmosferica, folk y por que no ambient. Con hermosa instrumentacion e interpretacion de parte de la vocalista y con las voces de apoyo de "seitan" de verdad uno parece adentraarse en un boske oscuro descifrando magicas runas de periodos de historia nordicas que no son los vikingos inventados con cachos sino verdaderas alabanzas a la naturaleza; ademas recreado con instrumentos reales. Magico y hermoso es este viaje. Ademas esto confirma la presensia de cultura indigena en esos paises escandinavos que algunos ignorantes piensan k nacieron del hielo poco menos y no por la autoctona tierra a la cual se le rinde culto. Muy buen tema como siempre :corazon:. Hvala!

Y buen aporte para descansar la cabeza de otras infecciones de oído :diablo:

4. Nihilum Aeternus

Nihilum Aeternus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Banda hermosa *.*

5. Haine

Haine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    pero que maravilloso danitaaaaaaaa.....

mireen ve lo que conoce siendo tan malula ns,
    me encantan estas bandas instrumentales folkloricas pero esta no la cachaba,
    ademas de buena descripción me indica todo lo que quiero saber del disco,

gracias,