La misteriosa Dama de Azul

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por tikka, 18 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

[FONT=&quot]La Dama de Azul
    [/FONT]

[FONT=&quot]Una historia que es más extraña que cristiana que es de gran curiosidad para parasicólogos y estudiosos del mundo paranormal.[/FONT]
    [FONT=&quot]Sin embargo, pocas carreras espirituales pueden compararse, cuantitativamente, con la de la humilde Dama de Azul, Sor María Coronel de Agreda. Por su propia cuenta, sor María apareció en dos lugares al mismo tiempo unas quinientas veces entre los años de 1620 y 1631.[/FONT]
    [FONT=&quot][​IMG]

[/FONT]
    [FONT=&quot]Nacida en España en 1602, de una familia religiosa de la clase media, sor María experimentó intensas visiones cuando era todavía una niña. En su adolescencia, caía fácilmente en trances de éxtasis. Siendo todavía muy joven, ingresó en el convento franciscano de la Inmaculada Concepción de Agreda.[/FONT]
    [FONT=&quot]Allí se impuso un régimen que incluía largos períodos de ayuno, noches sin dormir y flagelaciones infligidas por ella misma. Entre los milagros que se le atribuyen durante aquella época estaban la extraordinaria capacidad de responder a pensamientos no formulados de otros y de levitar sobre el suelo del convento.

Pero sor María es sobre todo famosa por su asombrosa facilidad de manifestarse en dos sitios diferentes al mismo tiempo. Se dice que sus fantásticas proyecciones la lanzaban a través del océano Atlántico y hasta las zonas desérticas del oeste de la Texas del siglo XVII, donde atendía a las necesidades físicas y espirituales de los casi desnudos pieles rojas.

[/FONT]

[FONT=&quot] De todas las tribus indias indígenas que habitaban en el Sudoeste antes de la llegada de los conquistadores, la menos conocida es la de los pobres jumanos, que vivieron a orillas del Río Grande, cerca de lo que es hoy Presidio, Texas. Al principio de la migración española desde México, fueron encontrados por el padre Alonso de Benavides, sacerdote franciscano. Para su gran sorpresa, descubrió que la mayoría de los jumanos, dedicados a la caza y al cultivo, habían sido ya convertidos al cristianismo. Y lo que es más, afirmaban que habían sido dirigidos a la reunión por una misteriosa «mujer de azul», la misma alma amable que les había dado rosarios [/FONT] [FONT=&quot]y[/FONT][FONT=&quot] curado sus heridas .[/FONT]
    [FONT=&quot]
    Casi tan confuso como sorprendido, el padre Benavides escribió al papa Urbano VIII y al rey Felipe IV de España, preguntándoles quién le había precedido en su ministerio. No tuvo la respuesta hasta 1630, al regresar a España, cuando se enteró de los milagros de sor María, visitó personalmente su convento y vio que el hábito de su orden era azul. [/FONT]

[FONT=&quot]Además de sus extrañas apariciones y milagros, su cuerpo permanece incorrupto en el convento de la Concepción, en Agreda España.[/FONT]

Espero les guste, comenten y agradezcan:CHAO:

#1 tikka, 18 Ago 2010
    Última edición: 18 Ago 2010
  2. ahsh

ahsh Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    esto se llama fe!

3. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Reviviendo

4. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    16
    wena info s e agradece.........

5. VEDDERMAN

VEDDERMAN Invitado

ya conocia este tema
    una virgen
    con su cuerpo incorrupto

saludos niña!!!!

6. -WiiLLMAN-

-WiiLLMAN- Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    42
  7. tikka

tikka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo del cuerpo incorrupto se le atribuye a muchos santos, pero ella, desde antes que entrara al convento ya poseía dones especiales, ella levitaba, se desdoblaba, leía los "pensamientos", extraño personaje en realidad y no lo hice por una cosa religiosa, lo hice porque es muy rara pocas veces leí de un personaje así.

8. tamigo

tamigo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ooh creo qe había leído de ella o vi algo en un reportaje , buena info!

9. SPECTREe

SPECTREe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    oh que loco conocia la vigen de fatima y otras mas pero esta virgensilla no :p se agradece .. l oq que no entendi todo su curpo esta intacto o solo una parte de ella ?

10. thebluezone

thebluezone Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wena no sabia esta historia
    pero no creo en dios pero si en la fuerza espiritual

11. danza macabra

danza macabra Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    19
    nosee aaa! pero siempre mas de algun secretito deben ocultar estas monjas !

saludos niñaaa xd buen aporte

12. ~SteFano~

~SteFano~ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena información se agradece :p

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas