amor??

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [T]hiika, 16 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. [T]hiika

[T]hiika Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ... sabemos que el amor es un tema muy complejo ..yo siempre he pensado que hay una gran diferencia entre amar y estar enamorado , me explico:creo que uno logra amar cuando es capaz de aceptar a la otra persona con sus defectos y virtudes, con sus mañas e incluso olores :D .. en cambio cuando uno esta enamorado ve a la otra perfecta, normalmente se da al principio de la relación .

me encantaría saber que opinan al respecto y aprovechar de preguntar ..

¿se le puede decir te amo a una persona que vive muy lejos, que solo has visto 2 veces en tu vida y el único contacto que se tiene es pos msn y teléfono?

eso niños .. ojala no sea muy fome el tema ^^
    :llorando:

#1 [T]hiika, 16 Nov 2009
    Última edición por un moderador: 28 Mar 2010
  2. insano_x

insano_x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    emm , ami me paso algo como lo que tu dises... estuve locamente enamorado de una niña.. practicamente era todo para mi, ideal.. pero de ai a desirle te amo, era otra cosa... yo concuerdo contigo respecto a la diferencia que planteai entre amar a alguien y estar enamorado de alguien...

:)

3. >MÂØ<

>MÂØ< Invitado

¿Qué es amor?.
    Cuando decimos que amamos a alguien...
    estaremos en lo cierto?

¿Cómo saberlo?
    Bueno... he aquí algo para reflexionar:
    Ante la presencia de la persona supuestamente amada:

¿Simplemente te sudan las manos, tu corazón se acelera y no te sale la voz?
    Eso no es amor... es nerviosismo

¿Simplemente no puedes quitarle tus ojos ni tus manos de encima?
    Eso no es amor... es lujuria

¿Simplemente sientes orgullo de que te vean a su lado?
    Eso no es amor... es suerte

¿Quieres a esa persona sólo porque siempre "está allí"?
    Eso no es amor... es soledad

¿Estás a su lado porque sabes que eso es lo que ella y todos quieren?
    Eso no es amor... es lealtad

¿Estás a su lado sólo por que te prodiga cariño o toma tu mano?
    Eso no es amor... es confianza

¿Permaneces con ella porque dice amarte y no quieres herirla?
    Eso no es amor... es lástima

¿Estás con ella sólo porque al verla, sientes que te da un brinco el corazón?
    Eso no es amor... es pasión

¿Perdonas sus errores sólo porque ella te importa?
    Eso no es amor... es amistad

¿Le dices todos los días que ella es la única persona en tu mente?
    Eso no es amor... es una mentira

¿Sientes estar dispuesto a dar todas tus cosas materiales por ella?
    Eso no es amor... es caridad

Entonces...

¿Cuándo estás realmente enamorado?

Cuando...
    La tristeza de la persona amada... te hace sufrir

Su pena, aunque ella sea fuerte... te hace llorar

Sus ojos son capaces de ver tu alma y de tocarla tan profundamente, que... duele

Una ciega e incomprensible conexión te atrae y te mantiene a su lado sin echar de menos a otras que simplemente te atraen

Su ausencia te sume en la melancolía

Darías por ella tu corazón, tu vida y tu muerte

Si esto es amor....

¿Por qué amamos?

¿Por qué el amor es lo que más buscamos en la vida?
    ¿esa pena, esa agonía, esa tortura?
    ¿Por qué deseamos tan vehementemente estar enamorados?

La respuesta es sencilla...
    Cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía ni tortura... deseas a la persona amada... ella o el exalta tu
    pasión; sientes orgullo de tenerla(o) a tu lado; Te encanta saberla(o) "allí", no concibes tu vida sin ella(el); Cuando no está a tu lado, el solo pensar en ella (el)... te hace sonreír con ternura;
    Cuando te acaricia o toma tu mano, te transmite tal confianza que te sientes capaz de conquistar el mundo; El saberla (o) a tu lado y de tu lado te hace soñar en el futuro, llena tu vida de ilusiones.
    Ese coctel de sentimientos es el AMOR Te hace vivir una sensación tan sublime... que hace de él un sentimiento ADICTIVO y... sólo cuando lo pierdes... como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja... te tortura... te causa una profunda agonía... una honda pena... Quienes aún no lo hayan encontrado... sigan buscando...

VALE LA PENA

Quienes lo hayan perdido... saben que es así... por eso... seguimos soñando en el momento en que llegue otra vez a nuestras vidas.

Y quienes lo encuentren... NO LO DEJEN IR

4. [T]hiika

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

me hiciste llorar :nuuu:

5. Jota-®

Jota-® Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    uff no lo habia visto de esa forma, como lo planteas parece ser cierto, meditare un poco sobre eso y volvere a contestar :)

con respeco a lo otro que dices, decirle TE AMO a una persona que vive lejos y que haz visto 2 veces? y que por lo demas el unico contacto es msn?

umm.. de que se puede... se puede... xq obviamente lo puedes hacer, pero... debes hacerlo? es ahi la pregunta...

una cosa es "poder" y la otra es "deber"... me explico...

estas en una mesa y al frente otra persona (que NO conozcas, para hacer el ejemplo mas entendible) esta persona deja dinero (pon tu la cantidad a gusto), se distrae y tu PUEDES sacarla... pero DEBES hacerlo??...

de poder, puedes porque esta a tu alcance, puedes guardarlo y culpar a otro/a persona... pero debes hacer esos actos?... no lo creo

decir te amo como lo preguntas YO jamas lo he hecho y tampoco creo lo haria, porque para decirle TE AMO a alguien PRIMERO yo prefiero sentir algo muy muy fuerte por esa persona, y eso no se logra solo con contacto via msn... sino que con caricias, salidas, divertirse juntos, etc etc etc...

salu2 :jaja:

6. [T]hiika

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que les tengo que contar para ver si me pueden orientar un poco ..

sucede
    que yo termine con el papa de mi hijo hace como 2 meses y el empezo una realacion con una niña que yo tambien conocia pero solo por msn porque ella es del sur, a la semana que terminamos
    caxe ke ya taban en una relacion .. para que contarles que lo e pasado pesimo .. incluso a viajado 2 veces a verla
    y ya se dicen te amo ... y eso es lo que yo no entiendo :(

gracias por escucharme .. es bueno desahogarse ^^
    :omfg:

7. [T]hiika

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

buen ejemplo !!

lo planteas de una forma muy clara .. si yo creo lo mismo :(

8. Jota-®

Jota-® Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    preciosa, es dificil dar un "paso al costado" teniendo algo tan grande como lo es un hijo, pero no puedes querer o amar a otra persona sin PRIMERO quererte a ti misma... esa es mi forma de pensar...

yo no podria querer a otra persona si no me quiero a mi mismo...

en este caso TU no te estas queriendo y menos a tu hijo... estas sufriendo (y es entendible), estas aguantando que TE HAGAN sufrir... quizas él le dice "te amo" de puras palabras, quizas sea "una calentura"... quizas... quizas , quizas... solo él sabe el xq... pero aqui la cosa es otra...

comienza a pensar en ti, deja de sufrir, piensa en TI primero, luego en TU HIJO... y luego en los demas... no sirve de nada que te pongas a pensar en el xq hace esto y esto otro... el pensar esas cosas no te devolvera nada...

ademas puede que hasta tú y el padre de tu hijo vuelvan a estar juntos y esto sea un recuerdo oscuro, eso depende de los pensamientos, valores y creencias que tengas, en lo personal, si tuviera una mujer que hiciera lo que hizo tu pololo/esposo no volveria (es mas, no lo hice, pero en mi caso no habia un hijo de por medio), son mis creencias y valores, ante una traicion no se puede volver a confiar, y sin confianza es IMPOSIBLE una relacion... aunq tu en ningun momento dices que te engaño, sino que te dejó...

en palabras simples, solo te puedo dar un consejo... COMIENZA A QUERERTE... cuando lo hagas veráz que todo es mas fácil y la vida florece nuevamente :)

no sirve con DECIR "lo haré"... debes ACTUAR... debes comenzar a hacer las cosas para que veas los cambios ... eso.. cuidate y fuerza!

9. [T]hiika

16/41

Me Gusta recibidos:
    0

#9 [T]hiika, 16 Nov 2009
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  10. Anavi

Anavi Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahm, es dificil hablar por las experiencias de terceros, en mi caso, yo hace unos años atrás amé con toda mi alma a una persona y creo que el también me amó, de esto ya han pasado más de 2 años y 8 meses y en ese tiempo ni siquiera se me pasó por la cabeza iniciar una relación con alguien más, hasta ahora que estoy sintiendo algo muy lindo por un chico, creo que mi ex después de 1 año rehizo su vida y no es cuestionable. Creo que todos tenemos diferentes tiempos ya sea para amar, olvidar, vivir un duelo, etc etc.
    Ahora lo que planteas de la distancia para iniciar una relación eso es solo una circunstancia de la vida, de pronto el corazón pesa más que la razón. Suele ocurrir que nos sentimos engañadas si la otra persona no hace un duelo igual al nuestro, pero eso no significa que el otro no nos haya amado, simplemente maneja otros tiempos y puede que le sea más fácil volver a sentir amor.
    En cuanto al estar enamorado y amar, creo que lo primero es una sensación, lo segundo es un sentimiento. Saludos.

11. [T]hiika

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en verdad nuestra relacion fue demasiado tormentosa .. y si hubieron engaños de por medio y muchas cosas mas y no entiendo porque aun lo amo ..

mi niña me hiciste pensar muchas cosas con tus palabras de verdad te lo agradesco desde el fondo demi corazoncito roto :D

12. Karinita_ita

Karinita_ita Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    mmm pa mi estar enamorado i amar es iwal...onda aceptar cn errores i virtudes.. en cambie el enamoramiento es algo distinto.. es eso k tu dices cuando uno idealiza a la otra persona...
    :p

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas