El intercooler

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Periko2.2, 26 Feb 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Periko2.2

    Periko2.2 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    3
    El intercooler o intercambiador térmico, como sería su traducción al castellano, es un dispositivo que tiene el mismo funcionamiento que un radiador de agua convencional, aunque, mientras éste rebaja la temperatura del agua de refrigeración del motor haciendo pasar una corriente de aire a temperatura ambiente, el intercambiador térmico rebaja la temperatura del aire de admisión, que ha subido mucho al pasar por la turbina. Con este proceso se mejora el rendimiento al aumentar la densidad del aire y, por lo tanto, poder introducir en la cámara una mayor cantidad, con lo que se puede mezclar con mayor cantidad de combustible. Existen diversos tipos de intercambiadores térmicos, aunque el más usado es el de tipo aire-aire, es decir, a través del radiador se hace pasar una corriente de aire a temperatura ambiente con la que se refrigera el aire de admisión. Existe otro que lo que hace es refrigerar el aire de admisión mediante el flujo de agua de refrigeración. Este último proporciona unos resultados más homogéneos, ya que el primero, según la época del año, puede experimentar grandes fluctuaciones, desde temperaturas bajo cero a las elevadas que experimentamos en verano. Su montaje varía, pero, en muchos casos, se sitúa sobre el motor, aprovechando una toma de aire que se realiza sobre el capó, aunque también se puede colocar en la parte frontal, al lado del radiador de agua.
    [​IMG]
     
  2. PETRELL

    PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    10.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    gracias por el dato

    se entiende la funcion del intercooler
     
  3. pajenri

    pajenri Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta recibidos:
    11
    sociate eso esta malo lo que hace el prosceso de enfriamiento de aire de admision es bajar la dencidad del aire no aumentarla

    lo otro el sistema llamado aftercooler que es el aire enfriado por agua, ya practicamente obsoleto, la razon se producian muchos bloqueos hidraulicos en las camaras por roturas de los mismos enfriadores lo cual producia daños catastroficos en los motores
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas