Análisis a Death Note

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por oIGNIZo, 5 Sep 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oIGNIZo

oIGNIZo Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    Análisis death note

Ante todo quiero dar agradecimientos por impulsar a este tema a la romi y al Claudio que ellos me impulsaron a ello :eek:tnot: bueno también quiero dejar en claro que esta es es el análisis bajo mi punto de vista y espero ser lo más subjetivo posible, si en algo se puede mejorar y no están de acuerdo con las ideas explayas a continuación me lo hacen notar por este mismo medio. (Tratare de spolear lo menos posible, ya que alguien pudo no haberla visto: P)

Reseña

Paralelamente a nuestro mundo existe un mundo de dioses llamados “shinigamis” los cuales poseen el dominio de nuestras vidas haciendo y deshaciendo con ellas a su antojo, para tomarlas ellos utilizan una libreta llama “death Note “(pues si no c curraron mucho el nombre pero que mas da: P) en la cual uno debe poner el nombre de la persona y el suceso que debe pasar para que su vida termine.
    Los Shinigamis deben tener una de estas libretas cada uno para así llevar un equilibrio de su vida y la de los humanos, un shinigami un tanto aburrido de que su trabajo ya este visto por debajo del hombro se hace con otra de las libretas y la deja caer en el mundo de los humanos, donde aquí la consigue light yagami, un joven él con una vida un tanto especial, ya que él es el mejor estudiante de todo su distrito, siempre sacando los mejores puntajes, las mejores notas y siempre llegando con sus pensamientos mas allá de todos, (vaya si es el puto amo xD).light al tener la libreta en su poder ve consigo un poder inmenso y como primera instancia él quiere cambiar el mundo para así obtener un mundo mejor donde solo las personas “buenas pudiesen vivir”. Tras asesinar a un par de criminales sale a la luz su antagonista que es llamado “L” este es otro joven de aproximadamente la misma edad y con las mismas cualidades que light, tan solo que este está buscando a Kira (nombre con el cual hicieron llamar a light) para así someterlo a juicio humano, y así nace toda la trama de un sinfín de puzles y estratagemas para ver quién mata primero al otro y así mantenerse a salvo y obtener su cometido.

Animación

Posee una animación excelente, pero lejos lo mejor de todo es el juego de los fondos la interacción del personaje- vista pasa casi a un plano menor, al ver el juego de fondos que se ve en las deducciones, esos fondos definidos pero crípticos con un sutil color “nostálgico” nos hace dignos de un colorido, casi de una mente.

Sonido

En tema de sonido es una obra maestra y no temo encasillarla en esas palabras por que lo merece y aun mas, ese tipo de música que es classmindfuck que le viene a tope lo hace digna de verla por un Humano.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=kMitdAheRc0&feature=related[/ame]

Mejores escenas según yo :B!
    ver solo si se han visto al serie sino atenerse a las consecuencias

Análisis de la obra

Death note con todo su sin fin de personajes y tras personajes es una de las series que más controversia me ah causado al verla, porque?, acaso no es una serie más de un psicópata se dirá mas de alguno? pues no ,encuentro que en death note es la serie revelación de esta década tal como lo fue evangelion en la suya, pero que causa tanto revuelo? No es nada más que morbo al ver estas cosas, o no es nada más que ver un enfrentamiento de dos fuerzas?
    Yo tapo la boca a quienes hablasen de esta forma, pues para ver death note tenemos que tener claro que Kira es el mismo que Nicolás Maquiavelo retrato en su libro (libro entre libros pues ah sido leído por reyes para tomar decisiones), acaso Kira quiso limpiar el mundo? O tenia delirios de dios al tener todo ese poder el cual no lo hacía menos que lo anteriormente descrito, si un dios como tal debía ser caprichoso y hacer lo que quisiese para obtener su cometido, pero bueno como todo buen inicio también debería poseer un buen fin porque si no fuese de esta forma al final solo hubiese quedado un mundo de un solo habitante, dios.
    Familia, amistad, amor, todo le fue innecesario para Kira porque todo eran meros meras palancas las cuales utilizar para lograr el bien del “si mismo”, esto convierte a Kira en un hombre casi nietzscheano lo cual lo hace aun mas solida la idea del personaje de príncipe de dios y de Humano.
    Pero que mas tenemos en nuestra historia tan desenfrenada, si tenemos un antagonista, si yo llamo a L su antagonista y no creo que esté equivocado con esto, pues en esta sociedad implantada de paredes quienes se oponen a dios son antagonistas y en su frente va enmarcada la palabra malo, pero bueno dejando un poco ese termino excluido de todo esto, yo veo a L como un digno adversario, por qué? Un tipo que solo come dulces y es arrogante dice las cosas que dice para mantener a “su gente” contenta, para mi L es tan solo un tipo que tiene una muralla enfrente , llamada moral la cual no la salta y eso es lo que le molesta de Kira que este la hubiese saltado y el no, pero aun más que todo eso, yo encuentro admirable que todo el plano que rodee a Kira sea casi “paranormal” por decirlo de cierta forma, pero este personaje este dichoso personaje si me permite la expresión de palabras encasillarlo en eso, lleva todo lo del plano paranormal de Kira a un plano humano y es más aun LO EXPLICA!, ósea que esperamos nosotros de una voluntad tan grande de un choque de voluntades de poder a más no poder!, solo quien quisiera mas ganar ganaría , quien mueva mejor las piezas quien quiera creer más en su “si mismo” pondría el punto sobre toda la historia.
    Concluyendo la serie son delirios contra delirios voluntad de poder vs una misma una enamistad (si lo esciribi a propósito así otnot) casi deliciosa, pero aun así digo que esta serie no es para verla con ojos “normales” es mas haya que un simple delineo de ideas y de rayados al pie de pág.

Análisis de los personajes (los más revelevantes respecto a mí)

Light Yagami: joven estudiante no es nada más que el cuerpo en el cual se ve incubado toda la historia al final termina siendo una de las piezas movidas por Kira (el príncipe que baja a ensuciarse en el barro para demostrar su voluntad ante todos que él es más que todos).

Amane Misa: Es uno de los personaje más insulso dentro de toda la serie , no es nada más que una de las piedras en el camino de todo esto, su aparición es solo para poner más aun en evidencia que Kira es el príncipe de Maquiavelo, este personaje representa el amor y la familia.

http://img268.*************/i/soichiroyagami.jpg/
    Soichirou Yagami: Padre de nuestro querido protagonista, el cual muere sin saber que su hijo es todo lo que le enseño a odiar, pudiese representar (como todos los padres que existen :B) las imposiciones que nos asoman en la vida esas paredes que nos cuestan saltar y ver más allá y también a la familia XD

Ryuk: No es nada más que la mascota de nuestro protagonista en teoría es la representación de un dios , pues algo de eso tiene al tener el capricho de que todo comenzara(si sabemos que este no es tan relevante pero sin un comienzo nada poseería un fin y este gatillo el comienzo de todo por lo anteriormente explicado)

http://img138.*************/i/498dnmatsudalarge.jpg/
    Touta Matsuda: otro de los personajes insípidos de esta serie, simplemente posee un halito de león en el ultimo cap., aunque todo eso pasa por que es demasiado humano según yo es lo más cerca a la representación del impulso humano para hacer las cosas, si bien estuviese la calma y todo ellos el humano es dominado por su impulso y eso lo demuestra este personaje.

Mello: Representa la parte “atrevida” de nuestro antagonista (si L), sin él la serie hubiese terminado de otro modo. (Del que me hubiese gustado xD)

Near: representante de la inteligencia de nuestro querido antagonista (si nuevamente L ¬¬), si bien posee un gran nivel de perspicacia no es tal que nuestro entrañado L.

Mikami: adepto de más fiel a Kira , pero al fin y al cabo humano cae en el mismo error que matsuda.

L : representante de una de las voluntades de nuestro conflicto y como dije anteriormente el único y posible rival y amigo de nuestro protagonista (si ahora si me refiero a Kira :D XD), uno de sus mayores defectos es la cantidad de moral que posee, pues para ser el eso es un defecto.

Kira: Finalmente el personaje entrañado por todos, si lo separo de light por el punto explicado en la parte de light :B!, sigo diciendo y no me canso de decirlo este personaje es el vivo retrato del maquiavelismo puro, de razón de estado a más no poder con una voluntad de poder casi incomparable , bueno tan solo comparable con la de L, no creo que deba acotar algo mas a este personaje pues todo ya debe estar dicho

Opinión personal

Ojala les haya gustado todo esto que acabo de escribir y nuevamente gracias a la romi y al Claudio porque ellos me llevaron a escribirlo y ojala les guste dedicados para la junta de hoy y ojala alguno d ellos se de la Pa…. De leerlo xD
    Pd: si la cosa sale bien iré escribiendo análisis bajo mi punto de vista claro siempre con la misma perspectiva y ojala que la gente tbn criticara este trabajo puede que en muchas cosas me este equivocando (no creo [ego mode ON] XD), pero bueno la idea es ir puliendo los temas
    eso gracias por leer y ya nos vemos en algún próximo análisis de la ostia xD

2. Shanks

Shanks Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias por la innfo y... ..

Grande One Pieceee!!!:bebe::bebe::bebe:

3. .::AvatarX:::.

.::AvatarX:::. Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy weno death note

4. aragon_

aragon_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    wena info
    wena serie death note

5. aragon_

aragon_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0

ajajajjajajajaaaaaaaaaaaaajajajajjajajajajajajajajjaja

6. usuario2009

usuario2009 Invitado

exelente analisis te felicito!

7. EdX.-

EdX.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    esta muy Weno tu Analisis ! xd :D
    por mi parte deje de leer death porqee me aburrio D:
    era mucho bla bla xd
    esta muy wena la info de todos modos

8. rankyaku190

rankyaku190 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    seeh, yo qede en trauma xD

9. L a w l i e t~

L a w l i e t~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    excelente analisis, nada más que decir.

10. higeton

higeton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    mucho texto xD
    resumelo en 15 lineas
    y lo pensare (H)
    xD

11. oIGNIZo

oIGNIZo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no hare tal atentado contra las palabras de ocupar otras intentando explikarlas :eek:tnot: XD es mejor que c explayen las ideas y ke c de el tiempo para todo

debo admitir ke si el manga es un pokito mas pajoso que la serie xD, muya mi pesar

Muchas gracias la diea que tengo es seguir asi todas las semanas con algun mindfuck o alguna serie que me cause controversia :eek:tnot: y ojala que mas de alguna persona le agrade , (y los lea ¬¬) XD

12. Souji

Souji Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    exelente serie
    esta claro que para kira el fin justifica los medios.-

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas