Ayúdenme por favor

Tema en 'Estudiantes' iniciado por 'SeijvroAkashi.-, 15 Nov 2014.

1. 'SeijvroAkashi.-

'SeijvroAkashi.- Usuario Casual nvl. 2
    197/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Soy el típico hueon que llega a fin de año, sale de cuarto medio y piensa: ¿Qué chucha voy hacer? imagínense que cuando un familiar me pregunta ¿Qué vas a estudiar? yo hay me quedo en blanco, sin responder nada, esperando que Dios me de una respuesta.
    He pensado hasta meterme al servicio, así como arrancando haber si encuentro una respuesta.

Mi papá trabaja en la minera en el norte (Antofagasta), desde que trabaja hay me ha incentivado que estudie algo relacionado con ella, (DESTACA LA ING.) me dice que pagan buenas monedas y que llego a mandar a hueones, que paso en oficina y no tengo que tomar una pala y una picota. Pero no se, no me siento conforme con ese argumento que me da, ¿mi intindi?

Le dije que quería meterme a la minera como cualquier peón, ayudante de algún maestro para ver que profesiones hay, (mi viejo como es cerrado de mente y le compra los comentarios de los compañeros, solamente me habla de los Ingenieros.) me gustaría ver a mi mismo ver al ING, que cosa CONCRETA hace y ver que otra profesión hay, ¿No creo que las mineras se conformen de puros Ing.?, pero me mando a la chucha y me dijo que prácticamente estudiara.

Ya el tema de PSU me importa una raja, no existe para mi una motivación laboral para rendir esa prueba, tomar un libro o descargar algún PDF que dejan algunos Portalianos.(la rendiré por compromiso y porque es gratuita.)

¿Porque una técnica? porque quiero laborar luego, pero con profesión, ya la universidad sería más adelante y costearla por mi solo.
    Quería ingresar al Duoc, estudiar algún técnico a CIEGAS, "Técnico en Mantenimiento Predictivo Mención Minera" pero hay me di cuenta que para sacar eso la sede queda en San Joaquín o San Bernardo, técnicamente la huea de sede queda a la mierda! (Soy de Conchali), la otra es el "Técnico en Mantenimiento Electromecánico Mención Minera" en donde hay una sede que me queda prácticamente al lado, pero el problema es que vengo de un liceo "Científico Humanista" y de Electricidad o Mecánica ando por hay con una rubia!, ya hay ultima opción es Inacap "Técnico en Minería" y hay ando con el susto a que el Bayron o el Brayatan me pida un cigarro y me valla en pelota (Además que te agarran pal webeo cuando digas Inacap)
    PD: LA SEDE QUEDA EN RENCA.

Si me preguntan ¿Porque la minera? ¿Porque no otra cosa? volveremos al inicio donde me quedare en blanco donde solo por mi haría un curso de traductor ingles.

Bueno Portalianos, ojala me puedan orientar a sobre mis dudas, espero que alguna persona lea este tema y ande webeando por las mineras me oriente o alguna otra persona que comparta mi sufrimiento, abrázame, se fuerte y hay cosas peores, están en todo su derecho a agarrarme a chuchas, (si quieren me hacen un tema rincón de las chuchadas) y si alguien se siente ofendido, perdón.
    Dale Like y Suscribete.

#1 'SeijvroAkashi.-, 15 Nov 2014
    Última edición: 15 Nov 2014
  2. sirsword

sirsword Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    861
    Puta compadre lo veo bien complicado, si esperas que dios te de la respuesta a tus problemas, lo mas probable es que desperdicies tu vida esperando.

Desde mi punto de vista, tanto tú como tu papa parece que son cerrados de mente, date el tiempo para pensar que es lo que te gusta, que es lo que te motiva, lo que sea, y piensa también que las decisiones que tomes ahora, determinaran tanto tu futuro como tu persona.

Yo pienso que tu problema radica ahí, ya que lamentablemente en los liceos ya no se enfoca a guiar al alumni, sino que te tiran ramos y pruebas para que salgas luego y te las arregles solo.

Pienso que eso de estudiar a ciegas o algo rápido y corto para ganar plata rápido al final del día no será algo que te llene de verdad y terminaras siendo un mal profesional.

En fin, mi consejo sería: piensa bien, date el tiempo, no tienes para que entrar a estudiar tan rápido, trabaja algunos días si es que no lo has hecho, quizás ahí te des cuenta el valor que tiene estudiar.

Ahora, si no te interesa mi consejo y quieres que elija de las opciones que nombraste, yo iría por el servicio, es lo mas seguro, ademas ahí hacen capacitaciones y cursos, pega no te va a faltar después.

3. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Puta socio, sé que es difícil y relativamente común tu "problema", pero un poco de esfuerzo para dilucidar porque lado va no sería malo.

Te has puesto alguna vez a investigar la CANTIDAD de carreras profesionales y técnicas que existen en Chile? la diversidad de áreas entre las que puedes regodearte?

No sé po, piensa que te gustaría hacer: andar enseñando a cabros chicos en un colegio (profe), defendiendo causas justas o injustas ante un tribunal (abogado), fiscalizando a otros y realizando mediciones, cálculos o creando softwares computacionales (ingeniero), andar "sanando" a la gente (doctor), conocer de todos los instrumentos del mundo y avocarte a desarrollar tu parte interior y cultural (música, diseño, arte), etc...

puta no sé po, hay taaaaaaaaaaantas carreras que incluso los más indecisos leyéndolas todas se debe inclinar un poco más por una que por otra. Puta por último weón elige la que menos te desagrade! :lol:

Respecto a lo de tu papá es tan típica esa wea de que los viejos quieren que uno sea lo mismo que ellos.

Cuando yo egrese de la básica mi viejo prácticamente me convenció jugando la sicologica de que fuera un técnico agrícola o algo así (su sueño frustrado), estuve 3 semanas en un liceo agrícola, internado y dándole a labores del campo.
    Apenas pise el campo por primera vez supe que esa mierda no era para mi, no me gustaba y mas encima me dolía la espalda estando agachado sacando maleza.

Aguante casi un mes y tome mis maletas y sin avisarle a nadie me fui a la mierda. :lol:

Llegué a la casa y mi viejo se cagó de la risa y me dijo que estudiara lo que quisiera no mas, que me iba a apoyar.

Hoy estoy a punto de titularme de Ingeniería en Informática; carrera conchasumadre que me encanta wn.

Con lo último básicamente intento decirte que no porque tu viejo te diga que estudies lo de él o relacionado con su área tu debes hacerlo. El factor lucas es sumamente importante pero no es lo primordial.

Es algo que harás toda tu vida, quizá hasta los 60 o 70 años y no puedes hacer algo en lo que no te sientas cómodo.

Ponele bueno y averigua acerca de cada carrera, perfil del profesional, áreas de trabajo, etc...

Saludos mamón.-

4. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    y por que chucha no te poni un quiosco por ahi o un almacen, no te tinca ser tu propio jefe, que en chile no hay wnes emprendedores que no quieran ser mandados por nadie, eres cabro weon, prueba, metetelo en la cabeza y talvez puedas llegar lejos, no es necesario ir a la u aunque podrias tomar una carrera que te enseñe a manejar un negocio, por que en chile todos los pendejos creen que la unica salida es estudiando pa ser empleado, lejos no vas a llegar, alguien te lo dijo, busca una necesidad y ponte tu negocio, pidete un credito trabaja por ahi hacete tus monedas y pon tu propio negocio, es el mejor consejo que te puedo dar.

yo a los 20 años puse mi propio negocio, me saque la mierda, pero hoy soy mi propio jefe y puedo llegar tan alto como me lo proponga