Analsis EECTO RANKING, La Tercera

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PYRROPHYTO, 13 Ene 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    1
    con 700 a lo mejor le hubiera alcanzado para estadistica en la PUC, o algo más decente, de todos modos la tendriamos hablando todo el dia de su carrera, fuera cual fuera. Y que gracias al ranking apenas paso los 600 pts, cundo cortaba como 560.

Por orto lado, si orto, me refiero al ranking tipo transantiago. Juan Manuel, esto es lo que pasa cuando se impone un modelo que afecta a los postulantes sin su consideración, cuando se hacen las cosas a la rápida, cuando no hay estudios serios, cuando no se tantea el terreno y sobre todo cuando los ejecutores son unos ineptos.

Es un hecho que el ranking no sirvio para nada, XD según la putita de Zolezzi, se debe a que las universidades no se atrevieron con el ranking. El weon estaba desesperado por subir los cortes de su caga de U. cuyo promedio esta bajo 5 universidades 4 privadas (tradicional o autonamas) y una estatal. La revista que pasa ubica a la USACH como 6ta universidad en cuanto a percepción de calidad.

En cualquier momento las universidades privadas superan a las estatales, en la matoría de los paises. EJ: Autonoma de Barcelona, MIT, HARDVARD.

2. .GaNjErOs!

.GaNjErOs! Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no se logro nada, solo que baje la exigencia en los liceo,

3. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

A esto me refería, los mejores puntajes NO eligen a la USACH, y muchos puntajes buens no escogen a la USACH como primera opción, en este proceso encontré a muchísima gente que llenaba sus cupos con la USACH desde la quinta preferencia hacia abajo.

4. gHT

gHT Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Porque flojos? yo me esforze mas que la chucha en mi liceo , particular subvencionado , que destacó encima por tener puntaje nacional. A mi me costaba caleta ramos como lenguaje , biologia , filosofia y historia (este ultimo por la mierda de profe que tenia) mis notas fueron 6.0 , 5.9 , 5.3 y 5,7 en media y me 3ro me costo más que la mierda , estudiaba siempre pero me iba mal igual y matematicas era el ramo que me salvaba..
    Y el ranking se mide segun la generacion tengo claro , bueno si fuese asi en mi generacion del liceo que tenia 4 cursos del A del D , en el A el lugar numero 10 tenia un promedio 6.5 mientras que en el mio yo era el lugar 10.
    Y sabes que es lo más injusto? que mi vecino , que estudio en el molina , tubo de nem 661 y ranking 704 pero le fue como la mierda en la PSU , porque su caga de liceo es más facil que la tabla del 1 y el problema no es ese de que "en la U rebotara" , el problema es que le quita el puesto a alguien más.

PD: No todos tienen las mismas habilidades señorita , hay personas que les cuesta más aprender algo como tambien hay otras que tienen deficit de atencion , etc.. no tilde de flojos a todos por no tener buen NEM como tu lo tubiste. Y tienes que entender que no en todos los liceos la educación es igual , todos saben que la educacion municipal esta tirada.

5. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Al final es una solución parche... y el parche es bastante malo.

6. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    A ver mijito, yo ponderaba demás para licenciatura en la PUC pero ni ahi con Licenciatura si puedo sacar Ingenieria, por algo somos más valorados que ellos :)

Mis puntajes fueron: Lenguaje 695, Matemática 661 y Ciencias 635, asi que si vas a hablar de mi, mejor habla de algo que sepas :)

Y por qué entonces los que estudian en colegios particulares pagados, que son mejores que los emblemáticos sacan mejor ranking que ellos? xd

Me encanta tu odio hacia la Usach, hace que me encante MÁS mi universidad :)

#18 Valentinne, 14 Ene 2014
    Última edición: 14 Ene 2014
  7. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Así con los parches.

8. user25

user25 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0

Hola. Cuando yo tenia 14 años y iba en primero medio, tenia un problema y era que mi papa llegaba 1 o 2 dias a la semana completamente borracho y nos golpeaba a todos (yo, mi hermano y la madrastra, porque mama murio a los 6 años), recuerdo mis ganas insuperables de querer estudiar y superarme en los estudios y tambien recuerdo como eran desplomadas a punta de correazos sangrientos y salvajes, los cuales naturalmente bajaron mis notas. Hoy vivo con mis abuelos, ya que los otros 3 integrantes de mi ex-familia murieron, por fin he encontrado la paz para poder estudiar y logre un alto puntaje, pero no fui considerado por el sistema universitario :( .

Espero que con tú titulo universitario te conviertas en una activista contra la violencia (o algo asi), yo rezare por ti desde mi trabajo, en el basural :)

9. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Lo que te pasó es realmente lamentable, lo siento mucho, y que bueno que ahora estés mucho mejor, de verdad

Pero si nos ponemos a ver caso por caso simplemente todo de alguna forma perjudica a alguien..
    Yo creo en la meritocracia, el que se esfuerza que obtenga resultados, el que no, que le cueste mucho más, porque así es la vida..

Todos dicen que con el tema del ranking muchos alumnos van a quedar fuera, que los que entraron con puntaje inflado van a durar unos días en sus carreras etc, pero y ahora? Qué? Es muy distinto? Las carreras tienen tasas de deserción súper altas, actualmente, asi que yo podría decir que los que hicieron preu o tuvieron suerte en la PSU porque les fue bien sin saber nada, también le quitan el lugar a alguien que lo merecía más xd

10. Martin_666

Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    69
    Preciosa, el problema no es el ranking, si no como algunas de las universidades abusan de este.

11. kris77

kris77 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    casi siempre los profes dicen que el wn que saca buen puntaje en la psu puede ser mucho mas inteligente que alguien con buenas notas, pero no por eso va a durar en la u porque allá lo que importa es el que estudia constantemente y blabla, yo no estudio desde 3ero básico por que nunca tube algo por lo que querer estudiar y ahora que ya sali de 4to medio me dieron ganas de estudiar por suerte me fue bien en la psu como para quedar en la carrera que queria sin perder un año a pesar de que el ranking me perjudico bastante encuentro que fue un error mio no del sistema :(

12. Valentinne

732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Bueno, es UNA cosa Universidad la que tiene un porcentaje algo de ranking, quedan muchas otras ues donde puedes postular sin sufrir porque tu ponderación baje

Al fin alguien que lo admite xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas