Destacado Anarkia no funciona sin capitalismo y capitalismo no funciona sin anarkia

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 14 Ene 2017.

  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    42/82

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    :lol:
     
  2. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    :eldearriba:
     
  3. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
  4. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Me acuerdo de una novela de SF de Walter Schätzel, el título en español sería "Venían de otro planeta" (Sie amen von einem anderen Stern).
    Se trata de las vivencias de un explorador que en una expedición polar se cayó en una grieta en un glaciar para ser resucitado milenios después por una raza extraterrestre. La humanidad ya se había extinguido hasta unos pocos comunidades aislados y estos extraterrestres eran los actuales habitantes de la Tierra.
    Tenían una tecnología tan desarrollada que ya no existían profesiones o trabajos, todo era construido y hecho por máquinas, dejando a los habitantes únicamente el labor del desarrollo filosófico y la investigación a los que querían.
    A causa de esto, tampoco existía el concepto de una economía, ni de la propiedad privada, ya que cualquiera puede usar y aprovechar los bienes y servicios. Si se necesitaba una vivienda, los máquinas la fabricaban, si se necesita desplazarse, tiene a su disposición vehículos autónomos que le traslaban a cualquier sitio, los mismo con la ropa, viveres, etc.
    Efecto secundario, al no existir la propiedad, la criminalidad sólo puede tener causas de trastornos mentales, naturalmente curables.
    Esta novela era pensado como reflexión de lo que puede ser nuestro futuro con la creciente tecnología usado de forma inteligente, pero claro, no somos extraterrestres, sino humanos con su actual estado evolutivo que dista ser de "sapiens", denominación que es más el resultado de la soberbia que de otra cosa.

    Aunque actualmente si existen proyectos y experimentos sociológicos que funcionan con muy buena salud desde hace decadas, p.ej. http://www.auroville.org/
     
  5. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    en la pagina no sale como se financia esa sociedad