erradicar la religión...

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Mirror Mirror, Jun 27, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Mirror Mirror

Mirror Mirror Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

que sería del mundo si la religión fuese erradicada???
    me da la sensación de que es un mal necesario
    será posible este acto, de ser así como?
    haría volar mi imaginación pensando, pero a lo que yo pueda llegar al respecto sería inverosímil.
    que pros y contra tendría el asunto de ser efectuado?

2. Clochard

Clochard Usuario Casual nvl. 2
    36/41

¿Que seria del mundo?

Sucederia que un dia cualquiera apareceria un "Cristo" y no faltarian sus seguidores.
    Es una necesidad.

Saludos.

3. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

No existiría Civilización Occidental.

4. Chilly_Willy

Chilly_Willy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

O mejor... seria una mejor civilizacion....

que buen tema, a propósito...

5. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

pero nadie da razones de porque seria mejor...

serian tan amables?

6. Clochard

36/41

Si... Creo que la Civilizacion Occidental necesitaba de ciertas religiones, y es muy probable que la ausencia de una religion hubiera afectado en vez de mejorar.
    No es un asunto simple. Creo que para una inexistencia de religiones en cierto lugar hay que transformar la historia entera del pueblo.

Saludos.

7. OmegaNecross

187/244

el solo hecho de imaginar la historia sin religion es inconsevible, para bien o para mal la religion fue liberadora y represiva en sus tiempos y con otros factores impulsaron los grandes cambios de la humanidad.

8. Clochard

36/41

Pero quizas Ikaana tiene una mira hacia la actualidad. Lo que pasaria si hoy en dia se eliminaran las religiones y si es posible o no. En ese caso creo que la unica forma de eliminarla en corto plazo es matando a todos los creyentes y de una forma a mas largo plazo en implantando una mejor educacion.

Saludos.

9. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

la religion es una creencia, es una posicion frente algo por mas que sea un poco flojita, ej. yo no creo en dios, es a la inversa en la forma pero en el fondo es lo mismo(lo llevo a mi entorno religioso), por lo tanto si es necesaria mas alla de que si creo o no creo yo en esta religion porque utiliza el mismo fondo de lo que es propio de cualquier disciplina que manifieste posiciones frente algo...
    ahora desde un punto del que yo creo haciendo una simulacion de lo que hubiese sucedido, diria que el mundo seria igual porque entonces seguiriamos creyendo pero en otras cosas...

10. OmegaNecross

187/244

tendrias que matarme a mi, y te aseguro que no voy a dejar que lo hagan XDDD

en la actualidad seria lo mismo, el problema de la mayoria de los ateos que se jactan de no creen en Dios e insultan a todos los que creen en el esque tienen un odio hacia lo que ha hecho la iglesia, CATOLICA, pero es raro que no exista ningun anti-catolico XD. la verdad la institucion catolica se encargo de arruinar el mundo en su tiempo y de generar grandes guerras y revoluciones. pero erradicar el pensamiento de una persona va contra la libertar. y erradicar las religiones seria solo el pie para erradicar los pensamientos y los ideologias.

piensalo de esta manera, erradicamos las religions, Bien, ahora erradiquemos las ideologias que nos caen mal, porque ikaana tiene cierto odio hascia las religiones como uno puede tenerlas hacia los fascistas, comunistas etc...daria para caos solamente

11. Chilly_Willy

Chilly_Willy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

no creo que ninguna de las 2 opciones elimine finalmente a la religion.
    1.- si eliminas a TODOS los creyentes (ufff!! sera un 90% del mundo?) no te asegurara que no re-surga mas adelante.
    2.- si implantas una mejor educacion.... hmmm lo mismo..

12. Clochard

36/41

Pues es cierto, si erradicamos las religiones, necesariamente tendriamos que acarrear con un sin fin de idelogias. Ademas es una actitud bastante pueril e intolerante. Si ellos son "felices" de esa forma que lo sean. Y como ya dije, la unica forma de erradicarlo es por medio de la educacion, por medio de formas mas sutiles.

Saludos.

Thread Status:
Not open for further replies.