Anders Behring Breivik se va una carcel de Lujo Notable

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 27 Jul 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    125
    Anders Behring Breivik ( Gran asesino de Noruega) podría ser encarcelado en una prisión de las más progresistas del mundo, donde los reclusos disfruta células equipadas con televisores de pantalla plana, mini-refrigeradores y muebles de diseño de estilo unico .

Halden prisión Fengsel fue inaugurado el pasado por el rey Harald V y es el hogar de algunos de los criminales más empedernidos de Noruega, incluidos asesinos y violadores.

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Llevó 10 años construir Halden Prison, y con un costo de 23 millones de dólares, es la segunda cárcel más grande de Noruega. Violadores, asesinos y ladrones tienen cuartos en-suite con una pequeña heladera, televisión de pantalla plana y ventanas sin rejas.

La prisión Halden, considerada ‘la más humana del mundo’, fue inaugurada en abril de este año y hospeda a 252 reclusos.

Cada 12-15 celdas hay una cocina de alta gama y áreas de descanso con mesas de café. El artista noruego Dolk pintó un mural por más de un millón de dólares, que muestra a un prisionero usando un grillete en lanzamiento de bala.

Noruega tiene una tasa de criminalidad muy baja, y su población carcelaria actual es de 3.300 o 69 cada 100.000 ciudadanos.

Según la filosofía humanista del sistema penal de Noruega, los ambientes represivos en las prisiones no funcionan.

Los noruegos creen que el trato humano y hospitalario de los prisioneros mejora sus posibilidades de rehabilitación.

“En nuestro sistema penitenciario, hay un enfoque en los derechos humanos y el respeto”, dijo el director de la prisión, Are Hoidal.

De acuerdo con Times Magazine, la instalación cuenta con comodidades como un estudio de sonido, cintas para trotar, y una casa independiente de dos habitaciones, donde los presos pueden hospedar a sus familias.

Además, Halden trata de evitar el diseño institucional. El exterior de la prisión no es de cemento si no de ladrillo a la vista, acero galvanizado y alerce.

“Ninguno de nosotros es obligado a trabajar aquí. Nosotros elegimos hacerlo”, dijo Charlott-Renee Sandvik Clasen, un profesor de música y miembro del coro de la cárcel de Halden.

“Nuestro objetivo es darles a todos los prisioneros – nuestros alumnos – una vida con sentido dentro de estas paredes.”

Los analistas creen que la calidez humana tendrá un efecto más duradero que los lujos.

La prisión más lujosa del mundo

Estudios realizados en diferentes países sobre la reincidencia, han probado que el modelo noruego funciona.

Las cifras muestran que en un período de dos años luego de ser puestos en libertad, entre un 50% y un 60% de los convictos reinicden en el crimen, mientras que en Noruega, sólo el 20% vuelve a delinquir.

“Cuando llegan, muchos de ellos están mal”, informó Are Hoidal.

“Queremos ayudarlos, darles confianza a través de la educación y el trabajo, y hacer que salgan de aquí siendo mejores personas”.
    Anders Behring Breivik podría ser encarcelado en una prisión de las más progresistas del mundo

Este centro penitenciario es el segundo más grande de Noruega y alberga a 250 presos. Impresiona por su estructura vanguardista y por todas las comodidades que se les ofrece a los reos, quienes llevarán una vida de cinco estrellas.

Fuente encabezeta

#1 pedropeter, 27 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. petrucci1989

petrucci1989 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    shaaaaaa, hasta a mi me gustaria estar preso ahi po weon

3. Daniel.Eg

Daniel.Eg Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    40
    que lo metan a colina 1 al ql.

4. Zurito

Zurito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    shuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! que bello son los derechos humanos!!!! sobre todo para las familias de las victimas!!!!! CHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNks!!!!!

5. afrow

afrow Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    15
    asi da gusto estar preso po wn xd se agradece la info compa

6. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    se lo merece

7. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.454
    lo mejor de todo es que se pasan los DDHH de las victimas por la raja, ademas, el hecho de que este en una carcel 5 estrellas no asegura la rehabilitacion, no se de donde sacaron eso :cafe:

8. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
  9. Hævntørst

Hævntørst Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Aparte de hacerla con varias muertes, se va dirigido a una buena cárcel, quién como él.

10. usuaria2008

usuaria2008 Invitado

Es una cultura distinta, otra visión, mundos distintos y distantes a sudamerica, eso.-
    Noruega un país tan tranquilo que carceles como las que hay aquí ni siquiera se las imaginan, en fin.-

11. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    382
    delincuentes de otro nivel

12. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    125
    que harian con esas carceles los delincuentes aca no...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas