[CONCURSO] kARATE, el arte de la defensa personal

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por retoazul, 8 Feb 2013.

  1. retoazul

    retoazul Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cabros este es mi primer aporte :D

    Tema para el concurso de tu deporte favorito y bueno éste es el mio :D
    ::portalnet::

    HISTORIA DEL KARATE.


    Muchos piensan que el karate tiene su orígen en la isla de Japón, pero la verdad es que éste corresponde a otra isla, llamada Okinawa, cercana a Japón, en esta isla se practica el estilo okinawense "Chito Ryu"



    [​IMG]
    Okinawa, ésta isla se encuentra entre China y Japón.

    Pero por supuesto como todos saben éste deporte se continuó desarrollando en la isla de Japón, en donde se reemplazo el Chito Ryu por un Chito Ryu Japones . Se tiene antecedentes por primera vez en la isla en los años 1922 (relativamente nuevo) en donde se hizo una demostración a familias japonesas ricas, japones cuicos de la epoca.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Se cree que el karate Okinawense y japones tienen como ancestros al kung-fu y al wu-shu, artes marciales que siguen vigentes en la actualidad, desarrollados por los monjes shaolin.

    [​IMG]


    Cinturones

    [​IMG]


    Los cinturones representan el grado de aprendizaje partiendo de ser un principiante cinturon blanco, con tiempo y dedicación, se avanza en este orden...

    Blanco- Amarillo- naranjo- Verde- azul- marron (para mi es cafe nomas xd)- negro (llega hasta el 5° dan para las escuelas más tradicionales. tales como las ligadas a las enseñanzas del padre del karate,Shotokan Gichin Funakoshi)

    Clásica foto xd

    [​IMG]



    Este ultimo grado representa que el alumno ya domina el arte, pero va ligado también de una gran responsabilidad dentro y fuera del dojo. Este cinturón te da la obligación de dar el ejemplo a los nuevos alumnos, y esto es lo que diferencia éste deporte de otros, no solo te enseña a sacar músculos a lo tonto, te enseña valores y principios que provienen de tiempos inmemorables.


    [​IMG]



    Kata o forma


    El kata o forma es la técnica de golpear y bloquear a un rival invisible, algo así como las sombras de boxeo, solo que esto es un poco más rígido. El kata es considerado un resumen de lo aprendido en su respectivo dojo.


    [​IMG]






    :ñejeje:

    [​IMG]

    :rosas:

    [​IMG]


    cagala y te saca la chucha xDD


    Volviendo a los kata existe una infinidad de estilos, los cuales no nombraré ya que son muchos xD

    En esta disiplina el venezolano Antonio Díaz revalido hace unos días su titulo, en el campeonato mundial realizado en Paris.

    [​IMG]

    Es de lo más actual que respecta a esto.

    Bueno les dejo un video que me gusta mucho del Karate Japones




    Bueno el Karate como muchos dicen no le hace el peso a otras artes marciales en combate, pero yo lo veo por el lado del aprendizaje metódico, con este deporte, como antes dije,
    enseña mucho, incluyo como importantes el respeto, disciplina y por su puesto para mejorar el estado físico. :)


    Bueno espero que les halla gustado mi primer aporte xD
    Saludos :)


     
    #1 retoazul, 8 Feb 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7
    Viejo ponle más cosas po, muy cortito agrégale más texto, fotos y otras cosas para que sumes mas puntos jaja :D

    medio fail que te mandaste si jaja :lol:
     
  3. retoazul

    retoazul Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaj seee xD mañana le subo más cosas :D este tema puede ser infinito !!
     
  4. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Interesante el karate... me gustaría aprender defensa personal... :)
     
  5. AceeS

    AceeS Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un gran arte marcial, la entrene un tiempo pero me di cuenta que no era lo mio en cuato a sentimiento y apego por el arte. Claro eso no le quita lo grandioso que puede ser el Karate :)
     
  6. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    Dentro de lo malo del tema esto fue lo que mas risa me dio, la gente solo conoce el karate deportivo, pero el karate tradicional enseñado de forma correcta no esta en desventaja contra ninguna otra arte marcial, intenta seguir de pie con un shuto al cuello o intenta llevar al piso a un practicante de Shorin ryu mientras te revienta los ojos usando nuchidei, todas las artes marciales son efectivas no hay ninguna que este en desventaja en una pelea, pero todo depende del practicante.
     
  7. RapsodyaD

    RapsodyaD Invitado
    16/41

    Registrado:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    me sorprende que todos miren a menos el Karatre, cuando es el Arte marciual mas practicado del mundo, ademas en las buenas peleas dondehay karatecas siempre le ganan a estilos que se creen superiores.

    como dicen y comparto, el karate es el Arte Marcial definitiva