Japón reemplazará reactor de Fukushima con el parque eólico más grande del mundo.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Maize, 18 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maize

Maize Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Su construcción será completada en 2020 y estará protegido contra terremotos, tsunamis y tifones.

Autoridades japonesas anunciaron para el año 2020 la construcción del parque eólico más grande del mundo, justo a 16 kilómetros de la costa de Fukushima, lugar conocido por la catástrofe producida luego del terremoto y tsunami de 2011.
    El proyecto, que pretende producir por lo menos 1 GW de potencia, constará de marcos de acero flotantes anclados a una plataforma que será equilibrada verticalmente con un lastre o peso inferior, y cada uno poseerá una turbina de 2 MW cada uno a 200 metros de altura. De esta forma, tendrá protección contra eventos como tsunamis, terremotos y tifones. Su ubicación en tanto, se justifica debido a la infraestructura existente, que permitirá enviar la energía sin costos extra.
    Actualmente el parque eólico más grande del mundo se encuentra en Suffolk, Reino Unido, con 504 MW producido por 140 turbinas. En comparación, el parque de Fukushina producirá 1 GW con 143 turbinas.
    Recordemos que luego de la catástrofe de 2011, el gobierno nipón desechó la energía nuclear y decidió renovar sus fuentes de energía por otra más segura, como plantas solares y eólicas.
    Se espera que la prefectura de Fukushima sea 100 por ciento autosuficiente en el año 2040, gracias a la instalación de la planta solar más grande del mundo.

Fuente: La Tercera

2. NoSomosNada

NoSomosNada Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    se avisparon!

3. chicogrungero

chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    223
    Ojalá sea incentivo para que otros países se animen a hacerla.

4. sIMP.

sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    un ejemplo estos weones c:

5. kmilion1504

kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    wena wena wn....very nice

6. chameXXXX

chameXXXX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre los japos dando el ejemplo y estando un paso mas adelante que los demas

7. scofito

scofito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    wena que los demás se animen

8. Levtraru

Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Buena informacion, se agradece.

Me gustaria saber el costo de cada una de esas 143 turbinas haber si me tento a comprar una jejeje...

9. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    a ke wena wn son un ejemplo estos nipones wn

10. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Como siempre los japoneses un paso adelante, no, para que estamos con cosas, COMO SIEMPRE LOS JAPONESES ANOS LUZ ADELANTE, demuestran que LA ENERGÍA NUCLEAR NO ES EL FUTURO, SON LAS ENERGÍAS RENOVABLES, y pensar que hay algunos que apoyan la construcción de una planta nuclear en Chile, siendo que Chile tiene bastante más recursos renovables para explotar que Japón, ¿ejemplos?, ¡muchos!, los que destacan son: Por el norte grande está la energía del SOL, que como sabemos en dicho sector del país, prácticamente está TODOS LOS DÍAS DESPEJADO y con temperaturas altísimas, por lo que sería algo operativo al menos 300 días al año, y la energía Moreomotriz que se está desperdiciando cada día a traves de toda la costa del país...

Ya quisiera que fuera 2020 para saber que ese parque eólico está terminado y ver qué tenemos nosotros ese mismo año.

#10 Anna Tsuchiya fan, 18 Ene 2013
    Última edición: 18 Ene 2013
  11. linuxer

linuxer Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Por algo son potencia mundial... Son visionarios.. Como a Chilito lindo le gusta copiar.. ojala copien las buenas ideas y basta de copias baratas y malas mas encima

12. Noburu

Noburu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    con la caga que se pegaron, tenian que hacer algo para remediarlo po wn xd

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas