Crean campaña contra Carmen Hertz en Twitter: “Debemos luchar por activar la Ley Maldita”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por roccolocoban, 2 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. roccolocoban

    roccolocoban Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    31 May 2018
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    30
    El ingeniero informático Luis Luces impulsó el hashtag #NoMasHertz, y aseguró que la parlamentaria debe ser desaforada debido a su pasado como integrante del MIR en dictadura. Además, se trata del mismo que a comienzos de abril intentó apropiarse de la marca del Movilh.

    [​IMG]

    El jueves pasado la diputada Carmen Hertz (PC) anunció que presentaría una denuncia ante la PDI por una campaña en su contra, que se viralizó en Twitter con el hashtag #NoMasHertz, a propósito de sus iniciativas que buscan que se sancione el negacionismo con respecto a las violaciones a los derechos humanos ocurridos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

    “Me siento amenazada, no amedrentada, porque es un escenario real de amenazas”, afirmó la parlamentaria, en relación con el tono de algunos comentarios que la acusaban de incitar al odio y de “representar la violencia que hubo entre el 67 y el 73”.

    La persona detrás de dicha iniciativa es el ingeniero informático de nacionalidad venezolana, Luis Luces, cuyo nombre ya había hecho ruido hace algún tiempo debido a que, a comienzos de abril, inició los trámites para inscribir el nombre del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), y de este modo, apropiarse de la marca.

    Lee también: Hombre tildado como “neonazi” por el Movilh desmiente dichos y explica por qué inscribió la marca

    En conversación con CNN Chile, Luces explicó que “yo fui el ideólogo y promotor de esta iniciativa” y que su propósito es lograr que “el presidente Sebastián Piñera declare en desafuero a esta ex terrorista del MIR, porque es un peligro para la sociedad”.

    La razón, según explica, es precisamente el pasado de la parlamentaria en el movimiento de extrema izquierda, además del Partido Comunista, que calificó como “la organización política más nefasta y criminal” en el país.


    #NomasHertz| Deje el lloriqueo, esa no es la actitud matonezca q mostraba cuando salía portando metralleta, en su tiempo d Mirista. Soy Venezolano y cree la funa en su contra, ¿Cuál es el problema? ¿Art 19 inciso 12 le suena? https://t.co/Tdnnqr4Svn #NoMasPC ¡Desubicada!

    — Luis Andrés Luces (@LuisAndresLuces) June 1, 2019

    “Tengo la osadía de llamarla ex terrorista porque ella misma en una entrevista dijo que formó parte del MIR, que mató Carabineros de Chile, funcionarios de las Fuerzas Armadas, mató civiles, sobre todo en la época de Salvador Allende junto al GAP“, continuó.

    “Ustedes no fueron resistencia, ustedes fueron parásitos, fueron unos delincuentes y eso quedó en evidencia en el Congreso de 1967 cuando llamaron a la lucha armada”, detalló, y por lo mismo aseguró que el Partido Comunista debería ser “proscrito” y que “debemos luchar por activar el día de mañana la ‘Ley Maldita'”.

    Lee también: Diputado García renuncia a la presidencia de comisión y discute nuevamente con Carmen Hertz

    Además, aseguró que la iniciativa de Hertz contra el negacionismo se trata de “una ley mordaza para acallar a todos los chilenos que sabemos cuál es la verdadera historia, bajo la excusa de los supuestos derechos humanos”.

    El venezolano, aseguró que su campaña está amparada bajo el artículo 19, inciso 12 de la Constitución, que “me da la plena libertad de expresión de levantar cualquier ‘funa’ en contra de quien sea siempre y cuando no exista difamación o injuria”.

    Por último, afirmó que “si resguardar mi familia, la nación y todo lo que esta ocurriendo, y ser parte de la lucha activa y verdadera oposición a lo que usted representa me hace ser neonazi, me hace ser de ultraderecha, bueno, bienvenidos sean los epítetos”.

    https://www.cnnchile.com/pais/venezolano-creo-campana-carmen-hertz-activar-ley-maldita_20190601/
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.515
    Me Gusta recibidos:
    3.538
    El odio y las malas palabras no contribuyen a una solución a un conflicto y de esto hay muchos presedentes que hablan por si solos
     
    A ikeduk le gusta esto.
  3. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    598
    venezolanos culiaos asi no mas en nuestro pais ctm!!!!
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Así no más con chilezuela :awesomehands:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas