angel de la muerte... espiritu neutral

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por korey.8, 4 Feb 2010.

1. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno la imagen de la calavera,vestidos de negro y la hoz o guadaña,viene del ser mitològico de la Parca Romana,no Griega.

La Parca eran 3 Diosas la parca es la forma poetica de la muerte; y las parcas son el nombre generico que le dan los romanos a las moiras griegas, esas son las tres diosas de las que hablas, que son las ministros del destino y que simbolizan el nacimiento(cloto) la suerte(laquesis) y el destino o la muerte (atropos).

al principio se consideraba que cada uno nacia con su parca y al morir esta lo acompañaba alas puertas del Hades, pero luego esta teoria se fue popularizando cada vez mas y surgen de alguna manera las tres parcas; luego el lenguaje poetico tomara a la parca como sinonimo de muerte y la representacion calaverica pertenece a la idea popular.

la muerte no puede ser representado como un ángel, ya que es un ser neutral no es bueno ni es malo es por eso que en hace mucho tiempo se dejo de representar en el arte como un ángel( azrael para los judeocristianos) y se representa en muchas culturas como un espíritu no como ángel y al no haber una imagen clara de como representarlo se creo la imagen del esqueleto con una hoz,,, esa imagen se puede familiarizar con las parcas griegas ya que quien corta el hilo de la vida se representa como una anciana decrépita, como si fuera un cadáver ...

En Apocalipsis 14 se mencionan varias veces un personaje similar. No es esqueleto pero si tiene una hoz, es Jesús durante dos tiempos de "cosecha". La primera cosecha es de los salvos. Y la segunda de los que irán a condenación eterna. La hoz representa su función: Herramienta utilizada para recoger una cosecha. No representa un arma para matar.

espero sus koment... :pucha:
    ::portalnet::

2. FasteR

FasteR Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Se agradece la info pero este monito no es meo emo??

3. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    jajajja medio emo xD!,, no kasho,, kise poner picks para ke la lectura sea mas amena,,, y la primera wea ke me salio fue esa xD!,,, peaceee